Los adobos habituales se han vuelto aburridos desde hace mucho tiempo. Para variar, puedes preparar pepinos encurtidos crujientes con cerezas para el invierno. Una preparación jugosa y picante con salmuera de color rosa claro es una maravillosa adición a los platos calientes del almuerzo y un aperitivo para la mesa navideña que no dejará indiferente a ningún invitado. No hay dificultades de preparación, solo hay que preparar envases y productos de calidad.
¿Por qué les ponen hojas de cereza a los pepinos?
Al encurtir, además de los componentes de la marinada, se utilizan cerezas, grosellas, hojas de parra, hierbas y granos de pimienta. Estos ingredientes son necesarios para dar a los pepinos elasticidad, dureza, rico sabor y aroma. Sin su uso, el producto resulta insípido, acuoso y poco apetecible.
Sutilezas de encurtir pepinos con cerezas para el invierno.
Al encurtir pepinos, se deben tener en cuenta los siguientes matices:
- Las frutas seleccionadas para coser deben lavarse bien. De lo contrario, aumenta la probabilidad de que el frasco se hinche y se eche a perder el producto.
- Para que el sabor sea más intenso y picante, puede agregar rábano picante, una vaina de pimiento picante y dientes de ajo al frasco. Pero la cantidad de ajo debe ser pequeña, de lo contrario los pepinos se ablandarán.
- Las frutas que no se cultivan en invernadero son las más adecuadas para el encurtido. Los pepinos de invernadero encurtidos se ablandan y se vuelven desagradables para comer.
- Si, unos días después de la costura, la salmuera se vuelve turbia y blanquecina, será necesario despresurizar los frascos, verter la marinada y hacer uno nuevo.
- Para que la preparación de la marinada sea exitosa y la costura dure mucho tiempo, debes elegir pepinos frescos y maduros con granos oscuros. Las frutas con granos claros se llaman frutas para ensalada, por lo general los frascos con ellas no duran mucho y explotan.
Lista de ingredientes para la receta.
Para enrollar un frasco de un litro, es necesario tomar los siguientes ingredientes:
- 0,5 kg de pepinos;
- 1,5 cucharadas de vinagre al 9%;
- 3 cucharadas de azúcar;
- 1 cucharada de sal;
- paraguas de eneldo;
- 4 dientes de ajo;
- 2 guisantes de pimienta de Jamaica;
- 2 hojas de cereza y grosella;
- medio vaso de cerezas.
¿Cómo seleccionar y preparar productos?
Para enrollar, puede llevar tanto sus propios pepinos cultivados en los parterres del jardín como los comprados en la tienda. Lo principal es que sean frescos, cortos y elásticos al tacto. Sólo el producto fresco después de la conservación quedará crujiente..
Las frutas preparadas se deben verter con agua fría y dejar reposar durante 5-7 horas. Luego lávese bien, corte las colas y la parte superior.
También necesitas lavar todos los demás ingredientes. Pelar los dientes de ajo. Puedes quitarles los huesos a las cerezas si lo deseas.
Preparando contenedores para el inicio del proceso.
Un frasco de un litro es más conveniente para conservar pepinos y cerezas pequeños. Los frascos y tapas preparados deben esterilizarse de cualquier forma antes del procedimiento de sellado.
Proceso de cocción
Prepare pepinos encurtidos con cerezas de la siguiente manera:
- Coloque las hojas de grosella y cereza en la primera capa en el fondo de los frascos esterilizados, luego el eneldo, los dientes de ajo y los granos de pimienta;
- llene el frasco con pepinos, inserte cerezas entre ellos;
- llenar los recipientes llenos con agua hirviendo y dejar actuar 15 minutos;
- vierta el agua, vierta una nueva porción de agua hirviendo, déjela por 15 minutos;
- vierta el agua infundida en una cacerola, agregue el azúcar y la sal, cocine por unos 2 minutos hasta que los ingredientes se disuelvan;
- vierta la cantidad requerida de vinagre en los frascos y llénelos con marinada;
- cubrir con tapas, enrollar;
- Las piezas de trabajo se dan vuelta, se envuelven en una toalla y se dejan sobre la mesa hasta que se enfríen.
Reglas y períodos de almacenamiento.
Dado que el vinagre de los pepinos encurtidos actúa como conservante, el producto se almacena por más tiempo que las frutas saladas y ligeramente saladas. Además, los requisitos para las condiciones de almacenamiento no son estrictos. Los pepinos con cerezas, enrollados según las normas, duran hasta 2 años sin pérdida de calidad.
Puede almacenar pepinos encurtidos en una habitación fresca o a temperatura ambiente.
Las condiciones de temperatura no afectan la seguridad del producto.
A la hora de almacenar, para que los frascos no revienten y el producto no se eche a perder, se deben tener en cuenta las siguientes reglas:
- las piezas de trabajo no se pueden colocar cerca de radiadores de calefacción y otras fuentes de calor;
- Es inaceptable dejar costuras en invierno en el balcón o en cualquier otro lugar desprotegido de las heladas;
- Es imposible que la luz solar directa incida sobre las piezas de trabajo.
En una casa privada, los pepinos encurtidos se almacenan en el sótano. En las condiciones de un apartamento, los lugares de almacenamiento óptimos son las despensas, los gabinetes de cocina y los estantes con sombra.
Antes de servir, es recomendable enfriar los pepinos con las cerezas y conservarlos en el frigorífico durante varias horas. Esto mejorará su sabor.