Descripción de las mejores recetas paso a paso de pepinos picantes y encurtidos para el invierno.

Los pepinos en conserva para el invierno tienen una gran demanda entre casi todas las amas de casa. El producto tiene una larga vida útil y servirá como guarnición o aperitivo en las fiestas navideñas. Preparar encurtidos picantes para el invierno no lleva mucho tiempo. Para afrontar con éxito el proceso de salazón, conviene familiarizarse con los siguientes consejos.


Características de encurtir pepinos picantes para el invierno.

Antes de encurtir los pepinos, es necesario clasificarlos por tamaño, lavarlos y remojarlos en agua fría durante 5 horas.

Gracias a estas manipulaciones, durante el proceso de salazón no se arrugarán, quedarán elásticas, sin huecos internos. Es recomendable tomar entre un 6 y un 8% de salmuera, necesitarás entre 600 y 800 g de sal por cubo de agua. Las especias deben ser frescas, ya que tienen propiedades bactericidas y contienen muchas vitaminas.

Durante la conservación, el moho acumulado en los pepinos debe eliminarse diariamente.

Ingredientes requeridos

La receta de pepinos enlatados con pimientos picantes implica preparar los siguientes productos. Para 2 litros de salmuera, necesitas:

  • pepinos: su cantidad depende de cuántos frascos haya disponibles;
  • 2 litros de agua;
  • 2-3 hojas de laurel;
  • 2-3 ramitas de eneldo;
  • 1 cabeza de ajo;
  • 8 guisantes de pimienta de Jamaica;
  • 1 cucharadita mostaza;
  • mezcla de pimiento rojo y negro – 1 cucharadita;
  • 2 cucharadas. sal y azúcar granulada;
  • 1 cucharadita Limones por tarro de 3 litros.

pepinos picantes

Puedes reducir la cantidad de especias, dependiendo del picante deseado para los encurtidos.

Reglas para seleccionar y preparar verduras.

No todas las variedades son aptas para enlatar, pero sí aquellas que tienen grandes puntos en la piel y espinas negras. Pepinos pequeños con granos pequeños y blanquecinos, aptos únicamente para consumo en fresco.

Las frutas demasiado maduras de color amarillo o marrón no son adecuadas para la cosecha durante el invierno, ya que su piel es muy dura y la pulpa está suelta.

Puedes utilizarlos como base para la salmuera, pelarlos y rallarlos. Es recomendable elegir pepinos de tamaño mediano, de 7 a 9 cm de largo. Los pepinillos también se utilizan mucho. Para que las conservas sean picantes y picantes, debes agregar a los frascos hojas de grosella, cereza, roble, rábano picante, menta y mostaza.

pepinos para el invierno

Preparando contenedores

En frascos de dos litros, u otro volumen, enjuaga el refresco. Elimina eficazmente el polvo y los contaminantes menores y no deja una película química en la superficie del vidrio. Los recipientes se frotan con carbonato de sodio, se enjuagan con agua tibia y se dejan secar. Posteriormente se esterilizan los envases.

Proceso de cocción

La receta clásica consiste en añadir esencia de vinagre o cerrar sin ella. En lugar de vinagre, puedes agregar ácido cítrico. Entonces los pepinos quedarán crujientes, sabrosos y saludables. Por razones de seguridad, puedes llenar la marinada tres o dos veces.

Cómo salar pepinos: pasos paso a paso.

  1. Retire los pepinos previamente remojados en agua y córteles los extremos. Luego se marinarán más rápido y la salmuera se dispersará uniformemente.
  2. Retire la piel de los ajos y corte cada diente por la mitad.
  3. Coloque todos los condimentos de la lista en recipientes esterilizados.
  4. Coloca los pepinos verticalmente en recipientes.

preparando pepinos picantes

Calentar 1 litro de agua hirviendo en los frascos, hasta el borde, esperar 15 minutos. Vierta el agua nuevamente en el recipiente. Agregue sal y azúcar y deje hervir. Para evitar que el recipiente de vidrio se agriete al verter agua hirviendo, coloque un cuchillo o tenedor de metal en su centro. Vierta salmuera hirviendo sobre las conservas, agregue 1 cucharadita. limones para cada recipiente. Atornille las tapas esterilizadas. Coloca los frascos boca abajo y déjalos enfriar por 1 día. Luego, colóquelo en un lugar fresco como un sótano o un sótano.

Variación sin esterilización.

Puedes encurtir pepinos sin esterilizar los frascos. Necesitará los siguientes productos:

  • pepinos;
  • 1 cucharada. sal;
  • 2 cucharadas. Sáhara;
  • 3 cucharadas 9% vinagre;
  • 2 hojas de laurel;
  • raíz u hoja de rábano picante - 1 pieza;
  • hojas de grosella/cereza – 1-2 piezas;
  • 5 granos de pimienta;
  • 2 cabezas de ajo;
  • 2 manojos de eneldo.

pepinos sin esterilizar

Lavar los pepinos y remojarlos en agua con sal durante 5 horas. Enjuague los frascos y las tapas con refresco. Coloque los pepinos lavados con las colillas cortadas y las hierbas en recipientes preparados. Vierta agua en una cacerola y deje hervir. Vierta en frascos, cubra con tapas. Pon a hervir la segunda porción de agua. Repetir la manipulación con contenedores. Vuelva a cerrarlos con las tapas y envuélvalos.

La tercera vez realiza el evento con agua hirviendo, luego pon en recipientes sal, vinagre y azúcar.

Coloque la tapa en el líquido hirviendo, retire y cierre los frascos. Llevar a un lugar cálido, dando vueltas arriba y abajo, para disolver la sal y el azúcar. Colocar boca abajo hasta que se enfríe y llevar a la bodega.

Cómo almacenar adecuadamente las piezas de trabajo

Los pepinos en conserva deben almacenarse en una habitación oscura con temperaturas de hasta +10 grados. A temperaturas bajo cero, los productos pueden congelarse. Los frascos no deben entrar en contacto con la luz solar o los pepinos se pondrán amarillos. La vida útil promedio de los encurtidos es de 1 año.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero