Muchos amantes de los experimentos culinarios preparan tomates coreanos para el invierno. A veces se utilizan para preparar el plato coreano, je. Los tomates enlatados son un delicioso snack para chuparse los dedos. Tienen un excelente sabor picante que no se puede confundir con nada más.
Las preparaciones de tomate al estilo coreano siempre serán un punto culminante único en cada mesa. Enrollarlos no es tan fácil. Se recomienda que se familiarice de antemano con cómo preparar tomates al estilo coreano para el invierno y enrollarlos en frascos de 3 litros.
Esterilización de frascos y tapas.
Algunas amas de casa prefieren sellar las preparaciones para el invierno en frascos sin esterilizar. Sin embargo, muchos expertos recomiendan utilizar recipientes esterilizados para ello. Hay varias formas de esterilizar frascos:
- Vapor. A veces, cuando preparan tomates coreanos para el invierno, utilizan frascos esterilizados al vapor. Para hacer esto, coloque una cacerola con agua sobre una estufa de gas y coloque encima un colador de hierro. Cuando el agua hierva, coloque encima los recipientes para los tomates en escabeche coreanos. El proceso de esterilización de cada tarro de 3 litros dura unos 20 minutos. Después de eso, retíralos, dales la vuelta y colócalos sobre una toalla limpia.
- Horno. También puedes enrollar tomates para el invierno en recipientes previamente procesados en el horno. Para ello, coloca varios frascos en un horno precalentado, ciérralo y caliéntalo durante 5-10 minutos.
- Microonda. En casos raros, para el invierno, los tomates se colocan en recipientes esterilizados en el microondas. Se colocan varias latas en el horno con una pequeña cantidad de líquido en el fondo. Después se procesan durante varios minutos con una potencia de unos 800 W. Con una gran cantidad de contenedores, se puede aumentar el tiempo de procesamiento.
Para conservar los tomates al estilo coreano en un frasco, se utilizan tapas sellantes especiales, que también requieren esterilización. Para hacer esto, debes hervirlos con 20 minutos de anticipación. Esto debe hacerse con mucho cuidado. Para evitar quemarse, se recomienda utilizar pinzas hervidas al quitar las tapas de las cacerolas.
Receta clásica
Existen varias recetas para enlatar tomates, pero la clásica y más deliciosa receta con la que puedes encurtir tomates cherry. Para preparar las conservas necesitarás los siguientes ingredientes:
- 100 g de vinagre;
- 50 g de mantequilla;
- dos pimientos;
- 50 g de verduras;
- kilogramo de tomates;
- cabeza de ajo;
- tres zanahorias;
- 100 gramos de azúcar.
Para preparar tomates en escabeche, debes comenzar a preparar las verduras. Los tomates rojos se lavan, pelan y cortan bien en rodajas. Otras verduras las cortamos en trozos más pequeños o las rallamos con un rallador. Después de esto, se hace una marinada compuesta por azúcar, vinagre, aceite y pimienta. Para que los tomates coreanos sean picantes para el invierno, debes agregar más pimienta. Si lo desea, agregue condimento de albahaca a la marinada.
Antes de enlatar tomates, es necesario preparar frascos para ello. Primero se vierten con aceite y en ellos se colocan varias rodajas de tomate. El resto de las verduras picadas se colocan encima hasta llenar por completo el recipiente. Algunas personas añaden más perejil y eneldo para que el encurtido luzca mejor. Después de esto, la conservación se coloca en una cacerola con agua y se hierve durante unos 10-15 minutos. Luego puedes cerrar los frascos y darles la vuelta hasta que se enfríen por completo.
Cuando cada recipiente se haya enfriado, será necesario trasladarlos a una habitación oscura y fresca.
Cosechar tomates verdes
Algunas amas de casa preparan tomates verdes al estilo coreano para el invierno. Después de todo, un tomate es una verdura que es buena no sólo cuando está madura. Existen varias recetas para enlatar tomates verdes, una de las cuales se analiza a continuación.
Para la conservación necesitarás los siguientes ingredientes:
- kilogramo de tomates verdes;
- 100 gramos de mantequilla;
- tres pimientos;
- 50 g de sal;
- 40 g de azúcar;
- tres cabezas de ajos.
Algunas amas de casa mejorarán esta receta con zanahorias coreanas. Sin embargo, no es necesario añadirlo.
Primero debes cuidar las verduras y las hierbas. Lave bien todos los ingredientes y córtelos en trozos pequeños. Los pimientos se deben cortar a lo largo y los tomates verdes se deben cortar en aros. Habiendo preparado todos los ingredientes, puedes empezar a crear la marinada. Para ello, agregue aceite, vinagre y azúcar a la sartén. Todo se mezcla bien y se infunde durante 5 a 10 minutos. Luego coloca los tomates y las verduras en un recipiente limpio y rellénalos con la mezcla preparada.
Para crear tomates ligeramente salados al estilo coreano, agregue un poco de sal a la mezcla.
Después de eso, el bocadillo de pepinillos se distribuye en frascos, que deben cerrarse con tapas. No es necesario darles la vuelta durante el almacenamiento. Los contenedores enrollados deben guardarse en un lugar fresco hasta principios de primavera.
tomates instantáneos
Antes de enrollar tomates instantáneos coreanos, debes familiarizarte con cómo hacerlo correctamente. Esta receta de tomates coreanos para el invierno te ayudará a preparar deliciosas conservas.
Ingredientes que necesitarás:
- 2 kg de verduras frescas;
- cuatro pimientos morrones;
- dos cabezas de ajos;
- verdes opcionales.
Para crear la marinada utilizarás:
- 60 g de sal;
- 80 g de azúcar;
- 100 ml de aceite;
- 100 ml de vinagre.
Primero se lavan todos los tomates y se cortan en varios trozos grandes. Todos los demás ingredientes se pasan por una picadora de carne. Posteriormente se vierten en una jarra de tres litros dos litros de agua, aceite, sal, vinagre y azúcar. Todo esto se mezcla bien y luego se colocan las verduras y las hierbas en varias capas. La mezcla se infunde durante varios minutos, se agita y se cierra con una tapa de metal. Para remojar mejor los tomates, es mejor guardar los frascos enrollados boca abajo.
Un refrigerio preparado de esta manera se puede comer literalmente al día siguiente de su conservación.
Con cebolla
Algunas amas de casa utilizan recetas especiales para preparar tomates con cebolla al estilo coreano para el invierno. Para esto necesitarás:
- 700 g de tomates;
- 300 g de pimienta;
- 500 g de zanahorias;
- 400 g de cebollas;
- 50 g de sal;
- 70 g de azúcar;
- 200 ml de vinagre;
- 100 ml de aceite.
El procedimiento de cocción comienza lavando y pelando las verduras. Los tomates y las cebollas se cortan en mitades y las zanahorias y los pimientos se cortan en tiras pequeñas. Todas las verduras preparadas se colocan en un tazón pequeño. Luego se le añade azúcar, sal, aceite y vinagre. La mezcla resultante se mezcla con cuidado para no dañar accidentalmente la integridad de las verduras. Después de eso, el aperitivo de tomate se enrolla con tapas.
Conclusión
Cualquiera puede preparar tomates enlatados de invierno. Para que todo quede muy sabroso, basta con estudiar las recetas para cocinar tomates y seguir las instrucciones al pie de la letra.