El postre de cerezas es familiar para muchos, pero las amas de casa rara vez preparan mermelada de cerezas. Este árbol regala generosamente a sus dueños casi todos los años. Pero vale la pena señalar que es mejor no utilizar variedades tempranas como golosinas. Pero las especies tardías y medias son perfectas.
Sutilezas de la cocina
Hacer postre no es difícil. Basta con seguir estrictamente todos los pasos de la receta, y este maravilloso manjar te hará las delicias en pleno invierno:
- Preparar la mermelada en un recipiente de paredes finas, de aluminio o acero inoxidable.Demasiada composición tiene un efecto negativo sobre las bayas. Se trituran por su propio peso y el manjar resulta hervido.
- La cantidad de azúcar utilizada depende del tipo de cereza. Cuanto más ácido sea, más azúcar granulada necesitarás agregar.
- El postre se elabora únicamente con cerezas, pero si agrega ingredientes adicionales, el sabor y los beneficios aumentarán.
- Para preservar el aspecto de las bayas, la cocción se realiza de varios modos.
- Remueve la mermelada con una cuchara de madera o una espátula de acero inoxidable.
Independientemente de las recomendaciones que den las amas de casa individuales, cada familia tiene sus propias preferencias. Por eso, a lo largo de los años, las sutilezas de la cocina han desarrollado sus propias sutilezas, diferentes a las demás.
Preparación del ingrediente principal.
Para obtener un resultado positivo y un excelente sabor del postre terminado, es importante preparar adecuadamente las bayas:
- Clasificación. Las cerezas destinadas a la mermelada se clasifican cuidadosamente. Se seleccionan aquellos ejemplares que estén dañados o afectados por alguna enfermedad. Las frutas demasiado maduras tampoco son aptas para cocinar.
- Para evitar que la cereza pierda su forma o se encoja, se le hacen varios agujeros y se le vierte agua hirviendo durante 1 minuto.
- Las semillas aportan sabor al postre, además, son muy difíciles de separar. Por lo tanto, la mermelada suele elaborarse con bayas enteras.
- Para quitar el hueso, use un alfiler, una horquilla u otros materiales disponibles. Es importante intentar hacerlo con mucho cuidado para no dañar ni aplastar las bayas.
Es posible que algunas recetas requieran un procesamiento diferente de las bayas; se debe seguir estrictamente la secuencia de estas acciones.
Mermelada de cerezas con huesos
Esta receta es fácil de seguir, incluso un principiante culinario puede manejarla.Para prepararlo necesitarás: 3 kg de cerezas y azúcar y 1/4 de cucharadita de ácido cítrico.
Las bayas puras se cubren con azúcar y se dejan reposar durante 10 a 12 horas.
Para que las bayas se saturen mejor con almíbar, deje la preparación durante la noche a temperatura ambiente.
Luego prende fuego y deja hervir. Hervir por no más de 5 minutos. Se debe quitar la espuma. Apagar el fuego y dejar hasta que esté completamente frío. Repite todo nuevamente 2-3 veces más.
Cuando la mermelada se hierve por última vez, es necesario agregar limón a la composición. El postre terminado se distribuye cuidadosamente en frascos preparados. Dejar a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo.
Para cocinar cerezas con hueso, no es necesario permanecer mucho tiempo cerca de la estufa. Aunque el tiempo de cocción no es de 1 hora, el esfuerzo que requiere es mínimo.
Mermelada de cerezas deshuesadas
El postre sin semillas es un poco más difícil de preparar, ya que requiere quitarlas, lo que lleva mucho tiempo. Pero el resultado merece la pena. Además, esta mermelada se conserva por más tiempo.
Para esta receta necesitarás: 1 kg de cerezas, 1,2 kg de azúcar granulada, 250 ml de agua.
Las semillas de una baya entera se quitan con un alfiler normal. Mientras tanto, se prepara almíbar con azúcar y agua. Se le agrega el ingrediente principal preparado y se lleva a ebullición. Apagar el fuego y dejar cocer a fuego lento durante 12-14 horas.
Luego lo vuelven a hervir, lo dejan enfriar y lo vuelven a poner a hervir, y así varias veces. Mientras está caliente, el postre se distribuye en frascos preparados previamente. Enrollar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Mermelada de cerezas “Pyatiminutka”
Esta receta conserva una gran cantidad de sustancias útiles que se incluyen en su composición.El único inconveniente es la corta vida útil del producto. Se prepara con huesos. Para ello necesitas: 1 kg de bayas, 0,5 kg de azúcar y 2 cucharadas. cucharadas de agua.
Debes clasificar y lavar cuidadosamente las cerezas. Es recomendable llevar utensilios de cocina con fondo grueso. Coloque todos los ingredientes en él y mezcle suavemente. Colocar a fuego lento y llevar a ebullición. Para evitar que el postre se queme, hay que removerlo con cuidado. Hervir durante 5-7 minutos. Colocar en caliente en recipientes esterilizados. Manténgase refrigerado.
Mermelada de cerezas con limón
Agregar cítricos al postre ayudará a diversificar el sabor de las cerezas. Los beneficios de la mermelada no se verán afectados. Necesitará 1 kg de frutos rojos, 500 g de azúcar granulada y 1 limón.
Enjuague las cerezas en agua fría y retire las semillas. Exprime el jugo de limón. Combina todo junto y prende fuego.
Cocine por 10 minutos, triture un poco las bayas, mezcle con el azúcar granulada y caliente hasta que los granos se disuelvan por completo. Después de hervir, hervir por otros 10 minutos. Vierta el manjar terminado en frascos y envuélvalo hasta que esté completamente frío.
Cómo almacenar mermelada
No es difícil conservar las preparaciones durante el invierno. Basta con seguir todas las instrucciones dadas en la receta. Esterilice bien los frascos y las tapas.
La temperatura óptima de almacenamiento es + 10…+12 ⁰С. La humedad en la habitación debe ser baja.
La mermelada de cerezas es una colección de vitaminas que te recordará un cálido verano en invierno.