La mermelada de moras es un producto muy útil y valioso. Se prepara principalmente para el invierno, ya que es muy utilizado para fortalecer el sistema inmunológico y combatir los resfriados. El producto es sabroso y nutritivo, y la variedad de ingredientes adicionales hará que el manjar sea aún más rico y único.
- Funciones de cocina
- Hacer mermelada de moras congelada
- Hacer mermelada en una olla de cocción lenta.
- Mermelada de moras con frutos rojos enteros
- Mermelada de moras sin semillas
- Otras recetas
- Jam “Cinco Minutos”
- receta de plátano
- Receta con ciruelas y saúco
- Receta con limón
- receta de grosella espinosa
- Receta con frambuesas
- Receta con manzana
- Receta con gelatina
- Receta con naranja
- ¿Cuánto tiempo se almacena?
Funciones de cocina
Las moras de jardín tienen un sabor excelente y excelentes propiedades beneficiosas.
Para que la mermelada sea saludable, debes seguir algunas recomendaciones:
- Para mantener intactas las bayas de la mermelada, no debes lavarlas antes de cocinarlas y revolverlas con cuidado durante el proceso de cocción para no dañarlas.
- Puedes agregar sabor usando ralladura de naranja. También puedes agregar una ramita de menta para darle un sabor refrescante.
- Para conservar el excelente sabor y olor, es recomendable cocinar la mermelada poco a poco en varias tandas, enfriando y calentando nuevamente.
Para que el sabor sea más armonioso y rico, conviene añadir a la mermelada principalmente limones, naranjas, frambuesas y manzanas.
Hacer mermelada de moras congelada
Para hacer mermelada correctamente, debes prepararla de acuerdo con la siguiente receta:
- moras congeladas - 0,6 kg;
- fresas - 450 g;
- azúcar - 1 kg;
- jugo de limón - 60 ml.
Las frutas congeladas se colocan en una cacerola, se cubren con azúcar y se mezclan.
Dejar reposar 3 horas para que se descongelen las bayas. Luego hay que agregar las fresas y dejar reposar otras 2 horas.
Las moras liberarán mucho jugo, es necesario escurrir el 30 por ciento. Exprime el jugo de limón, agrega a los ingredientes y coloca todo al fuego. Llevar a ebullición, luego reducir el fuego y cocinar por otros 10 minutos. Enfríe el producto y luego repita el procedimiento de tratamiento térmico. Vierta en el recipiente preparado.
Hacer mermelada en una olla de cocción lenta.
El manjar también se puede preparar en una olla de cocción lenta. Puedes cocinarlo según la siguiente receta:
- moras - 1 kg;
- azúcar - 950 g.
Las moras se lavan y se colocan en un recipiente para cocinar. Agrega el azúcar y mezcla. El recipiente se cubre con una gasa y se infunde durante 6 a 7 horas.
Configure la multicocina en la función "Guisado" y cocine el contenido durante 1 hora. La tapa debe estar abierta. Cuando termine, empaque la mermelada en frascos.
Mermelada de moras con frutos rojos enteros
Puedes hacer mermelada de moras con frutos rojos enteros a partir de los siguientes productos:
- bayas - 1 kg;
- azúcar - 1 kg.
Se clasifican los frutos, se colocan en una cacerola y se cubren con azúcar. Los componentes se mezclan y se dejan así durante 30 minutos. Luego hay que ponerlo a fuego lento, llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante otros 30 minutos. Enrolle el producto terminado en recipientes preparados.
Mermelada de moras sin semillas
Para preparar un manjar sin semillas tan saludable, es necesario preparar:
- frutas - 0,9 kg;
- agua - 0,5 litros;
- azúcar - 0,9 kg.
Las bayas se pelan, se lavan y se secan. Sumergir en agua calentada a aproximadamente 90 °C durante 2-3 minutos. Luego se escurre el agua y se muelen las bayas a través de un colador. Los frutos molidos se colocan en una cacerola, se cubren con azúcar y se cuecen hasta que espese. Para evitar que la mezcla se queme, es importante remover constantemente la mermelada. Vierta en frascos preparados previamente.
Otras recetas
La mermelada de moras se puede preparar con cualquier baya. Es importante limpiar los frutos, enjuagarlos bien y secarlos. El manjar se puede variar con diversos aditivos para darle un sabor y aroma únicos.
Jam “Cinco Minutos”
La receta es sencilla y apta para quienes no quieren estar mucho tiempo frente al fuego.
Para los "5 minutos" necesitarás los siguientes componentes:
- moras - 1 kg;
- azúcar granulada - 0,5 kg;
- ácido cítrico - 2-3 g.
Verter las bayas peladas y lavadas en un colador y dejar escurrir un rato el exceso de líquido. Colocar 0,5 kg de moras en un cazo y añadir 250 g de azúcar.
Haz 2 capas más de lo mismo encima. Se dejan los ingredientes durante 5 horas para que las frutas suelten jugo.
La cacerola se coloca al fuego y se lleva a ebullición, después de lo cual se cuece la mermelada durante otros 5 minutos. Antes de retirar del fuego, agregue ácido cítrico. Colocar en frascos limpios, no es necesaria la esterilización.
receta de plátano
La receta paso a paso incluye los siguientes componentes:
- frutas - 1 kg;
- plátanos - 0,9 kg;
- azúcar granulada - 1,1 kg.
Las bayas preparadas se vierten en un recipiente para cocinar con lados altos. Agrega el azúcar y mezcla suavemente. Los componentes se dejan durante 5-6 horas para que suelten el jugo. Luego el contenido se coloca en la estufa y se cuece durante 30 minutos. La composición debe agitarse constantemente y recogerse la espuma.
Los plátanos se pelan y se cortan en círculos pequeños. Agregado a la composición principal. Mezclar todo y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. La golosina terminada se vierte en frascos.
Receta con ciruelas y saúco
Puedes preparar una mermelada inusual y saludable con los siguientes ingredientes:
- frutas - 0,4 kg;
- ciruelas - 0,4 kg;
- saúco - 0,2 kg;
- azúcar - 1 kg;
- jugo de limón - 0,5 taza;
- clavo - 5 piezas
Las moras y las bayas de saúco se pelan y lavan y se colocan en un recipiente para cocinar. Agregue las ciruelas deshuesadas en rodajas, el jugo de limón y los clavos. Se vierten los ingredientes con suficiente agua para cubrir todos los ingredientes y se llevan a ebullición a fuego lento. Cocine a fuego lento durante aproximadamente una hora.
Luego, los componentes se trituran hasta obtener un estado blando. El puré resultante se ata con una gasa y se coloca en un colador, debajo del cual se encuentra un recipiente para el jugo que fluye. Se deja en esta posición durante 8-10 horas, se vierte el jugo en una cacerola para cocinar, se agrega azúcar, se revuelve todo y se envía al fuego.Después de hervir, cocine a fuego lento durante 10 minutos, quitando la espuma. Vierta en frascos esterilizados.
Receta con limón
Para hacer un delicioso manjar con limón, debes preparar:
- bayas - 1,2 kg;
- limón - 1 pieza;
- azúcar - 1,4 kg.
Las moras preparadas se mezclan con la mitad del azúcar. Infundir en una cacerola durante 7-8 horas. El jugo resultante se pone al fuego y, después de hervir, se le añade el resto del azúcar. La masa se cocina por otros 10 minutos.
El jugo se enfría a 55 °C, se añaden moras y jugo de limón. El contenido se hierve durante 8 a 10 minutos y se vierte en recipientes preparados.
receta de grosella espinosa
La mermelada se prepara según la siguiente receta:
- bayas - 0,9 kg;
- grosellas - 1 kg;
- azúcar - 2,3 kg;
- agua - 140 ml.
Las grosellas se clasifican y se lavan. Vierta en un recipiente para cocinar, luego agregue azúcar granulada y déjelo por 8 horas. Vierta agua, prenda fuego y deje hervir. Luego retirar del fuego y dejar enfriar durante 4 horas.
Agregue moras lavadas a las grosellas y cocine por 10 minutos. Enfriar nuevamente y repetir el proceso 2 veces más. En la etapa final, puedes agregar una pizca de canela. Vierta en frascos.
Receta con frambuesas
La combinación es muy sabrosa y saludable. Debe prepararse con los siguientes ingredientes:
- bayas - 0,5 kg;
- frambuesas - 0,5 kg;
- azúcar granulada - 0,9 kg.
Las bayas se clasifican y lavan. Luego se colocan en diferentes recipientes y se cubren con azúcar. Mezclar con cuidado y colocar en un lugar fresco durante 10 horas.
El jugo que se desprende durante todo el período se vierte en una cacerola común.
Se coloca al fuego el recipiente con el jugo y se calienta un poco, se agregan moras y frambuesas. Hervir durante 6-7 minutos. A fuego lento, asegúrese de quitar la espuma, retire la mermelada del fuego y déjela hasta que esté completamente fría.Luego prende fuego y deja hervir por otros 5 minutos. Empaque en frascos.
Receta con manzana
La mermelada con manzanas resulta muy tierna y con un rico sabor. La receta es para 3 porciones (900 ml). Debes hacerlo a partir de los siguientes componentes:
- frutos de mora - 0,4 kg;
- manzana - 0,4 kg;
- azúcar - 240 g;
- lavanda - 1 cucharada. l.
Las bayas se lavan y secan cuidadosamente. Las manzanas se lavan, se pelan, se cortan en 4 partes y se les quita el corazón. Luego córtelo en rodajas pequeñas. Las moras se mezclan con las manzanas, todo se espolvorea con azúcar. Se coloca la cacerola con los ingredientes a fuego alto. Después de hervir, cocinar por otros 3 minutos sin bajar el fuego. Agregue lavanda seca y hierva por otros 5 minutos. Vierta en frascos.
Receta con gelatina
Las bayas con gelatina se utilizan a menudo para decorar pasteles, pudines, tartas de queso y otros postres. La mermelada queda espesa, con frutos rojos enteros.
Ingredientes requeridos:
- frutas - 0,3 kg;
- azúcar - 0,2 kg;
- agua - 0,3 kg;
- gelatina - 25 g.
Para la receta, principalmente debes elegir moras maduras, de rico color negro. Las frutas se lavan y se colocan en una cacerola en 1-2 capas. Se añade azúcar y se mezcla todo con cuidado. El recipiente se coloca en la estufa y se hierve durante 20-25 minutos.
1 litro. La gelatina se disuelve en 2 cucharadas. l. Agua hirviendo, revuelva hasta que esté completamente disuelto. Retire la sartén del fuego y déjela durante 2-3 minutos hasta que la temperatura baje a 80-90 °C. La gelatina se vierte en la mermelada en un chorro fino y se mezcla. Después se mete todo en frascos.
No se puede verter gelatina en una masa hirviendo, ya que se volverá grumosa y no se producirá el proceso de gelificación.
Receta con naranja
Se prepara una delicia sabrosa y saludable según la siguiente receta:
- frutas - 1 kg;
- naranjas - 0,4 kg;
- limón - 150 g;
- azúcar - 1,1 kg.
Se lavan la naranja y el limón. A la naranja se le quita la ralladura y se retira la capa blanca. La piel se corta en rodajas finas.
Se exprime el jugo de naranja en un recipiente para cocinar y se espolvorea con azúcar. Pon al fuego y revuelve hasta que el azúcar se disuelva, deja enfriar. Luego agregue las bayas preparadas al jugo de naranja y déjelas por 3 horas.
Pasado el tiempo, colocar en el fuego y llevar a ebullición. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 15 minutos. En 3 min. Agrega la piel de naranja y el jugo de limón hasta terminar. Retirar del fuego y dejar reposar 4 horas. Luego repita el proceso de tratamiento térmico. Empaca la mermelada en frascos.
¿Cuánto tiempo se almacena?
La vida útil depende de la receta de la mermelada. El manjar se conserva en bodega o frigorífico sin cocción o con un mínimo tratamiento térmico. Las bayas preesterilizadas con azúcar se pueden almacenar a temperatura ambiente.
El producto preparado para el invierno se enrolla con tapas de hierro y se almacena en un sótano u otro lugar frío. La mermelada de frutas se cubre con una gasa y papel pergamino.