La imaginación de las amas de casa es asombrosa. Numerosas recetas de mermeladas, familiares para muchos, se han vuelto bastante aburridas. Las amas de casa ingeniosas utilizan cáscaras de sandía para hacer mermelada. Las ventajas de este postre son que la sandía prácticamente no deja residuos y, en términos de utilidad, no es inferior a muchas bayas y frutas. Una vez probado este manjar, es muy difícil negarse a prepararlo y comerlo.
- Características de hacer mermelada con cáscaras de sandía.
- Preparación del ingrediente principal.
- Mermelada de cáscara de sandía para el invierno: la receta más sencilla
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Etapa 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Mermelada de cáscara de sandía en olla de cocción lenta
- Mermelada de piel de sandía con naranja
- Mermelada de cáscara de sandía con limón
- Con menta
- almacenar mermelada
Características de hacer mermelada con cáscaras de sandía.
Preparar el postre no es difícil, el manjar no tiene quejas sobre las condiciones del hogar. Lo principal es seguir estrictamente la receta. Realice todo exactamente según los cálculos.
La mermelada bien cocida se almacena durante mucho tiempo y retiene una gran cantidad de sustancias útiles:
- Muchas amas de casa no quieren hacer mermelada con cáscaras de sandía porque creen que en ellas se acumula una gran cantidad de nitratos. Quedan en la fina piel de la sandía, que conviene recortar y quitar por completo.
- Para eliminar los nitratos de las costras, se sumergen en agua con tiza. Déjalo reposar durante 2-3 horas, luego enjuaga y prepara el postre.
- No vale la pena hacer mermelada con las primeras sandías, que aparecen ya a mediados del verano, contienen muchos nitratos. Las plantas se alimentan con diversos productos químicos para que crezcan más rápido y den frutos. Lo mejor es utilizar sandías compradas durante la temporada alta. Se garantiza que estas frutas estarán más limpias que las primeras.
- A la hora de preparar el postre se añade azúcar en distintas proporciones. Los golosos comienzan con 1,5 kg por 1 kg de cáscaras, y los que no les gustan demasiado los dulces añaden 600 g por 1 kg de sandías.
- El tiempo de cocción también es diferente, algunos cocinan por 5 minutos, en varios enfoques, otros por 20 minutos, y la preparación se infunde por 24 horas.
No es necesario esforzarse especialmente para preparar el manjar. La preparación en sí no lleva mucho tiempo, la mermelada se infunde durante la mayor parte del tiempo asignado.
Preparación del ingrediente principal.
La preparación adecuada de las cortezas es la clave para un resultado positivo. Lo principal es seguir las recomendaciones indicadas en la receta, entonces todo saldrá bien:
- En primer lugar, se sumergen en agua con tiza para eliminar los nitratos.
- Otra forma es meterlas en un recipiente, llenarlas de agua fría y meterlas en el frigorífico. Después de eso, las cortezas se lavan, se secan y se pelan a fondo.
- Las piezas se cortan de forma arbitraria, pero lo más equitativa posible. Esto es necesario para una ebullición uniforme.
El resto de la preparación es siguiendo los pasos de una receta específica.
Mermelada de cáscara de sandía para el invierno: la receta más sencilla
La receta más sencilla es perfecta para quienes deciden cocinar este manjar por primera vez. Necesitarás la misma cantidad de costras y azúcar granulada.
Para una correcta preparación se proporciona una receta paso a paso para hacer mermelada.
Paso 1
De las cáscaras de la sandía se corta la piel verde, el resto se corta en trozos al azar. Debes intentar que las piezas sean iguales para que no haya problemas durante el proceso de cocción.
Paso 2
Después de pesar la pieza de trabajo resultante, mida la cantidad requerida de azúcar. Vierta las cortezas cortadas en cubitos encima.
Paso 3
Agita el recipiente para distribuir el azúcar. Colóquelo en un lugar fresco y espere hasta que la pieza de trabajo suelte jugo. Tardará aproximadamente entre 3,5 y 4 horas.
Etapa 4
Pasado el tiempo asignado, mezclar con cuidado, procurando no dañar la estructura de las costras. Colocar a fuego lento para que la mermelada no se queme, remover de vez en cuando.
Paso 5
A medida que la masa hierve, la potencia del fuego se eleva a media. Remueve y retira la espuma que aparezca. Déjalo hervir, pero no más de 5 minutos. Luego, la pieza de trabajo se retira del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente. Cubrir con material y dejar reposar un día.
Paso 6
Pasadas las 24 horas, se vuelve a poner al fuego y se deja hervir durante 5 minutos. Apágalo y déjalo por un día.
Paso 7
Se repite el procedimiento, se hierve la mermelada durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Una consistencia espesa y viscosa indica que el postre está listo. Si esto no sucede, la mermelada se enfría nuevamente y se hierve al estado deseado.
Paso 8
Se colocan en frascos calientes, se preparan con anticipación, se lavan y se esterilizan. Para hacer mermelada según esta receta no es necesario trabajar mucho.
Y podrás apreciar el sabor del manjar terminado en unos pocos días. La mermelada quedará saturada de almíbar y estará lista para usar.
Mermelada de cáscara de sandía en olla de cocción lenta
Hay una multicocina en casi todos los hogares. Reduce significativamente el tiempo dedicado a elaborar mermelada. Necesitará 0,5 kg de cortezas, 0,5 kg de azúcar. Si quieres mantener la forma de los cubos, debes preparar 7 g de refresco.
La sandía se corta en trozos pequeños al azar. Vierta una solución de agua y refresco durante media hora. Luego retirar y lavar con agua corriente fría.
Prepare un recipiente multicocina, ponga las costras y espolvoree con azúcar.
En el modo "Guisado", cocine la mermelada a fuego lento durante 1 hora. Es necesario remover la pieza de trabajo varias veces.
Si la consistencia no es satisfactoria, cambie el modo en la multicocina a "Vapor" y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos.El postre terminado se coloca en frascos y se almacena.
Mermelada de piel de sandía con naranja
Para hacer una deliciosa mermelada necesitarás 1 kg de pieles, 1,2 kg de azúcar, 2 naranjas y un limón. Las cáscaras de sandía se trituran en cubos arbitrarios. Para hacer esto, si lo desea, use un cuchillo de corte con forma. Entonces las piezas terminadas se verán muy hermosas. Cubrir la mezcla con azúcar y dejar en infusión durante 4 horas.
Mientras tanto se prepara la ralladura de limón y naranja.No es necesario tocar la capa blanca, quedará amarga y arruinará el sabor de la mermelada terminada.
Cuando la preparación suelte jugo, prende fuego. Llevar a ebullición, luego agregar la ralladura y las rodajas de naranja peladas y cortadas en trozos. Se necesitan 10 minutos para cocinar el postre, luego retirar y dejar enfriar. Luego repite esto 3 veces. Si la mermelada es líquida, el número de repeticiones se incrementa 1 vez.
El manjar se coloca en frascos, se enrolla, se envuelve y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Esta mermelada resulta excelente, se distingue especialmente por su sabor cítrico, que sorprende a los invitados. Mucha gente ni siquiera puede entender de qué está hecho.
Mermelada de cáscara de sandía con limón
A diferencia de la naranja, el limón aporta acidez, lo que hace que la mermelada sea muy sabrosa. Necesitará 1 kg de cáscaras de sandía, 0,9 kg de azúcar granulada y 1 limón.
Si es necesario, reemplace los cítricos con ácido cítrico.
Las cortezas se cortan en trozos pequeños y se cubren con azúcar. La cocción en sí comenzará después de que hayan pasado 3-4 horas. Luego ponlo a fuego lento y cocina a fuego lento, después de hervir déjalo hervir durante 10 minutos. Luego hay que retirar y dejar enfriar la mermelada. No hace falta insistir durante un día, con unas pocas horas es suficiente. Una vez que la mermelada se haya enfriado por completo, volver a ponerla al fuego y cocinar durante 10 minutos. Repita la misma secuencia una vez más.
Cuando la masa hierva en el tercer acceso, agregue el limón picado en trozos junto con la piel. Hervir durante 10 minutos, poner caliente y guardar en el sótano.
Con menta
Como opción para todos los golosos, elabora mermelada de cáscaras de sandía con menta. Para ello necesitarás: 1 sandía, 1 cucharada. azúcar granulada, menta al gusto, la sandía se corta en rodajas, se corta la pulpa rosada y se retira para la casa.Sólo se utilizarán las cortezas. Se cortan en barras finas, se cubre todo con azúcar, se añade menta y se deja reposar durante varias horas.
Después de que aparezca el jugo, colocar a fuego muy lento y llevar a ebullición.
Recoge constantemente la espuma que se forma en la superficie. Cuando la mezcla hierva, agrega fuego y cocina por 40 minutos, recordando revolver.
Prepare los frascos con anticipación, esterilícelos y séquelos. Extienda la mermelada enfriada, voltee los frascos y déjelos por un día bajo un refugio cálido. Luego sácalo y guárdalo en un lugar especialmente designado.
almacenar mermelada
Mucho depende de cómo se preparó la mermelada. Debe colocarse en frascos esterilizados y enrollarse. Luego se almacenará durante 1-2 años.
La luz del sol no debe penetrar en la habitación donde se almacenan las piezas de trabajo. La temperatura óptima es de +10…+15 ⁰С.
Si los frascos se cierran con tapas de hierro, su vida útil aumenta. Sólo para preservar la integridad de las tapas, se recubren con vaselina.
La alta humedad en la sala de almacenamiento hace que la capa superior de mermelada en los frascos cerrados con tapas de papel se deteriore mucho. Esta mermelada no se debe comer.
Un almacenamiento adecuado garantiza que la mermelada dure muchos años. Sólo las sustancias beneficiosas contenidas en los ingredientes principales disminuyen constantemente.
Hacer mermelada con cáscaras de sandía no es difícil, una buena ama de casa nunca desperdicia nada. Y en términos de utilidad, no es inferior a algunos postres elaborados con bayas y frutas. Antes de sacar conclusiones sobre lo sabroso que es este postre, deberías intentar prepararlo tú mismo en casa.