Las mejores recetas sobre cómo congelar adecuadamente la acedera para el invierno para sopa.

En invierno hay una notable escasez de verduras y frutas, por lo que algunas amas de casa hacen diversos preparativos para el invierno. Al mismo tiempo, muchos intentan preparar acedera. En el pasado, la mayoría de las verduras se colocaban en frascos, pero hoy en día existen otras formas. Muy a menudo, la acedera se prepara para el invierno congelándola.


Mucha gente piensa que congelar verduras es muy sencillo y que todo lo que hay que hacer es colocarlas en el congelador. Sin embargo, congelar la acedera no es un proceso fácil, para lo cual es necesario prepararse con anticipación. Existen varias recetas y métodos para congelar verduras con los que todo el mundo debería familiarizarse.

Preparación

Para poder preparar sopa de acedera durante todo el año, es necesario preparar una cantidad considerable de verduras para el invierno. Para hacer esto, debe familiarizarse de antemano con los matices de preparar la planta para la congelación. Esto ayudará a congelarlo de tal manera que se conserven todas las propiedades beneficiosas.

Primero, debe recolectar toda la cosecha de la parcela y clasificarla con cuidado para deshacerse de las hojas malas. Independientemente del método de congelación utilizado, todas las hojas recogidas se lavan a fondo. Además, conviene secarlos bien para no congelar el líquido.

Para que las hojas se sequen más rápido, se recomienda colocarlas en un colador y esperar hasta que el agua se haya escurrido por completo.

Después de secar toda la acedera recolectada, debes comenzar a cortarla. En este caso, se debe prestar especial atención a los tallos de la planta. Si no quedan muy ásperas, entonces puedes dejarlas, ya que su sabor es prácticamente igual al de las hojas. Después de cortar todas las hojas con tallos, conviene familiarizarse con los principales métodos de congelación y elegir el más adecuado.

acedera en la mesa

Manera clásica

Muy a menudo, la congelación de verduras se realiza mediante este método. Para preparar los preparativos de invierno necesitarás lo siguiente:

  • agua;
  • Alazán;
  • tazón o cacerola pequeña;
  • cuchillo y tabla de cortar;
  • toalla.

Se recomienda cosechar solo las hojas más verdes y jugosas para el invierno. Sin embargo, se recomienda congelarlos inmediatamente después de haberlos recogido.

Es muy importante que todas las verduras recolectadas se laven bien. Para ello, coloque todas las hojas en un recipiente con agua fría y déjelas en remojo durante 5-10 minutos. Luego, se limpian todos con una toalla y se colocan en un recipiente aparte.Después de eso, todas las hojas lavadas se clasifican cuidadosamente para eliminar la acedera amarilla o flácida.

Habiendo seleccionado las mejores hojas, puedes empezar a cortarlas. Existen varios métodos para molerlos. Algunas amas de casa prefieren molerlo con una licuadora. Sin embargo, no todo el mundo tiene esta oportunidad, por lo que puedes utilizar un cuchillo normal.

Para cortar, se doblan todas las hojas en un manojo pequeño y se cortan en tiras pequeñas.

Después de eso, el líquido picado se coloca en un recipiente de plástico aparte. Sin embargo, no se congelará en él, sino en pequeñas bandejas con tapa. Antes de colocar las hojas cortadas en las bandejas, conviene triturarlas bien. Esto se hace para que quepan más verduras en una bandeja. Luego, todos los recipientes con hojas congeladas se cubren con una envoltura de plástico y una tapa para que durante la congelación la acedera preparada no pueda absorber olores extraños.

No se recomienda almacenar acedera en el congelador por mucho tiempo. Al cabo de apenas cuatro meses comienza a oscurecerse y deteriorarse.

acedera para congelar

Preparación en briquetas con ortigas

Algunas amas de casa están interesadas en saber si es posible preparar acedera en recipientes distintos a las bandejas. Para congelar se utilizan a menudo briquetas pequeñas. También puedes congelar acedera con ortigas. Con esta preparación no solo podrás preparar una deliciosa sopa, sino también hacer más variado tu menú de invierno. Para preparar este preparado invernal no necesitas muchos ingredientes:

  • 300 g de acedera;
  • 100 g de ortiga.

Primero debes comenzar a preparar las verduras. Se lava con agua fría, después de lo cual es necesario separar las hojas de las ramas. Entonces puedes empezar a cortar. Las verduras se pueden picar juntas o por separado.Para ello, sus racimos se colocan sobre una tabla especial y se cortan finamente. Después de picar todas las verduras, se deben transferir a un recipiente aparte.

Los ingredientes picados se vierten con agua hervida caliente y se infunden durante unos 20-30 minutos. Luego se escurre todo bien para eliminar el exceso de humedad y se mezcla. La mezcla preparada se coloca en briquetas y se compacta en ellas. En el futuro, las verduras congeladas se podrán utilizar para preparar borscht o sopas. También se pueden utilizar para rellenar tartas o tartas.

Conclusión

No todo el mundo sabe cómo congelar acedera para hacer sopa durante el invierno. Para resolver esto, debes estudiar recetas de cocina y elegir la mejor.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero