Para que los pepinos enrollados en frascos no exploten, es necesario cocinarlos correctamente. Hay muchas recetas probadas que adoran a las amas de casa. Cada una de las composiciones tiene su propio secreto de fiabilidad y delicia.
Recomendaciones generales
¿Qué puedes hacer para evitar que exploten las latas retorcidas? Hay muchos secretos, aquí te contamos algunos de ellos.
- Para el encurtido, se recomienda seleccionar pepinos que sean de tamaño pequeño, tengan una forma uniforme y no tengan un sabor amargo.
- El agua para la marinada debe estar limpia, filtrada o puede usar agua embotellada comprada en la tienda.
- Para mantener la elasticidad y densidad de las verduras, es necesario mantenerlas en agua helada durante unas dos horas antes de salarlas.Entonces a todos les gustará el sabor crujiente y los frascos se almacenarán durante mucho tiempo y no explotarán.
- Para garantizar que los frascos mantengan su integridad, se puede agregar ácido cítrico, aspirina o especias.
En la versión clásica, para enlatar pepinos, se utilizan eneldo, hojas de grosella, trozos de rábano picante y pimienta de Jamaica como especias que preservan el sabor. Pero existen otros ingredientes secretos que pueden combatir las latas que explotan.
¿Por qué explotó el banco? Si se ha violado la tecnología para enrollar verduras, los microbios patógenos no permitirán que se almacenen. Es mejor tirar los pepinos que explotan, especialmente si ha pasado poco tiempo después de la costura.
sabor especial
Se pueden obtener pepinos aromáticos, moderadamente salados y con un agradable sabor picante si se siguen las recomendaciones. Una receta de pepino cuyas proporciones están diseñadas para un recipiente de tres litros.
- Es necesario lavar 2 kg de pepinos y verterlos con agua fría.
- Para encurtir verduras confiables y sabrosas, coloque ramas de eneldo y 4 guisantes en frascos esterilizados preparados.
- Una zanahoria grande se debe cortar en rodajas.
- Cortar medio pimiento picante.
- Luego comienzan a colocar bien los pepinos y les vierten agua hirviendo.
- El contenido de los frascos se mantiene en agua hirviendo durante unos 35 minutos.
- Después se vierte el agua de los pepinos en un cazo, se añaden 90 g de sal y 45 g de azúcar, se espera a que hierva.
- La salmuera terminada se vierte en un frasco, se vierten 5 g de ácido cítrico encima y se enrolla con una tapa de hierro. ¡Un frasco así definitivamente no explotará!
El rollo se guarda boca abajo debajo de una manta tibia hasta que se enfríe. Luego mueva el decapado a un lugar fresco y oscuro.
Versión clásica
Una receta antigua en su versión clásica consiste en mantener los pepinos en salmuera antes de conservarlos. El proceso lleva un poco más de tiempo, pero el sabor será similar al de las verduras de barril y la vida útil será más larga.
- Es necesario mantener 2 kg de pepinos pequeños en agua fría.
- En el fondo de un recipiente grande, comience a colocar ramitas de eneldo o perejil, hojas de grosella y dos trozos de rábano picante. Para mantener la elasticidad, puedes salarlo junto con hojas de roble. Esta capa de especias se debe alternar con pepinos hasta el borde del frasco.
- Verter el contenido con agua fría en la que previamente se ha disuelto sal. Colocar bajo prensa y dejar actuar tres días.
- Luego se vierte la salmuera en un recipiente y se lleva a ebullición, se tiran las especias y las hierbas y se lavan los pepinos.
- Coloque los pepinos encurtidos en los frascos preparados y vierta la salmuera hervida.
- Los frascos deben enrollarse 10 minutos después de combinarlos con la salmuera.
Los frascos de pepinos enlatados se envuelven en una manta cálida. Tan pronto como el contenido se haya enfriado, transfiera los pepinillos al sótano o al sótano.
Las reseñas señalan: “Siempre conservo los pepinos con esta receta. Entre las preparaciones preparadas, la salmuera nunca se vuelve turbia y el frasco no explota”.
Puedes obtener un resultado sabroso siguiendo la receta de encurtir pepinos en frascos para el invierno para que no exploten. La salmuera permanece transparente durante todo el período de almacenamiento, incluso sin la etapa de ebullición y esterilización. Una descripción detallada de todos los pasos te ayudará a aprender a preparar un plato correctamente.
- Los pepinos pequeños y suaves deben remojarse durante 4 horas en agua helada para mantener su forma y estar crujientes.
- Se preparan y hierven tapas y frascos.
- Necesitas cortar hojas de rábano picante y paraguas de eneldo.
- Se pelan los dientes de ajo y se cortan en dos partes.
- Para hacer la salmuera es necesario añadir 60 g de sal y azúcar a un litro de agua.
- En el fondo de los frascos secos se colocan dientes de ajo, hojas de rábano picante picadas y sombrillas de eneldo.
- Antes de colocar los pepinos, es necesario sumergirlos en agua hirviendo durante un minuto.
- Los pepinos se colocan en frascos calientes y se llenan con salmuera, que ha comenzado a hervir.
- Por último, vierte unos 5 ml de esencia de vinagre y empieza a enrollar.
Al final, como de costumbre, se da la vuelta al pepinillo en escabeche, se cubre con ropa de abrigo y se deja enfriar. Para evitar que exploten y se almacenen durante mucho tiempo, es necesario trasladarlos a un lugar fresco. A juzgar por las revisiones, quienes cierran los frascos de esta manera pueden almacenar el producto durante mucho tiempo.
Opción con tabletas
Muchas amas de casa añaden una pastilla de aspirina a los pepinos, que nunca explotan. Quedará muy sabroso, ya que la aspirina le da a los pepinos un sabor agradable e inusual, crujen como frescos.
Después de agregar ácido acetilsalicílico, todas las bacterias patógenas se destruyen por completo, se agrega una ligera acidez y se extiende la vida útil del decapado.
- Deberá lavar 3 kg de pepinos en agua fría. Después de cortar los extremos, se colocan en agua fría durante unas 4,5 horas.
- Picar dos dientes de ajo.
- En el fondo de los recipientes de vidrio preparados se colocan hojas de rábano picante, así como hojas de cereza y grosella. Luego viene el ají picado, las ramitas de eneldo y la pimienta de Jamaica, unas 4 piezas.
- Coloque bien los pepinos en frascos y vierta agua recién hervida durante 15 minutos. Pasado este tiempo, se vuelve a repetir el procedimiento.
- Después de 15 minutos, se vierte el agua repetida en la cacerola, se le debe salar y agregar azúcar.Espera a que hierva el líquido.
- Coloque una ramita de hierbas, especias y una tableta de aspirina sobre los pepinos, solo después de eso se vierte la marinada.
Los frascos terminados deben cerrarse con tapas de hierro y almacenarse boca abajo durante dos días debajo de una manta tibia. ¡Definitivamente no explotarán!