El pino de montaña de Hampi es una planta ornamental enana que tiene una copa en forma de cojín y carece de piñas. La cultura se considera muy sencilla y puede crecer incluso en suelos pobres. Con la llegada del invierno, las agujas de color verde oscuro de la planta adquieren un color marrón. Al mismo tiempo, en primavera los arbustos se cubren con anteras decorativas. Para cultivar una planta con éxito, es importante seguir una serie de reglas.
Descripción de la variedad.
Pinus mugo Humpy es el nombre botánico de una nueva variedad pequeña de pino de montaña injertada que fue descubierta en Suiza.La cultura tiene una serie de ventajas. Estos incluyen lo siguiente:
- desarrollo lento: el árbol crece literalmente de 3 a 4 centímetros por año;
- dimensiones compactas de un cultivo adulto: su ancho no supera los 1,5 metros y su altura no supera los 80 centímetros;
- forma redonda y ordenada.
La variedad Hampi se caracteriza por una copa densa en forma de cojín. En los primeros 8-10 años, el cultivo alcanza una altura de 30 centímetros y tiene la forma de una bola ligeramente aplanada. Los arbustos más maduros aumentan de ancho y forman un montículo. Esto es precisamente con lo que está conectado el nombre de la cultura.
La variedad Hampi se caracteriza por brotes de crecimiento denso que se dirigen en diferentes direcciones y hacia arriba. Se ramifican con bastante fuerza en diferentes direcciones. La corteza es de color marrón o gris oscuro. El árbol se caracteriza por tener agujas brillantes de color verde oscuro, que alcanzan una longitud de 5 centímetros. Forma haces y se dispone en parejas. Con la llegada del invierno, las agujas se vuelven marrones.
En invierno, el arbusto se cubre de hermosos cogollos de color marrón rojizo. Con la llegada de la primavera aparecen atractivas inflorescencias masculinas con anteras amarillas. La variedad también se caracteriza por raíces ramificadas que se encuentran bastante cerca de la superficie del suelo.
Las plantas de la variedad Hampi se consideran muy resistentes. Son capaces de soportar déficits de humedad y cortos periodos de encharcamiento. Además, estos cultivos pueden tolerar la influencia del sol y el viento. Pertenecen a la cuarta zona climática. Esto significa que las plantas pueden soportar temperaturas de hasta -34 grados. Toleran fácilmente el invierno y no necesitan refugio.
Instrucciones de aterrizaje
El pino de esta variedad crece bien en zonas bien iluminadas. A pesar de esto, el arbusto soporta la sombra parcial.Al mismo tiempo, existe el riesgo de reducir la saturación de la corona. Además, la deficiencia de luz afecta negativamente al tamaño de la planta.
La forma arbustiva se considera poco exigente en términos de composición del suelo. Por tanto, se puede plantar en suelo arcilloso con parámetros de acidez elevados o en suelo pedregoso. La variedad Hampi es un cultivo que resiste la influencia de las emisiones industriales en las grandes ciudades y no pierde su valor decorativo.
Es necesario comprar plántulas en viveros que cumplan con las condiciones de almacenamiento. Esto ayudará a evitar la compra de una planta que haya perdido sus propiedades varietales.
Es importante tener en cuenta que el pino de Hampi difícilmente puede soportar el anegamiento estancado. Por lo tanto, en la etapa de preparación para el trabajo de siembra, es necesario utilizar drenaje y agregar una pequeña cantidad de arena al suelo denso y nutritivo.
La preparación del sitio de plantación debe comenzar en el otoño. Después de desenterrar el área, es necesario eliminar todas las malas hierbas y agregar humus. Se utilizan 20 kilogramos de la sustancia por 1 metro cuadrado. Esto satura el suelo con elementos valiosos y mejora el desarrollo de los arbustos.
Después de un par de semanas, podrás comenzar a preparar los agujeros. Su profundidad debe ser de 60 centímetros y su ancho de 70. Se recomienda realizar los trabajos de plantación de agosto a septiembre. Para plantar un cultivo, debes hacer lo siguiente:
- Vierta 15 centímetros de drenaje (arcilla expandida o piedra triturada) en el fondo.
- Coloque encima 20 centímetros de tierra nutritiva.
- Coloque la plántula en el hoyo y distribuya sus raíces sobre la superficie del hoyo.
- Deje el collar de la raíz por encima de la superficie del suelo, ya que se considera un conductor de elementos beneficiosos y oxígeno para las raíces.
- Espolvorear con tierra y compactar. Esto ayudará a evitar que se formen huecos.
- Vierta 30 litros de agua debajo de la plántula.
- Cubra el círculo del tronco del árbol con una capa de mantillo. Para ello se utiliza turba, humus o paja.
Cómo cuidar un árbol
Las plantas de la variedad Hampi no requieren cuidados específicos. En este caso, basta con realizar procedimientos estándar que ayudarán a mantener la salud del arbusto. Para cuidar la planta, basta con regarla, podarla y alimentarla de manera oportuna. También es necesario aflojar la tierra y proteger el arbusto del frío.
Riego y fertilización
Al determinar las tasas de riego, es necesario tener en cuenta el clima de la región. Con escasas precipitaciones y veranos secos, se recomienda regar el pino todas las semanas. En zonas húmedas esto se hace una vez al mes. Se recomienda verter al menos 30 litros de agua debajo de cada planta.
Los arbustos maduros de más de 2 años deben regarse 3 veces durante la temporada. En este caso, conviene utilizar 50 litros de agua por cada arbusto. La copa del pino responde bien a la aspersión. Para hacer esto, las verduras deben rociarse con una botella rociadora. Esto debe hacerse todas las semanas por las tardes. Gracias a esto, será posible hacer que las agujas de la planta sean más brillantes y deshacerse de las plagas.
Antes de regar y aplicar fertilizante, se debe aflojar la tierra. Esto saturará el suelo con sustancias útiles y aire. Se recomienda alimentar al pino varias veces durante la temporada:
- En primavera vale la pena usar compost: se deben usar 200 gramos de la sustancia por 1 metro cuadrado;
- en verano se recomienda aplicar nitroamofoska; se recomienda utilizar 300 gramos del producto por 1 metro cuadrado;
- En el otoño, se usa superfosfato: 100 gramos de la sustancia son suficientes para 1 metro cuadrado.
Aflojamiento
Durante los primeros 5 años después de la siembra, el pino requiere cuidados completos. Afecta no sólo a la salud, sino también a la esperanza de vida del cultivo. Se recomienda aflojar la capa superior de tierra alrededor de la planta una vez por semana. En este caso, está permitido profundizar la herramienta un máximo de 5 a 7 centímetros para evitar daños a las raíces ubicadas superficialmente. También debes deshacerte de las malas hierbas. Esto ayudará a prevenir el desarrollo de enfermedades y ataques de parásitos.
Después de cada riego, el suelo debe cubrirse con una capa de mantillo. Esto ayudará a mantener los parámetros óptimos de humedad del suelo y a retener el calor durante las olas de frío repentinas. Está permitido utilizar paja, aserrín o turba como mantillo. El tamaño de la capa protectora debe ser de 20 centímetros.
Poda y formación de copa.
Se requiere poda formativa de la planta en los siguientes casos:
- la corona tiene forma unilateral;
- Las ramas individuales se destacan de la forma general.
Para formar la corona, conviene utilizar unas tijeras de podar afiladas. En este caso, basta con deshacerse de las ramas que se salen del contorno. No poca importancia es la realización de podas sanitarias anuales. Para hacer esto, en la primavera es necesario eliminar los brotes secos y dañados de la planta. Esto debe hacerse antes de que comience la formación de yemas.
¿Qué enfermedades son típicas de los árboles?
Cuando se cultiva pino Hampi, es necesario inspeccionarlo sistemáticamente para detectar manchas y áreas dañadas. Estos síntomas pueden indicar la presencia de enfermedades o plagas. Muy a menudo, el cultivo sufre oxidación y marchitamiento.
Cuando aparece el óxido, la planta se cubre de manchas e hinchazones de color naranja. Para hacer frente a la patología, es necesario utilizar una solución de mezcla de Burdeos. Para prepararlo es necesario mezclar 10 gramos de la sustancia con 10 litros de agua.
Schutte se acompaña de la formación de manchas marrones en las agujas de la planta. Esta enfermedad se caracteriza por un rápido desarrollo. Después de sólo 1 semana, las agujas se vuelven amarillas y se caen. Para hacer frente a la patología, es necesario utilizar una solución de 1 cucharada de azufre coloidal y 10 litros de agua.
Aplicación en diseño
Las variedades enanas de coníferas se utilizan a menudo en el diseño de paisajes. El pino de montaña de Hampi se utiliza para decorar jardines de brezos, jardines de rocas y rocallas. También se puede cultivar en contenedores y macetas. En este caso, el cultivo se utiliza para decorar patios, balcones y terrazas.
El pino de montaña de Hampi es un cultivo de coníferas común que tiene muchos beneficios. Esta planta encaja bien en el diseño del paisaje y no requiere cuidados especiales.