Será útil para los jardineros principiantes aprender a adelgazar las remolachas para obtener una buena cosecha de tubérculos grandes y sabrosos. Esta verdura se puede cultivar sin plántulas o en plántulas. Por lo tanto, las plántulas fuertes que quedan después de la ruptura no deben desecharse; pueden usarse como plántulas. La mayoría de las veces, las remolachas se plantan después del primer aclareo, pero si es necesario, también se pueden usar plántulas cultivadas con 4-5 hojas.
Características de la siembra y cultivo de remolacha.
Semillas de remolacha germinan a una temperatura de +4 °C, pero no hay necesidad de apresurarse a plantar, ya que las plántulas y las plantas cultivadas no toleran bien las heladas. La verdura muestra la mayor germinación a +10 °C. La tasa de siembra de semillas es de 17 a 20 g por 10 m². La profundidad de plantación es de 2,5 a 3 cm. Cuando se planta profundamente, la tasa de germinación disminuye y la tasa de crecimiento de la planta se ralentiza debido a la falta de oxígeno en el suelo.
Las semillas de remolacha son infrutescencias o racimos de frutas, conectadas por 3-5 piezas en bolas densas. Cada infrutescencia puede producir de 2 a 4 brotes completos, lo que conduce al engrosamiento de las plántulas. Si el exceso de brotes no se elimina a tiempo, los tubérculos crecerán pequeños, deformados y sin sabor. Las plántulas que queden después del aclareo se pueden plantar en lugares libres.
Si desea obtener una cosecha de cultivos de raíces grandes, debe aclarar las plantaciones al menos dos veces. Además, las distancias reducidas deben ser de 3 a 4 cm durante el primer procedimiento y de 8 a 10 cm durante el segundo avance.
¿Cómo adelgazar las remolachas?
Una técnica agrotécnica importante para todos los cultivos de raíces, especialmente la remolacha, es el aclareo. Necesitas saber cómo atravesar adecuadamente las plantas. El tamaño de la cosecha dependerá de la puntualidad y calidad del procedimiento. Para crear un área de alimentación óptima para cada planta, es necesario aclarar las plántulas 2-3 y, a veces, 4 veces.
Tan pronto como aparezca la primera hoja permanente, puedes comenzar a aclarar las plantaciones. A veces, el primer avance debe realizarse en la etapa de la hoja del cotiledón. No cuestione la necesidad del procedimiento; La germinación amigable es, por supuesto, buena, pero en plantaciones densas las plantas se oprimirán entre sí. No será posible cultivar cultivos de raíces completos en tales condiciones.
Es recomendable realizar el aclareo en un día nublado o por la tarde. El suelo debe estar húmedo, por lo que el día anterior al procedimiento las plantas se riegan generosamente. Antes de adelgazar, se afloja el espacio entre hileras. En cada nido se deja la planta más fuerte y el resto se retira.
Para no dañar las plántulas deseadas, no debes arrancar las plantas, es mejor pellizcar el brote cerca del suelo. Para mayor comodidad, puede utilizar pinzas o tijeras. Si después de abrirse paso quedan plántulas fuertes, no debes tirarlas. Las remolachas se pueden trasplantar a surcos preparados o a lugares donde no hayan brotado.
Segundo procedimiento
En condiciones favorables, las plantas crecen bien; como regla general, 2-3 semanas después del primer avance, las remolachas logran desarrollar 5-6 hojas y el cultivo de raíces alcanza 3-4 cm de diámetro. Puede comenzar el segundo procedimiento de adelgazamiento. Se eliminan las plantas más grandes que hayan alcanzado la madurez del racimo, así como los ejemplares poco desarrollados. La distancia entre las plantas restantes debe ser de al menos 6-8 cm.
El tercer aclareo se realiza cuando los tubérculos alcanzan los 4-5 cm de diámetro y ya pueden utilizarse como alimento. En este momento, se forma la densidad final del soporte. Para evitar que el cultivo de raíces crezca demasiado, el intervalo entre plantas después del corte no debe ser superior a 10-15 cm. El cultivador de hortalizas siempre tiene la opción de cultivarlo mediante semillas o plantarlo con plántulas, para que luego no haya Necesito adelgazar.
Los avances posteriores son la recolección selectiva repetida.
Replantar remolachas durante el aclareo.
Después del primer aclareo, quedan muchas plantas fuertes que pueden usarse como plántulas. Se ha observado que las remolachas plantadas arraigan bien y forman cultivos de raíces más grandes que las plantadas con semillas en un lugar permanente.
Si no hay camas adicionales para plantar plantas, puede encontrar un lugar para las plántulas entre pepinos, pimientos dulces, eneldo y otras verduras (excepto frijoles). También puede enraizar plántulas de tubérculos a los lados de los lechos de fresas. Estas plantas se llevan bien entre sí.
Es aconsejable trasplantar las remolachas durante el aclareo en climas lluviosos y nublados, lo que garantizará una mejor tasa de supervivencia. La verdura reacciona de manera muy sensible incluso a daños menores en la raíz, por lo que es necesario retirarla del suelo con una espátula de jardín estrecha. Luego colóquelo con cuidado en el agujero preparado, evitando curvas y pliegues, de lo contrario el cultivo de raíces se deformará.
Si la raíz es demasiado larga, es mejor acortarla un tercio. Antes de plantar, puedes sumergir las raíces de las plántulas en una mezcla de gordolobo y arcilla para una buena supervivencia. Se elimina todo el follaje de las plántulas maduras, dejando un brote central. Después de replantar, es aconsejable dar sombra a las plantas pegando pequeñas ramas de arce u otro árbol de gran follaje junto a ellas.
Muchos productores de hortalizas experimentados no plantan remolachas inmediatamente en un lugar permanente, sino que las plantan solo en plántulas. La ventaja de este método es que no es necesario aclarar y se obtienen cultivos de raíces grandes.
¿Cómo plantar remolacha sin raleo?
Para obtener un cultivo de raíces dulce y productivo, las remolachas se aclaran en campo abierto 2 o incluso 3 veces por temporada. Si no es posible enraizar las plantas, puede plantar inmediatamente los frutos a una distancia de 7 a 10 cm entre sí. Las semillas de remolacha son grandes, por lo que esto no es tan difícil de hacer.
Muchos jardineros colocan previamente las semillas de remolacha en tiras de papel cubiertas con pasta. Durante la siembra, las cintas se incrustan en los surcos a una profundidad de no más de 2-3 cm y se rocían ligeramente con tierra. La desventaja de este método es que algunas de las semillas pueden morir y las plántulas quedarán desiguales. Por lo tanto, es necesario tener una pequeña parcela de plantas en reserva para las plántulas, de modo que tenga algo con qué reemplazar las plántulas muertas.
Consejos de un jardinero experimentado.
Las remolachas exigen la fertilidad del suelo y no toleran la sombra. Hay una serie de otras condiciones de cuyo cumplimiento dependerá la calidad de la cosecha, por lo que será útil escuchar las sencillas recomendaciones de jardineros experimentados:
- Si desea obtener una buena cosecha de cultivos de raíces grandes, entonces solo necesita cultivar variedades regionalizadas de selección nacional en su sitio.
- Antes de sembrar, es necesario tratar las semillas de remolacha en una solución débil de manganeso o ceniza (2 cucharadas por 1 litro de agua). Luego envuélvelo en un paño húmedo y colócalo en un lugar cálido hasta que eclosionen los brotes.
- Los tubérculos que son demasiado grandes se almacenan mal, acumulan más nitratos y, a menudo, tienen mal sabor. Para obtener remolachas de tamaño mediano, es necesario reducir la distancia entre hileras a 18-20 cm y en hileras a 8-10 cm.
- Los jardineros experimentados no quieren perder el tiempo lidiando con plántulas de remolacha espesas, es mucho más fácil cultivar raíces de alta calidad con plántulas.
- Las remolachas no se desarrollan bien en suelos ácidos, por lo que será útil regarlas con agua con cenizas dos veces por temporada (1 vaso de ceniza por cubo de agua). Puede espolvorear el espacio entre hileras con ceniza seca (y luego aflojar la tierra).
- La ceniza de madera también es un buen repelente de plagas.
- Para aumentar el contenido de azúcar, las remolachas se riegan con agua ligeramente salada dos veces por temporada (1 cucharada de sal sin tapa por 1 litro de agua). El primer riego se realiza durante el período del cultivo de raíces, el segundo, un mes antes de la cosecha.
Incluso un residente de verano novato puede cultivar un tubérculo sabroso y sin pretensiones. Si pones en práctica los útiles consejos de jardineros experimentados, podrás conseguir un aumento significativo de tu cosecha.