Las mejores recetas para preparar eneldo para el invierno, cuál es mejor para conservar, cómo conservar el aroma.

El eneldo ha sido una especia popular y extendida en muchas culturas desde la antigüedad. Hoy en día se puede encontrar en la cocina de casi todas las amas de casa. Además de su sabor específico, esta hierba también es famosa por sus propiedades medicinales, que se utilizan activamente en la medicina tradicional y popular. Las verduras se utilizan en muchos platos y las amas de casa intentan preparar el eneldo para los platos de invierno de tal forma que no pierda sus propiedades beneficiosas.


Composición y propiedades beneficiosas.

La hierba herbácea llamada eneldo es una planta anual. Sus brotes y hojas añadirán un aroma fragante a cada plato, desde platos calientes hasta aperitivos. El caso es que la hierba contiene un aceite especial que le da a la planta un olor agradable.

Además, el condimento contiene muchas vitaminas:

  1. Ácido ascórbico – ayuda a acelerar la absorción de hierro en el cuerpo; Participa en el funcionamiento del sistema inmunológico.
  2. Vitamina A: ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, tiene un efecto positivo en la piel, los órganos visuales y también mejora la capacidad de procrear.
  3. Betacaroteno: le da al eneldo sus propiedades antioxidantes.
  4. Tiamina.
  5. Riboflavina.
  6. Piridoxina.
  7. Ácido pantoténico.
  8. Alfa tocoferol.

El eneldo también contiene muchos minerales:

  1. Calcio y potasio.
  2. Magnesio.
  3. Fósforo y hierro.
  4. Sodio.
  5. Cobre y manganeso.
  6. Zinc.

eneldo para el invierno

Todos los demás componentes útiles incluidos en la composición química del eneldo, así como el aceite esencial, estimulan el apetito, aumentan la eficiencia del estómago y regulan el metabolismo. Las especias, en general, tienen un efecto positivo en el funcionamiento del sistema digestivo, pueden normalizar la presión arterial y reducir el riesgo de posibles enfermedades del sistema cardiovascular.

Los pacientes que padecen patología renal o cistitis pueden utilizar esta hierba como alimento durante una exacerbación, lo que aliviará su condición.

Además, un consumo moderado del condimento calmará el sistema nervioso, aliviará los dolores de cabeza sin causa y tendrá un efecto diurético y colerético.

¡Atención! Los expertos recomiendan incluir eneldo en su dieta para personas que padecen patologías de riñón, hígado, vesícula biliar, gastritis y flatulencias. En cuanto al valor nutricional de la hierba, los partidarios de una figura esbelta pueden estar tranquilos. 100 gramos de eneldo contienen sólo 40 calorías.

Preparando los ingredientes necesarios.

A lo largo de los años, las amas de casa emprendedoras han ideado muchas formas de preparar el eneldo para uso futuro sin destruir sus propiedades beneficiosas. Antes de pasar a las recetas, debe familiarizarse con cómo preparar adecuadamente la especia aromática para su almacenamiento.

eneldo para el invierno

Si sigues las recomendaciones, la planta herbácea no se deteriorará durante el invierno:

  1. El eneldo comprado en el mercado o recogido del jardín debe lavarse. El agua caliente para este procedimiento no es adecuada, la mejor opción sería agua ligeramente tibia a temperatura ambiente.
  2. Luego se seca la hierba, se extiende sobre toallas secas y se deja reposar un rato.
  3. A la hora de elegir un lugar para secar el eneldo, hay que tener en cuenta que la luz solar directa no debe incidir en la planta.
  4. Además, la pieza de trabajo se protege mediante métodos conocidos de posibles plagas (moscas, hormigas y otras).

Métodos para preparar eneldo para uso futuro.

Existen varios métodos conocidos para almacenar especias aromáticas durante el invierno. Puedes secar o congelar el eneldo, guardarlo en aceite, con sal, conservarlo o incluso encurtirlo. Cada mujer elige una receta que le conviene o prueba varias. Todos los métodos tienen sus propias sutilezas y características, más sobre ellos a continuación.

eneldo para el invierno

El secado

La diferencia entre las hierbas secas es que la planta así preparada tiene un fuerte aroma. Lo mejor es añadir eneldo seco al preparar un primer plato caliente.

Existen varias recetas para cosechar verduras mediante el método de secado. El más popular de ellos:

  1. Cuelga el manojo lavado de especias aromáticas de una cuerda durante varios días. El condimento debe protegerse de los rayos ultravioleta directos, el viento y las plagas. Un par de días son suficientes y el eneldo estará listo para la época fría.
  2. Picar la cantidad seleccionada de la planta y extenderla en una fina capa sobre una bandeja o papel. Revuelva el eneldo periódicamente para asegurar un secado uniforme y estará listo para el invierno en 3 o 4 días. No te olvides de la ausencia de sol, viento e insectos en el lugar donde se preparan las verduras.
  3. A veces, para acelerar el proceso de preparación de condimentos para el invierno, las amas de casa tratan térmicamente las especias en el horno. Dadas las condiciones de alta temperatura, al secar el eneldo de esta forma, sus hojas comienzan a curvarse y adquirir un tinte amarillento. Como resultado, las hierbas secas no tienen muy buen aspecto. Este es el único inconveniente de esta receta para preparar la planta para el invierno.

eneldo para el invierno

Congelación

Esta es una de las formas más populares entre las amas de casa de almacenar especias en invierno. Puedes congelar verduras finamente picadas, en manojos o en cubitos de hielo:

  1. El eneldo fresco lavado y seco se pica y se distribuye uniformemente. Se recomienda remover la hierba aromática de vez en cuando para evitar que las hojas se peguen. Después de 24 horas, la pasta para untar se saca del refrigerador y las verduras congeladas se vierten en bolsas o baldes de plástico.
  2. Aquellos que no quieran moler la planta simplemente preparan manojos de hierbas y los colocan en una bolsa de plástico o papel de aluminio y luego los ponen en el congelador.
  3. Congelar eneldo con cubitos de hielo no es una técnica común, pero recientemente ha ido ganando popularidad. Para hacer esto, agregue especias finamente picadas a una fuente para congelar en cubos, agregue agua o mantequilla.

eneldo para el invierno

¡Atención! El condimento congelado se puede conservar en el frigorífico durante seis meses sin perder sus propiedades beneficiosas y su agradable aroma.

Conservación

Puedes conservar la especia fragante durante los fríos meses de invierno conservándola. Como sabes, el proceso de enlatado no puede realizarse sin esterilización. Los frascos preparados deben esterilizarse y secarse completamente, después de lo cual las verduras lavadas se colocan en los frascos y se cierran herméticamente con una tapa. Se recomienda almacenar estos frascos de eneldo en frío. Los tallos y hojas frescos conservarán todas sus vitaminas y aroma durante 1 a 2 meses.

eneldo para el invierno

Eneldo en escabeche en frascos para el invierno.

Hay muchas variedades de adobos para verduras; esta es otra forma de preparar hierbas aromáticas para uso futuro. Aquí tienes una de las recetas más deliciosas y populares.

Ingredientes:

  1. Eneldo – 350-500 gramos.
  2. Ácido cítrico – 25 gramos.
  3. Ajo 3-4 dientes.
  4. Hoja de laurel – 3 hojas.
  5. Azúcar – una pizca.
  6. Sal - una cucharadita.
  7. Aceite de girasol - un vaso.

eneldo picado

Cómo marinar el condimento:

  1. Lave y seque las verduras.
  2. Pelar los ajos y cortar cada diente en 4 trozos.
  3. Prepare una sartén honda y mezcle ácido cítrico, ajo, aceite, sal, azúcar y laurel. Luego hierva la mezcla resultante durante unos 10 minutos.
  4. Una vez transcurrido el tiempo especificado, la marinada debe enfriarse un poco.
  5. Distribuya la hierba en frascos esterilizados y vierta la marinada enfriada.
  6. A continuación, los frascos, junto con el contenido, se colocan en un recipiente hondo y se hierven durante unos 5-8 minutos. Luego se saca el contenedor y se enrollan los espacios en blanco.

eneldo para el invierno

Almacenamiento en aceite

Para aquellos a los que les gusta darse un capricho con una ensalada fresca en invierno, existe una receta para preparar aceite de eneldo. También se utiliza para freír durante la preparación de primeros platos. A veces, como uno de los ingredientes de la salsa. La receta es muy simple.

Necesitará:

  1. Un frasco pequeño, preferiblemente de cristal.
  2. La cantidad requerida de especias aromáticas.
  3. Aceite (puedes utilizar aceite de girasol o de oliva).

eneldo para el invierno

Se coloca eneldo fresco picado en frascos y se vierte aceite, sin utilizar sal. La pieza de trabajo se coloca en el frigorífico y después de 1,5 a 2 semanas el producto está listo para su uso.

Eneldo con sal para el invierno.

La más útil de las opciones propuestas para cosechar una planta aromática es cuando la hierba simplemente se mezcla con sal. Un punto particularmente importante en esta receta es no equivocarse con las proporciones de sal en relación con las verduras.

Necesitará preparar:

  1. Eneldo - de 1 a 2 kilogramos.
  2. Sal – 350-600 gramos.

manojo de eneldo

Proceso de cocción:

  1. Primero necesitas clasificar los tallos de la planta. Las ramas demasiado gruesas estropearán el sabor del condimento, por lo que se recomienda retirarlas. Las hojas y tallos preparados se lavan bien con agua varias veces para eliminar todo tipo de contaminantes.
  2. A continuación, corta las verduras con un cuchillo. Esto se hace en cualquier forma, como más le convenga.
  3. En cuanto a los recipientes necesarios para la pieza de trabajo, lo mejor es preparar frascos de vidrio con tapas que se puedan enroscar herméticamente.
  4. Se recomienda agregar sal como primera capa en el recipiente preparado. Para evitar exagerar, vierte la sal en frascos de aproximadamente medio centímetro de espesor.
  5. La siguiente capa es eneldo, el espesor tampoco supera 1 centímetro. Luego otra capa de sal, y así sucesivamente, hasta llenar el frasco por completo. Pero la última capa debe ser de sal.
  6. Cuando se viertan los ingredientes y el recipiente esté lleno hasta el final, cubra el frasco con una tapa. Es necesario agitar bien el recipiente para que los cristales de sal se mezclen con las capas de vegetación.
  7. Luego el frasco se cierra herméticamente y se envía a un lugar frío. Para hacer esto, puede utilizar un refrigerador o un sótano.

eneldo para el invierno

Cómo elegir la mejor forma de almacenar todas las vitaminas de las verduras

Cada mujer, antes de preparar hierbas para el período frío del invierno, en primer lugar se preocupa por la preservación de las propiedades y componentes beneficiosos de la planta. ¿Cuál de los siguientes métodos es mejor elegir? Entonces:

  1. Cuando se congela, se conserva casi el 90% de todos los nutrientes y vitaminas. Además, esta es también una de las recetas más sencillas para preparar condimentos aromáticos.
  2. Cuando las verduras se guardan en un frasco con sal, queda aproximadamente el 70% de la vitamina.
  3. Quienes elijan el método de secado en invierno, cuando utilicen condimentos, recibirán solo el 50% de sus componentes útiles.
  4. Las recetas que utilizan adobo matan casi todas las sustancias beneficiosas de la planta y se consideran poco prácticas. Sin embargo, las verduras en escabeche son muy sabrosas y, a menudo, se utilizan como complemento de los platos principales o aperitivos.

No importa cómo se almacene esta útil hierba, lo principal es tener tiempo para preparar el condimento a tiempo. Después de todo, casi todas las familias lo utilizan activamente en el menú de inicio. Con las recetas descritas anteriormente, cada ama de casa se deleitará a sí misma y a su familia con platos aromáticos en las noches frías.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero