Cómo y cuándo plantar eneldo antes del invierno para que sea grande.

El eneldo se considera uno de los tipos de verduras más comunes debido a su capacidad para utilizarse en la preparación de diversos platos. La planta es valorada por sus características gustativas y su notable aroma especiado. Los jardineros experimentados a menudo plantan eneldo antes del invierno para obtener los primeros brotes de vegetación y liberar las camas a principios de la primavera para las próximas plantaciones.


Variedades de eneldo para la siembra de otoño.

Al elegir una variedad de verduras para plantar en otoño, es importante considerar varios factores. En primer lugar, debes calcular cuánto tiempo tardará en brotar un tipo específico de eneldo.Las variedades tempranas maduran entre 7 y 10 días antes que las tardías, pero tienen menos peso y un follaje poco denso. Además, las variedades de maduración temprana forman rápidamente un tallo y son más adecuadas para la germinación en invernaderos de película. Las variedades aptas para la siembra de otoño incluyen Kibray, Salyut y Umbrella.

siembra de otoño

Además, a la hora de plantar conviene averiguar qué temperatura puede soportar la variedad para evitar la muerte de los brotes. Para la siembra de otoño son populares las variedades de tipo arbusto, cuyas semillas toleran bien las heladas y forman tallos lentamente. La temperatura óptima para plantar todas las variedades de arbustos es de 3 a 4 grados.

¿Cuándo es mejor sembrar eneldo: en otoño o primavera?

El momento requerido para la siembra de verduras puede variar según la región de cultivo, las condiciones del suelo y las condiciones atmosféricas. Debido a la capacidad del eneldo para soportar heladas de hasta -3 grados, las primeras semillas se pueden sembrar a principios de la primavera, después de que se derrita la nieve. Puedes obtener una cosecha temprana en abril si la temperatura media supera los 10 grados centígrados.

otoño o primavera

Debes sembrar eneldo en otoño si quieres obtener una cosecha a principios de la primavera. Las semillas que han pasado el invierno en el suelo comienzan a germinar 2 semanas antes que las siembras de primavera. Al sembrar en otoño, existe el riesgo de que las heladas tardías provoquen la congelación de las plántulas.

Momento de la siembra de invierno.

El error más común que cometen los jardineros al plantar vegetación en invierno es elegir el momento equivocado. Debido a la siembra temprana, las semillas germinan rápidamente y durante la primera helada los brotes mueren. Es mejor sembrar en noviembre, cuando el suelo está ligeramente congelado y las semillas no se hinchan ni crecen. Un mes antes de plantar, se agrega compost o humus al suelo con la adición de fertilizante de potasio y fósforo. Los fertilizantes nitrogenados no se utilizan durante la siembra de invierno.

siembra de invierno

Preparación de semillas

Antes de sembrar eneldo, debes preparar la semilla. Hay varias formas de preparar semillas para plantar. El más sencillo de ellos es enjuagar y remojar en agua durante un día para que se hinche. Puede agregar ceniza de madera u otro fertilizante universal al agua. La temperatura del líquido de remojo debe ser de 20 a 25 grados.

Durante el día, se debe cambiar el agua 3-4 veces para eliminar la sustancia de las semillas que retarda la germinación.

Otro método de preparación consiste en enterrar las semillas en suelo húmedo y sin calefacción a poca profundidad 2 semanas antes de la siembra. Primero se debe secar la semilla y colocarla en una bolsa de tela. Antes de sembrar, las semillas se deben esparcir sobre papel y secar hasta que se esparzan.

implica la instilación

Preparando las camas

El eneldo necesita lugares abiertos y bien iluminados con tierra fértil y suelta. En tales camas, las plantas se vuelven exuberantes, fragantes y tienen tallos fuertes. Al preparar un lecho para plantar, es necesario excavar profundamente la tierra, triturar todos los grumos y luego agregar fertilizante orgánico (humus o compost). Después de fertilizar el suelo, se nivela la superficie del lecho.

Es mejor colocar los agujeros para las semillas en campo abierto en dirección de norte a sur para que las hileras del cultivo estén iluminadas y calentadas uniformemente. La distancia entre las hileras de eneldo debe ser de unos 20 cm para la libre formación y desarrollo del sistema radicular. Antes de que llegue la primera helada, la tierra se hunde ligeramente y el lecho queda listo para plantar.

iluminado uniformemente

Aterrizaje

Para plantar eneldo, es necesario hacer surcos en las camas de no más de 2 cm de profundidad, esparcir las semillas en ellos y cubrirlos con tierra.Si es probable que se produzcan heladas, puede proteger las camas con material de cobertura. En otoño, las verduras se deben plantar a una temperatura de 3 a 4 grados. Después de plantar, es necesario aplicar mantillo para que en invierno no se forme una costra en la superficie del suelo, lo que posteriormente puede crear un obstáculo para la germinación.

No se recomienda regar las plántulas inmediatamente después de la siembra, ya que el suelo seco permitirá que la humedad se retenga en el suelo.

El lugar de siembra debe estar bien iluminado y protegido del viento constante. Es mejor colocar verduras detrás de hortalizas, flores y otras hierbas. Una condición importante para plantar eneldo es su proximidad a cultivos que favorezcan el crecimiento. La planta no debe colocarse junto a alcaravea e hinojo. Los precursores adecuados incluyen pepinos, coles y cultivos de hortalizas con características similares.

el acolchado es necesario

Cuidado

La sencillez de la cultura permite cultivar eneldo sujeto a la lista estándar de reglas de atención. Para cultivar verduras adecuadamente, basta con cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Periódicamente, es necesario inspeccionar visualmente las camas para identificar y eliminar las malas hierbas.
  2. El eneldo necesita un riego moderado sin estancamiento de la humedad en el suelo.
  3. Si una planta se ve afectada por enfermedades o plagas, las camas deben tratarse con fertilizantes insecticidas y las partes dañadas de la vegetación deben eliminarse de las camas.
  4. Para proteger las plantaciones de otoño de las heladas, puede utilizar una película u otro material de cobertura como medida adicional.
  5. Durante la temporada de crecimiento, las plantas no se fertilizan ni se rocían con nada, ya que el uso de pesticidas puede reducir significativamente la cantidad de cosecha.
  6. Se puede realizar una nueva siembra de vegetación cada 15-20 días para obtener la máxima cosecha posible.
  7. El suelo debe mantenerse regularmente en condiciones favorables mediante deshierbe y aflojamiento.

lista estándar

Cosecha

El eneldo se puede cortar cuando la altura de la planta sea de 15-20 cm, 3 semanas después de la germinación. Cuando se cultivan variedades de arbustos, las verduras se pueden cortar varias veces. Al recolectar, se recomienda primero tratar las plantas con agua y solo luego recortarlas a un nivel de 2 cm de la superficie del suelo. Las raíces deben permanecer en el suelo y, con más cuidado, formar un nuevo cultivo. Para que sea grande, se deben cultivar variedades de arbustos.

Al cultivar tipos comunes de eneldo, puede arrancar los brotes con raíces, sacudirlos del suelo y enjuagarlos con agua limpia. Cuando está fresca, la planta se puede almacenar durante 10 días si la cosecha se deja en una habitación fresca o en el refrigerador. Si se necesitan paraguas para enlatar, se pueden cortar al comienzo del período de llenado de semillas, 2 meses después de que aparezcan los primeros brotes. Al plantar un cultivo en varios enfoques, será posible recolectar verduras frescas de forma continua durante toda la temporada.

variedades de arbustos

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero