La variedad de uva Kishmish Potapenko fue obtenida por criadores de la región de Rostov. El híbrido madura temprano y tolera bien el clima fresco. Por ello, la cultura se ha extendido en diferentes regiones del país. Las bayas dulces se pueden recoger incluso en Siberia. Para conseguir una buena cosecha basta con seguir varias recomendaciones agrotécnicas.
- Descripción y características de la variedad.
- Ventajas y desventajas de las uvas Kishmish Black Potapenko.
- Cómo cultivar cultivos frutales.
- Tiempo de abordar
- Lugar y suelo
- Aterrizaje
- Características del cuidado
- Riego y fertilización
- Guarnición
- invernada
- Protección contra enfermedades y plagas.
- Recolección y almacenamiento
Descripción y características de la variedad.
Las uvas Kishmish Potapenko se cultivan en diferentes zonas climáticas.La vid tolera heladas de 20 grados y calor de 40 grados centígrados. La maduración de la fruta comienza a principios de agosto y los viticultores recolectan los últimos racimos a finales de otoño. El contenido de azúcar en las bayas maduras alcanza en ocasiones el 30%. La ausencia de semillas y el sabor dulce determinan las indicaciones de uso de la variedad:
- Para la producción de pasas.
- En vinificación.
- Como postre fresco y saludable.
La vid crece hasta 5 metros de altura. Las inflorescencias son autopolinizadas. Los racimos de uva son grandes, de forma cónica. Los frutos redondos son de color azul oscuro o negro y están cubiertos con una capa cerosa. El peso medio de las bayas es de 2 gramos.
Ventajas y desventajas de las uvas Kishmish Black Potapenko.
Los jardineros consideran que las uvas negras Kishmish Potapenko son una de las mejores variedades.
Cómo cultivar cultivos frutales.
Para que la planta eche raíces en el sitio, se deben seguir ciertas reglas.
Tiempo de abordar
El cultivo de frutas necesita luz solar. Las plántulas se transfieren al suelo con el inicio del clima cálido. La tierra debe calentarse por completo para que el sistema radicular no se congele y reciba los nutrientes necesarios para un mayor desarrollo. Por ello, se recomienda empezar a plantar uvas a mediados de primavera.
Normalmente en abril el clima se vuelve más estable. Esto es importante para los brotes jóvenes que son sensibles a las fluctuaciones climáticas. Sólo las uvas maduras pueden soportar los cambios de temperatura.Las plántulas adquieren suficiente fuerza para resistir los cambios atmosféricos 3 años después de la siembra.
Lugar y suelo
El lado sur de la parcela es apto para el cultivo de la vid. Elija un lugar soleado cerca de un seto o instale enrejados para sostener las enredaderas.
En ocasiones es necesario mejorar la composición del suelo:
- El suelo demasiado denso se diluye con arena.
- El encalado se realiza con una acidez alta (más del 4%). Por cada metro cuadrado de viñedo aplicar 5 litros de solución.
Al cultivar uvas, es útil una fertilización estándar con fertilizantes minerales.
Aterrizaje
En el suelo solo se plantan brotes fuertes y sanos. Seleccione plántulas injertadas sin signos de enfermedad o áreas dañadas.
El hoyo se prepara 2 meses antes de colocar el material de siembra:
- Cava un hoyo de 80 centímetros de profundidad. El ancho se suele hacer del mismo tamaño.
- Llene la capa de drenaje.
- El suelo se enriquece con turba, humus u otra materia orgánica.
Se requiere una preparación preliminar para que el suelo absorba los elementos necesarios para el crecimiento de la uva. Cuando se colocan en un hoyo, las raíces de la plántula se distribuyen uniformemente en el espacio interno y se cubren con una capa de tierra. El brote se riega con agua tibia. Un arbusto requiere hasta 20 litros de líquido.
Características del cuidado
La variedad es poco exigente para las condiciones de vida. La uva Kishmish Potapenko tolera fácilmente el clima nublado con una pequeña cantidad de días soleados.
Riego y fertilización
Las principales condiciones para el desarrollo de la vid y la formación de frutos es la correcta organización del riego. El riego se realiza según el siguiente esquema:
- Inicialmente, el suelo se humedece en la primavera, cuando el termómetro cruza la marca cero y permanece en la zona positiva. El consumo de agua es de unos 15 litros por metro cuadrado de superficie.
- El siguiente riego es necesario después de podar los brotes. Necesitarás 2 veces más líquido.
- El tercer y cuarto riego se realiza antes y después de la floración. Para estos fines se humedece 1 metro cuadrado con 40 litros de agua.
Durante el período de maduración de la fruta, el secado del suelo es inaceptable. Los fertilizantes se aplican durante la floración. Como fertilizante se utilizan nitrato de potasio y superfosfato. Para 10 litros se necesitan 20 y 40 gramos de medicamento, respectivamente. Y en pleno verano recurren a enriquecer el suelo con nitrato de amonio. Primero, se agregan 3 cucharadas de la sustancia a cada arbusto y luego se riega la planta.
Guarnición
Los brotes se podan en primavera. En cada tallo quedan hasta 8 ojos. En el otoño, ralee la enredadera quitando las ramas dañadas. Durante el invierno, la cultura se recupera por completo.
invernada
Antes del inicio del clima frío, los arbustos de uva Kishmish Potapenko se dividen en 2 mitades. Cada parte se coloca sobre material subyacente o se cubre con tierra. Estas medidas protegen a la planta de la congelación.
Protección contra enfermedades y plagas.
La variedad es resistente a la mayoría de enfermedades. La mancha del olivo supone un peligro para el cultivo. La enfermedad provoca el secado de las hojas y acaba con la muerte de la vid. Como medida preventiva se utiliza caldo bordelés, normalización del riego, así como eliminación de malas hierbas en la zona ocupada por los sarmientos.
Los insectos también dañan las uvas. El tratamiento con preparaciones que contienen cobre elimina las pulgas. Y las trampas especiales colocadas cerca de los arbustos ayudan a combatir las plagas de avispas.Las redes colgadas sobre los racimos protegerán de los pájaros.
Recolección y almacenamiento
Las primeras bayas se recogen en agosto y se siguen recogiendo casi durante todo el otoño. Los frutos se almacenan durante mucho tiempo y toleran bien el transporte. Se considera que la temperatura óptima para conservar los racimos cortados es de 1 a 3 °C.
Los jardineros valoran las uvas negras Kishmish Potapenko por su facilidad de cuidado y su sabor a bayas dulces. Con un cuidado mínimo, el cultivo frutal produce altos rendimientos.