Para cultivar uvas vírgenes se necesita apoyo. La elección del tipo de diseño depende de muchas condiciones. Además del tradicional mirador, tejido con una dosis de uvas, se utilizan marquesinas, arcos y pérgolas especiales. A veces se combinan los tipos de estructuras. La celosía puede decorar las paredes de la casa y también convertirse en parte del soporte para crear un seto de uvas.
Lo que es
Las uvas solteras crecen rápidamente; debido a la alta tasa de crecimiento, los arbustos rápidamente se vuelven pesados y bajo esta presión pueden romperse. Si se produce una fractura en el arbusto, provocará enfermedades y un deterioro general de la apariencia.La mejor salida es utilizar soportes que sujeten las ramas y eviten que se doblen o rompan.
Las uvas solteras dan una excelente cosecha, pero además sirven como un excelente material para la decoración en el marco de los programas de paisajismo.
Las uvas virgen crecen como una vid de hoja caduca, la mayor parte de la cual está formada por lóbulos. Los brotes de esta variedad se ubican lo más cerca posible, lo que conduce a una buena densidad. Si no creas un soporte especial, las enredaderas caerán al suelo. Esta es una opción inaceptable, ya que las hojas comenzarán a pudrirse si se dejan en el suelo durante mucho tiempo y los frutos se formarán a la mitad de su fuerza.
La masa de vides requiere la creación de soportes especiales con requisitos especiales. Las fijaciones son especialmente fiables, ya que los enrejados habituales no soportan el peso.
En la casa de campo o en el jardín, es mejor seleccionar soportes que sean del tipo de estructuras permanentes. Por ejemplo, se pueden utilizar una valla y muchos otros dispositivos como soporte. Pero los expertos recomiendan fabricar soportes específicamente para esta uva.
Tipos de apoyo
En las tiendas de jardinería, los soportes son caros, por lo que muchos jardineros construyen las estructuras ellos mismos. Además, cuando se trabaja de forma independiente, es fácil tener en cuenta las características del sitio, así como las condiciones individuales de plantación.
Además de los diseños especiales, suelen utilizar lo que tienen a mano. Los muros y vallas suelen servir de soporte para las uvas jóvenes.
La variedad de uva pertenece a la categoría silvestre, estas especies se caracterizan por un rápido crecimiento y una formación activa de la vid. Es necesario atar y dar forma a los arbustos en la etapa inicial para no perder el espesamiento.
Hueco
Esta es una buena opción para una trama personal. Es beneficioso utilizar una glorieta como soporte.Por un lado, no es necesario organizar soportes especiales y, por otro lado, las uvas reciben una estructura buena y fiable como soporte para un mayor crecimiento.
El soporte del mirador es un marco con líneas transversales y longitudinales. Los mamparos están diseñados para formar enredaderas. Las uvas crecen rápida y fácilmente, y la densidad de sarmientos se puede controlar mediante podas formativas.
Uno de los requisitos para un cenador es el uso de material adecuado durante la construcción. El material pulido no funcionará, de lo contrario la enredadera no tendrá nada a qué aferrarse; no se recomienda la madera sin tratar, de lo contrario la enredadera se astillará.
Los cenadores son estacionales y estacionarios. Cada opción tiene sus pros y sus contras.
La construcción puede ser estacional o permanente. El primero es menos duradero, pero duradero, debido a que se puede quitar durante el invierno.
Arcos
Este es el tipo de soporte más popular para las uvas. El soporte luce atractivo y realiza las funciones que se le asignan. En la arena, la liana se ubica libremente, hay acceso al procesamiento, se puede realizar cualquier poda utilizando una escalera de mano.
Para hacer arcos son adecuados diferentes materiales. Pero es importante saber que no se recomienda utilizar arcos móviles o plegables para cultivar variedades silvestres. Por lo general, solo se utilizan soportes estacionarios fabricados con materiales duraderos.
Pabellón
Los cobertizos se construyen como una estructura piramidal, se pueden unir a la pared de la finca o erigir como soporte independiente. Contrariamente a lo esperado, una marquesina no representa necesariamente una estructura completa. Está hecho de malla, madera y otros materiales adecuados.
Pérgola
Este tipo de soportes se utilizan tradicionalmente para sostener vides o rosales. Las pérgolas están diseñadas para cultivos perennes y de gran peso.
El diseño pertenece a la categoría de producto universal, hecho de metal, plástico, madera y otros materiales similares. Para construir una pérgola, debes elegir una ubicación. La estructura se erige en forma de cenador, marquesina o pagoda, pero en este caso las pérgolas son puramente decorativas.
Celosías
Este es un tipo de soporte universal que se puede colocar por separado o tejer en otra estructura. Con la ayuda de rejas se delimita el espacio y se distinguen zonas. A las uvas les encantan los soportes de celosía, por lo que las enredaderas tienen algo a lo que agarrarse y crecer más. También se suelen utilizar rejillas para este fin. Colocar elementos decorativos adicionales dentro del espacio delimitado por rejas.
Las rejillas sirven a la vez como soporte autopropulsado y como parte de todo el complejo. Las celosías se utilizan para decorar las paredes de las casas, cenadores o, además, colgarlas en arcos, lo que hace que los soportes sean más confiables y estéticamente hermosos.
Como hacerlo tu mismo
Para organizar la estructura usted mismo, utilice materiales especiales. Por lo general, los jardineros prefieren utilizar kits asequibles, como tubos de madera o tubos de metal. El requisito para los tubos metálicos es una sección transversal con un diámetro de 50 a 60 centímetros. Además, se utilizan boquillas, canales y esquinas de plástico para la fijación.
El metal suele estar soldado entre sí, lo que hace que la estructura sea más duradera. En cuanto a las vigas de madera, en este caso el procesamiento del material se convierte en un paso obligatorio.Para que los soportes de madera sirvan durante años, la madera debe impregnarse con compuestos especiales y la superficie debe barnizarse. Si el árbol no se trata, rápidamente se cubre de hongos que, a su vez, se transfieren a las uvas, poniendo en riesgo la cosecha.
Además del diseño básico, se utilizan herramientas adicionales:
- Hilo de nylon. Este material es capaz de soportar hasta 150 kilogramos de peso. No se oxida y no forma sedimentos.
- Hilo de alambre. Para las uvas, elija un hilo de hasta 3 milímetros de grosor o más, si es necesario, haga varios círculos de enrollado.
- Alambre de zinc. Este tipo de bobinado es duradero y fiable.
Aquí es importante elegir materiales que al atar no se encojan, no se oxiden ni se deformen. El hecho es que todos los materiales enumerados sirven para varias temporadas, por lo que deben seleccionarse con especial cuidado.
como atar
Los brotes jóvenes se atan en la etapa inicial para no dañar las vides y no provocar una formación excesiva de brotes. Las enredaderas jóvenes se colocan en la pared o se atan de forma hermosa y ordenada con el material adecuado.
En este caso, debes seguir algunas reglas básicas:
- La dirección del crecimiento de los brotes debe ajustarse en la etapa inicial. Si los arbustos crecen aleatoriamente en un seto, entonces es obligatorio atar las pérgolas. El atado se practica de tal forma que parte de la uva cubra la superficie del suelo. Para ello, se ata la planta horizontalmente con respecto a las barras de soporte.
- A la hora de colocarlo en las paredes de la finca, tener en cuenta que la formación de ramas comienza a una distancia de 0,5 metros del suelo.Para rodear la enredadera alrededor de la abertura de una puerta o ventana, ajuste la dirección de crecimiento atando el arbusto al vecino.
- Si las uvas crecen en un recipiente, elija un lugar para ellas en la esquina, de modo que en el futuro pueda recortar los arbustos a los lados de la esquina y colocarlos en un enrejado o soporte.
Es imposible cultivar uvas con formación activa de vides sin el uso de soportes. Cuanto más juntas estén las láminas, más denso se verá el dosel. De esta forma podrás crear un espacio acogedor dentro del cenador.
Además, la formación de la estructura de soporte es práctica. Si las vides se encuentran en el suelo, la mayor parte de la plantación se verá afectada por hongos. Las hojas de las uvas son densas, cuando entran en contacto con el suelo comienzan a pudrirse, lo que inevitablemente conduce a la propagación del hongo por toda la vid. Para los propietarios descuidados, se desarrolla moho debajo de las vides en las paredes de la casa, si la poda y la forma se realizan incorrectamente.