Debido a la naturaleza del cultivo, es posible que las uvas no crezcan en todas las regiones. En su mayor parte, el sur se considera una zona climática favorable para el cultivo de esta fruta. Pero existen variedades que son aptas para el cultivo en otras latitudes. Por ejemplo, la variedad de uva Chasselas también tiene variedades resistentes a las heladas.
- Variedad de uva Chasselas: descripción.
- Tipos de chasselas
- Blanco
- Rosa
- Ramminga
- Características de la variedad.
- tiempo de maduración
- Resistencia a enfermedades y plagas.
- Descripción de la baya
- Creciendo y cuidando
- Cómo podar una vid
- Riego y fertilización
- Protección contra enfermedades y plagas.
- Cómo cosechar y utilizar el cultivo.
Variedad de uva Chasselas: descripción.
El brote de esta variedad es pequeño y pubescente. Brote de color burdeos.Un año después de plantar la plántula, aparece un tallo rojizo y el borde se vuelve más duro. Las hojas son grandes, de color esmeralda claro en todas las variedades de la variedad.
Las uvas Chasselas se caracterizan por sus altos rendimientos. Además, la ventaja de la variedad es su resistencia a las enfermedades fúngicas. Pero con fines preventivos, los arbustos aún deben tratarse.
Las uvas también toleran heladas invernales moderadas. La planta tolera mal la sequía, especialmente las ramas superiores, por lo que en los días secos las uvas necesitan abundante riego. La variedad crece en todo tipo de suelo.
Tipos de chasselas
Existen varias variedades de la variedad de uva Chasselas. Todos se diferencian en las características externas y el sabor de la fruta. La diferencia más importante entre las variedades es el tono de las uvas. Va del blanco al burdeos.
Blanco
Anteriormente se creía que esta variedad era la variedad de uva más antigua hasta que se desarrollaron nuevos híbridos. White Chasselas es un híbrido de mesa. Pero en algunas regiones se cultivan variedades técnicas con las que se elabora el vino.
Racimos de tamaño mediano. El peso es de hasta 190 g, la forma del racimo es redonda, las uvas son de color amarillo verdoso. Una baya pesa unos 22 g y tiene un sabor dulce, sin aroma pronunciado.
Rosa
Chasselas Rosé es una uva de mesa francesa. El híbrido se obtuvo cruzando Chasselas Royal y Fintendo. Chasselas Rose se caracteriza por rendimientos más bajos en comparación con las uvas blancas y rosa-burdeos. Por lo demás, las características del híbrido son similares a las de la variedad blanca.
Ramminga
Ramminga es un híbrido de mesa. La ventaja de este híbrido es su resistencia a las heladas y a las enfermedades de los cultivos.Los arbustos jóvenes se caracterizan por un crecimiento rápido y niveles de rendimiento medios. De un arbusto adulto se cosechan hasta 4 kg de uvas. Los racimos son grandes. Las uvas maduras son de color verde claro. El sabor de la fruta es dulce, con un ligero sabor a nuez moscada.
Características de la variedad.
Antes de adquirir una plántula de vid, es necesario estudiar todas las características. En primer lugar, se presta atención al tiempo de maduración, la resistencia a las enfermedades y el rendimiento.
tiempo de maduración
Las uvas Chasselas son variedades con racimos de maduración temprana. Los racimos alcanzan la madurez biológica entre 130 y 140 días después de la aparición de los ovarios. Dependiendo de la región de plantación, el tiempo de maduración de los racimos varía, pero no significativamente. En las regiones del sur, la maduración comienza unas semanas antes que en las latitudes central y norte.
Resistencia a enfermedades y plagas.
La resistencia a enfermedades y plagas varía entre los diferentes tipos de uvas Chasselas, pero la mayoría de los híbridos se caracterizan por una resistencia débil al mildiú y a una serie de enfermedades fúngicas. Para prevenir la aparición de enfermedades o plagas, los arbustos de uva se rocían con productos químicos varias veces por temporada.
Con medidas preventivas oportunas, las enfermedades y plagas no tendrán un impacto negativo en los rendimientos.
Descripción de la baya
La forma del racimo es ovalada, ligeramente alargada hacia la base, las bayas encajan perfectamente entre sí. En promedio, un cepillo pesa hasta 250 g y las bayas son de color verde claro. El peso de una baya es de 20 a 25 g y la piel es densa. El sabor de las frutas maduras en todas las variedades es dulce. Algunas variedades del híbrido no tienen un aroma de uva pronunciado. La pulpa es jugosa y agradable al paladar.
Creciendo y cuidando
De la corrección plantando vides De ello depende la productividad adicional de la planta.Es importante elegir el suelo adecuado y plantar la plántula en campo abierto. Otra parte importante es el cuidado de las plántulas jóvenes y de las plantas adultas.
Cómo podar una vid
La vid se poda por primera vez en primavera. Es necesario eliminar todos los brotes excepto los dos cogollos centrales. Después de la poda, mueva estos cogollos hacia un lado. Con la llegada del otoño, una vez caídas todas las hojas, se realiza una segunda poda. Se eliminan todas las ramas excepto las dos principales. En una rama quedan 2 yemas, en la segunda, 4.
Al año siguiente, en otoño, se cortan todos los sarmientos de la vid, excepto los dos centrales. Se dejan dos ramas en cada rama central. En el tercer año, se ajusta la longitud de las ramas centrales, sin permitirles crecer mucho, y se cortan algunos de los brotes que crecieron en las ramas principales durante el verano. En otoño, las uvas se podan sólo después de la caída de las hojas. Si haces esto antes, los tallos soltarán jugo.
Riego y fertilización
A pesar de que las uvas son cultivos resistentes a la sequía, todavía requieren riego. En primavera, cuando apenas comienza el crecimiento de los brotes, la planta necesita una gran cantidad de agua. Se recomienda regar la vid varias veces por semana.
En verano, el riego tiene como objetivo mantener la humedad del suelo y evitar que se seque. Puedes regar una vez por semana. Antes y después del periodo de floración no es aconsejable humedecer la uva. Se realiza riego para eliminar los ovarios.
La planta necesita más agua durante el período de llenado de las uvas. Regando las uvas necesario varias veces a la semana. Si hace calor afuera, riegue cada dos días. La última vez que se riega la vid es antes de la aparición de las heladas.
Además, la fertilización es importante.En la primera mitad de la temporada, la vid necesita nitrógeno, ya que el nitrógeno tiene un efecto positivo sobre el crecimiento de inflorescencias y ovarios.
El segundo abono se aplica durante la floración. Durante este período, cualquier fertilizante servirá. La tercera vez se aplica fertilizante al suelo durante la formación de los ovarios. Utilizan fósforo y potasio, además de materia orgánica. Fertilice el suelo por última vez antes del invierno. Se utilizan estiércol, compost, cenizas y otros fertilizantes orgánicos.
Protección contra enfermedades y plagas.
La variedad Chasselas a menudo sufre enfermedades fúngicas, por lo que es importante inspeccionar periódicamente el arbusto y realizar procedimientos preventivos de manera oportuna.
Una de las enfermedades peligrosas de la uva es la filoxera. Antes de plantar, los chibuki se colocan en agua caliente durante varios minutos. Esto permitirá desinfectar el material de siembra.
El tratamiento de los arbustos con "Karbofos" durante el período de floración ayuda contra la oruga. Dos semanas después de la aparición de las mariposas, los arbustos se rocían con Kinmiks o Sumialfa.
La picazón de la uva se combate rociando los arbustos con Neor o Apollo. Las uvas se procesan durante el período de desborre.
El mildiú polvoriento o el mildiú polvoriento también se encuentra en los arbustos de uva. Para prevenir enfermedades, las hojas secas y los racimos se retiran del sitio en el otoño. También es importante aclarar las plantaciones a tiempo y evitar que se espesen.
Cómo cosechar y utilizar el cultivo.
Los racimos maduros se cortan cuidadosamente con un cuchillo para no dañar la planta. Las uvas se comen frescas o se utilizan para elaborar vinos y compotas caseros.