Muchos jardineros se dedican al cultivo de uvas Blagovest en sus parcelas. La cultura madura temprano. Los racimos están bien almacenados y el sabor de la fruta es brillante y rico. Pero para obtener una cosecha rica, es necesario estudiar las características del cuidado de la variedad. Es importante prevenir las enfermedades de la vid, elegir el material de siembra adecuado y cuidar la planta durante toda la temporada de crecimiento.
Breve historia de la selección.
Las uvas Blagovest no están incluidas en el Registro Estatal de Variedades.El híbrido fue criado por un criador nacional de la región de Rostov. Para su trabajo, Viktor Krainov utilizó las conocidas variedades Talisman y Radiant Kishmish. Los experimentos para crear un cultivo resistente a las heladas duraron unos 4 años y finalizaron a finales del siglo pasado. Los viticultores del sur de Rusia fueron los primeros en apreciar las ventajas de la variedad. Hoy Blagovest está muy extendido entre los residentes locales y en otras regiones del país.
Descripción y características de las uvas Blagovest.
Blagovest forma muchos brotes fructíferos. Las flores de la variedad autopolinizante florecen a principios del verano. Las bayas grandes tienen forma cónica y pesan unos 15 gramos. En boca revela notas de nuez moscada, que se complementan con notas de pera. El alto porcentaje de azúcar y jugosidad hace que la variedad sea popular entre los enólogos.
La cosecha comienza en agosto. Los racimos permanecen en el monte durante mucho tiempo. A medida que los frutos maduran, adquieren un color ámbar brillante. Con el cuidado adecuado, los viticultores cosechan hasta 7 kilogramos de bayas de un arbusto.
En invierno, las uvas pueden soportar heladas de hasta 22 °C. Pero los agrónomos no recomiendan descuidar el aislamiento de los arbustos cuando baja la temperatura. Durante la sequía, Blagovest puede pasar mucho tiempo sin regar debido a su sistema de raíces desarrollado.
Pros y contras de la cultura.
Las deficiencias del cultivo se pueden eliminar fácilmente observando las normas y reglas agrotécnicas para el cuidado de las plantas.
Cultivando la variedad
Para cultivar uvas Blagovest, es necesario elegir material de enraizamiento de alta calidad y luego organizar el cuidado adecuado de la vid.
Preparación de material de siembra.
Para el cultivo, los brotes se compran en tiendas especializadas. Se seleccionan plántulas con un tronco fuerte y raíces demasiado grandes.
Puedes preparar el material tú mismo. Las plántulas comienzan a cosecharse en otoño. Sólo las vides sanas son aptas para esquejes. Durante el invierno se guarda en un lugar fresco y antes del inicio del calor comienzan a germinar. Antes de plantar, las raíces se recortan un poco y luego se sumergen en una mezcla de gordolobo y arcilla. No quedan más de 3 ojos en el rodaje. Si la plántula tiene varias ramas se deja la rama más fuerte, el resto se retiran con un cuchillo afilado.
Aterrizaje
El lugar para el enraizamiento de la vid comienza a prepararse 2 semanas antes de la siembra:
- En la zona seleccionada, aflojar la tierra y seleccionar malas hierbas y restos de raíces.
- Cava hoyos de unos 80 centímetros de profundidad y del mismo ancho.
- El suelo se mezcla con ceniza, estiércol y superfosfato.
- Se rellena el hoyo con la mezcla resultante, dejando libre un tercio del espacio.
- La plántula se baja al hoyo y se cubre con tierra. Después del riego, cubra el suelo con una capa de heno, aserrín o agrofibra.
Las zonas soleadas protegidas de las corrientes de aire son adecuadas para plantar uvas Blagovest.
Cuidado adicional de la planta.
Después de plantar, es importante cuidar adecuadamente la planta. Los arbustos requieren especial atención en los primeros años de cultivo. Durante la temporada, las plántulas de uva Blagovest se alimentan 3 veces con complejos minerales y se agregan fertilizantes orgánicos al suelo.
Riego
Los brotes jóvenes y frágiles necesitan una reposición regular de agua.Hasta que la enredadera eche raíces, riega la planta hasta 2 veces por semana.
La humectación del suelo donde crecen los arbustos maduros se realiza de acuerdo con el siguiente esquema:
Número de riego | Periodo de riego |
1 | Antes de que aparezcan las primeras hojas en la vid |
2 | Medio mes antes de que comience la floración. |
3 | Cuando la fruta madura hasta alcanzar el tamaño de un guisante. |
4 | 3 semanas antes de la cosecha |
5 | Después de la caída de las hojas, sujeto a clima seco. Durante lluvias prolongadas se omite este riego. |
A cada arbusto se le añaden de 5 a 7 cubos de agua. Después del riego o la precipitación, el suelo del sitio se afloja para proporcionar acceso de aire al sistema de raíces.
Guarnición
Los jardineros prefieren podar las uvas Blagovest en otoño que en primavera. En cada arbusto quedan unos 30 brotes. Esta cantidad es óptima para la distribución de la carga. Se retira de la vid una sección con 8 ojos. En el futuro se podrán utilizar como esquejes.
Enfermedades y plagas peligrosas.
Las uvas Blagovest son resistentes a la mayoría de las enfermedades del jardín. La podredumbre gris, así como enfermedades como el mildiú o el oidio, suponen un peligro para el cultivo.
El problema se soluciona rociando los arbustos con la mezcla de Burdeos. 4 tratamientos durante la estación cálida reducen al mínimo el riesgo de infección. Se recomienda adelgazar la vid como medida preventiva. El aire fresco previene la proliferación de microorganismos patógenos.
De las plagas, las avispas representan un peligro para Blagovest. No existen métodos eficaces para combatirlos. A veces los viticultores cubren las uvas con una fina red. Otros insectos rara vez atacan a las frutas.
Limpieza y almacenamiento
Blagovest se recolecta a medida que maduran los frutos.Se recomienda utilizar tijeras de podar para cortar los arbustos. Si recoges los racimos con las manos, puedes aplastar las bayas y las uvas dañadas se echarán a perder rápidamente.
Para almacenar la cosecha, elija lugares frescos, protegidos de la luz. El híbrido tolera bien el transporte.
Los jardineros valoran mucho esta variedad desarrollada relativamente recientemente. Las uvas Blagovest prácticamente no enferman y son resistentes a los cambios climáticos. Si se observan las normas agrotécnicas de cultivo, se produce una cosecha al tercer año después de la siembra. Las bayas con sabor a pera y nuez moscada son populares entre los enólogos.