Reglas para plantar, cultivar y cuidar uvas en los Urales en verano para principiantes.

No todas las variedades de bayas se arraigan por igual en diferentes zonas y condiciones climáticas; esta es una regla. No hay excepciones. Por lo tanto, los jardineros principiantes recibirán consejos prácticos sobre el cuidado de los arbustos de uva en los Urales o Siberia en verano.


Variedades de uva para los Urales.

La popular baya del vino siempre ha madurado mejor en las latitudes del sur, donde originalmente se cultivaba. Recientemente, se han desarrollado especies especiales resistentes a las heladas para su cultivo en regiones frías. Las peculiaridades del clima local incluyen un verano corto pero caluroso, que los criadores aprovecharon.Se considera que las mejores variedades de uva para la región de los Urales son aquellas que maduran en el período de 90-110 (temprano) y 115-130 (medio) días.

Las siguientes variedades se recomiendan con mayor frecuencia porque han sido probadas en condiciones extremas:

  • en memoria de Dombrovskaya;
  • en memoria de Shatilov;
  • nuez moscada rosada temprana;
  • Samokhvalovich;
  • Belleza del Norte (Olga);
  • Aleshenkin;
  • Lidia;
  • Pequeño negro.

Esta lista de especies adaptadas al cultivo en los Urales meridionales y medios se actualiza constantemente y se está trabajando para mejorar aún más las cualidades de las uvas, como el rendimiento y la resistencia a las heladas.

DIFERENTES UVAS

Los agrónomos experimentados recomiendan encarecidamente plantar primero las especies Alyosha, Pamyati Shatilov, Pamyati Dombrovskaya, ya que son menos susceptibles al frío, no tienen pretensiones y no requieren condiciones especiales para la reproducción, y luego pasar a otras.

Funciones de aterrizaje

Para plantar uvas correctamente en los Urales, es necesario conocer las reglas para el cultivo de arbustos, los matices de la elección del lugar y el momento. Hay una serie de métodos básicos practicados por los jardineros.

El resultado del evento depende de la práctica de dominar las habilidades, de comprender cuándo plantar una determinada variedad y por qué.

Se utilizan dos métodos: propagación por plántulas y por esquejes. La mejor época para la primera opción es mediados de verano, junio-julio. Veamos los detalles del aterrizaje.

Importante:

  • temperatura del suelo (al menos +15 ˚С);
  • área específica del sitio;
  • condición del suelo.

plantando uvas

A las uvas les encanta el sol; la sombra es destructiva para ellas, al igual que las plantas altas que crecen cerca. Por tanto, cuanto más ligero sea, más adecuadas serán las condiciones para el crecimiento de las plántulas. Los suelos pesados, impermeables al aire y al agua, no son adecuados: se necesita suelo suelto, excavado sistemáticamente y fertilizado.

Los hoyos de plantación se preparan a razón de 1 metro cuadrado por cada arbusto.Existe la opción de colocar los tallos de uva en fila: para ello, se cava una zanja de ancho uniforme en toda su longitud (un metro), con la misma profundidad. La longitud de la zanja depende de la cantidad de plántulas, entre ellas debe haber al menos 100 centímetros. La orientación recomendada es de norte a sur.

El fondo se cubre con una capa de material de drenaje (arcilla expandida, grava), se permiten combinaciones. Encima se coloca una mezcla de tierra preparada independientemente de tierra común, arena y humus, tomados en proporciones iguales. A veces se añaden allí fertilizantes minerales (con fósforo y potasio) y cenizas que quedan después de quemar hojas y ramas.

fertilizantes minerales

La tierra del hoyo se riega abundantemente para compactarla. Los preparativos comienzan entre 50 y 60 días antes de plantar los chibouks, a principios de la primavera (marzo-abril). El nivel del suelo no llega a la parte superior del hoyo entre 15 y 20 centímetros. Se hace un pequeño agujero en el medio del pastel resultante y se plantan uvas en él, apisonando la tierra a su alrededor y regando a medida que el líquido se evapora del suelo.

Al año siguiente, se rellena la zanja hundida y, al mismo tiempo, se amontonan las plántulas establecidas entre 25 y 30 centímetros, creando una cresta de tierra. Se debe tener cuidado con riego: uvas Ama el agua, pero no tolera la humedad estancada.

Cuidado y cultivo

El cultivo de vides en los Urales tiene sus propias sutilezas: no se utilizan invernaderos ni invernaderos, se practica la siembra en campo abierto con mantillo y capa de nieve. La copa se poda después de que aparece un par de enredaderas (aproximadamente el segundo año de desarrollo). Los brotes débiles se eliminan sin piedad, dejando los más fuertes.

eliminación de brotes

Cómo cuidar un viñedo en verano, en agosto: regar, podar, pellizcar las ramas superiores, cubrir con mantillo. En otoño cortan los brotes, dejando siempre uno de los brotes masculinos: es necesario para la polinización.Está permitido sembrar pasto cerca del viñedo, que en el futuro se utilizará como mantillo. Las preocupaciones en el verano (julio) incluyen la fertilización abundante del suelo con complejos minerales, la destrucción de plagas y el tratamiento con medicamentos contra enfermedades.

La sutileza de cultivar en una región fría radica en controlar el crecimiento de los cogollos: en los Urales, las uvas producen más de los que pueden alimentar con la energía del sol y el sistema radicular. Por lo tanto, se eliminan los ovarios "sobrantes", dejando 3-4 piezas en una vid. Al elegir entre 2 racimos vecinos, el más débil (más pequeño) se destruye; así es como se recomienda a los principiantes cultivar uvas.

Septiembre es el momento de "limpiar" los tallos del follaje para permitir que la luz del sol llegue a las bayas maduras. Es importante no exagerar aquí: los racimos sombreados no podrán madurar, los demasiado abiertos se quemarán al sol. Para crear la oportunidad para que la enredadera se enrolle y se fortalezca, coloque soportes, estire el alambre y excave un poste o tubo con barras transversales cerca del arbusto.

arbusto de uva

Seguir las reglas básicas de cuidado le permitirá cultivar bayas grandes y dulces y obtener una cosecha generosa. Descuidarlos conducirá al paulatino deterioro de la vid, degeneración del viñedo, muerte por enfermedades, encharcamientos, quemaduras solares o frío.

Consejos de poda

No sólo las gallinas se consideran otoño: también es el momento para pasar poda de uva en el jardín, recogiendo bayas y preparándose para el invierno. Al realizar este trabajo, es posible cambiar radicalmente el crecimiento del arbusto, debilitarlo o fortalecerlo (según la experiencia del jardinero y su comprensión de la esencia del problema).

Las medidas para formar el contorno de la vid afectan:

  1. Por productividad.
  2. Aumentar el tamaño del racimo y de las bayas.
  3. Desarrollo del sistema radicular.
  4. Cómoda transición de la planta a la hibernación.

uvas maduras

La importancia de la poda es innegable; todo el mundo, incluidos los viticultores principiantes, debería comprenderlo.Se permite mantenerlo durante toda la temporada de crecimiento y maduración (eliminando hijastros débiles). El mayor volumen se produce en otoño, cuando ya se ha recogido la vendimia y las vides se han liberado de los racimos pesados.

En verano, se eliminan secuencialmente las zonas que se han secado durante el invierno, se aclaran los cogollos (se eliminan los defectuosos) y luego se hace lo mismo con los brotes. De los hijastros no queda más que un varón. Los brotes deben dividirse en fuertes y débiles, lo que interfiere con el desarrollo activo de la planta.

Las uvas se pellizcan desde mediados de julio hasta finales de agosto, y en otoño comienzan a aclarar los racimos en maduración (eliminando las hojas inferiores y dañadas que bloquean el sol). Al mismo tiempo, se forman las mangas de fruta. Para los Urales, los jardineros establecieron experimentalmente un patrón de abanico para 4 enredaderas. Para ello, se dejan los brotes más fuertes en el tallo (tronco) mediante podas sucesivas. La primera etapa incluye la eliminación de enredaderas, zarcillos y hojas “sobrantes”. Los brotes y el único hijastro se acortan a 4-6 yemas.

eliminando una rama

A continuación, las enredaderas se fijan horizontalmente, se doblan hacia el suelo, luego se rocían con una capa de mantillo y se preparan para la invernada. La segunda etapa, el año que viene, implica el desarrollo de cepas renovadas a partir de los cogollos restantes, que también se aclararán en el futuro. Hay que dejar los más fuertes, 2 en cada manga, quitar los restantes.

Si la poda se realiza correctamente en otoño, será posible recoger la primera cosecha de las vides desarrolladas. Los viticultores experimentados saben que la parte más productiva de la manga es la mitad: esto es lo que siguen cuando forman un contorno de 8 a 10 cogollos fuertes en el otoño.

En primavera, se encuentra un sarmiento en la base de la vid, a partir del cual se puede hacer uno de reemplazo (cuando toda la rama da fruto y comienza a necesitar rejuvenecimiento).Después de 3-4 años, se cortan las vides viejas, dejando ramas jóvenes preseleccionadas. Este esquema permite obtener una cosecha regular de un arbusto de uva de hasta 30 años, eliminando sistemáticamente las vides debilitadas y "envejecidas", reemplazándolas por otras renovadas.

Refugio de uvas para el invierno.

Antes de que comience el frío invierno de los Urales, el arbusto de uva se prepara para la hibernación: se le quitan hojas y ramas, se dobla hacia el suelo y se rocía con una capa de mantillo (en lo sucesivo, nieve). La sutileza de prepararse para el invierno es que un refugio prematuro y apresurado permitirá que se desarrollen hongos de moho, lo que provocará la muerte de los cogollos.

refugio de uva

Los trabajos de conservación del arbusto comienzan cuando la temperatura media diaria desciende a -5 °C y el suelo se congela en la parte superior (aproximadamente en noviembre). No se debe prestar atención al "mimo" excesivo de los cogollos: en variedades especialmente obtenidas, pueden tolerar fácilmente heladas de 20˚C o más. Está prohibido colocar vides en suelo desnudo: es más prudente utilizar una celosía de madera, una valla vieja o una capa de agujas de pino o abeto.

Esta precaución es necesaria para que después de que la nieve primaveral se derrita, la vid no se sature de humedad y comience a pudrirse. La cubierta superior son las mismas agujas de pino, ramas de abeto y lona.

Para los arbustos pequeños, utilizan el "saber hacer": enrollan la enredadera en espiral, la colocan sobre una hojarasca prefabricada y luego la cubren con un balde, una palangana vieja o una caja de madera. A continuación, llene la "casa" resultante con cualquier material disponible: hojas, paja, agujas de pino.

Tan pronto como cae la nieve, se crea una capa de 40 centímetros o más sobre el área de almacenamiento de las vides. Si llueve poco, habrá que utilizar pizarra, tela asfáltica, tablas o incluso lonas, creando una capa de protección para el viñedo.Es importante no dejar las vides en espaldera (esto hará que se hielen y se dañen irremediablemente) y asegurar bien los sarmientos, evitando que se dañen con las ráfagas de viento.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero