Para obtener una cosecha del codiciado cultivo de cereales, los agricultores y productores agrícolas en masa deben elegir las variedades adecuadas. Hoy en día se utiliza en circulación una gran cantidad de trigo de selección nacional e importada. Cada variedad tiene sus propias ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar. Utilizando la descripción del trigo de primavera Torridon, un profesional comprenderá inmediatamente si esta variedad es adecuada para sus necesidades y condiciones de cultivo.
Descripción y características de la variedad.
Torridon se obtuvo cruzando variedades (SRVT W 100 x Belvoir) x Tybalt, el creador es KWS UK LTD del Reino Unido. Pertenece a la variedad Lutescens.
La altura de Torridon es de 58-67 centímetros, el arbusto es semierecto, con alta intensidad de macollamiento y contenido de grano por mazorca. Estamos en plena temporada, el rendimiento máximo es de 66,6 céntimos por hectárea.
La variedad se recomienda para el cultivo en las regiones de Ivanovo, Tula y Tambov, y está incluida en el Registro Estatal de las regiones Central, Central de la Tierra Negra y Siberia Occidental.
Pros y contras del trigo Torridon
La variedad Torridon tiene las siguientes cualidades positivas:
- Alto rendimiento y excelente calidad de grano.
- Maduración uniforme.
- Resistencia al acame.
- Resistencia a los principales tipos de enfermedades fúngicas.
- Fabricabilidad de la variedad.
Las desventajas de Torridon incluyen la resistencia media a la sequía.
Plantación y cuidado
El momento de siembra de Torridon se selecciona en función de la región de cultivo. El grano se siembra en suelo preparado y tratado a una profundidad de 3 a 5 centímetros, la tasa de siembra es de 4,5 a 6 millones de granos por hectárea.
La temporada de crecimiento varía de 77 a 87 días. El peso de mil granos maduros alcanza los 32-40 gramos.
Plan de proteccion
Torridon es moderadamente resistente al oídio; en el campo se ve levemente afectado por la pudrición de la raíz y la roya parda moderada.La variedad también es resistente al vuelco y resiste bastante bien la sequía. Torridon es resistente a la septoria y moderadamente resistente al tizón de la cabeza por fusarium. Las plagas de esta variedad son las mismas que las de cualquier otro trigo de primavera. Este es un gusano de alambre: la larva de un escarabajo clic, una mosca sueca y una tortuga dañina.
Cosecha y almacenamiento
Una cosecha adecuada de trigo evitará que pierda parte de la cosecha y un almacenamiento adecuado salvará el grano ya cosechado. Se considera que el mejor momento para cosechar el trigo de primavera es entre 10 y 12 días después de que el grano haya madurado por completo. En este momento alcanza la madurez, no tiene más del 20% de humedad, y la masa verde se seca y adquiere una tonalidad dorada.
Cuando se cosecha en la etapa de madurez cerosa, el grano pesará más debido a la humedad, pero será necesario secarlo adicionalmente. Esto conlleva gastos adicionales. El grano sin secar se enmohecerá y morirá. Si llega tarde, el trigo puede caerse, lo que provocará una pérdida parcial de la cosecha.
Se pueden utilizar dos métodos para cosechar el trigo de primavera Torridon:
- Combinación directa. Se utiliza para cosechar trigo maduro en una sola etapa. Se utilizan cosechadoras especiales que realizan varias operaciones: segar, trillar y limpiar restos de paja y cáscaras. El trigo cosechado se envía al granero.
- Colección separada.Se utiliza si hay muchas malas hierbas en el campo o si el trigo está madurado de manera desigual. Para ello se corta el cultivo formando hileras en las que se deja madurar el grano. El secado dura de 3 a 5 días, tras lo cual se recolecta el trigo.
Igualmente importante para la seguridad y calidad del cultivo es el almacenamiento adecuado. Antes de cosechar el trigo Torridon, los graneros se tratan para desinfectarlos y el grano se seca hasta un contenido de humedad de no más del 10-12%. Para conservar el producto, es importante observar los niveles de humedad, temperatura y intercambio de aire.
El trigo Torridon se caracteriza por una maduración uniforme del grano, por lo que si se siguen las reglas de recolección y almacenamiento, es posible mantener la cosecha en ideales condiciones y en la máxima cantidad.