Cultivar berenjenas en tu casa de campo requiere mucho esfuerzo. Este cultivo es susceptible a diversas enfermedades, las berenjenas también sufren plagas. Es importante elegir la variedad de hortalizas adecuada. Se tiene en cuenta su resistencia a enfermedades, rendimiento y sabor. Los residentes de verano notan que al plantar berenjenas de la variedad "Long Purple", se puede obtener una buena cosecha.
Descripción detallada
La berenjena “Long Purple” se considera una variedad de maduración temprana y muy productiva. Desde la siembra hasta la cosecha pasan unos 3 meses. Este cultivo es apto para cultivo en invernaderos y campo abierto. Las berenjenas también se llaman berenjenas azules por el color característico del fruto.
Los arbustos de la planta pueden crecer hasta medio metro de altura. Las flores son hermosas, recuerdan un poco a las flores de papa. Los frutos son alargados, pueden medir hasta 25 cm de largo y pesar hasta 300 gramos. La pulpa es azul, de densidad media, de color blanco verdoso, sin amargor. Las verduras se utilizan para preparar conservas, guarniciones y primeros platos.
La variedad "Long Violet" se distingue por su sabor picante y su presentación presentable. Estas verduras no se echan a perder durante el transporte prolongado.
Características de la berenjena morada larga
En los últimos años se han desarrollado muchas variedades de berenjena, de diferentes tamaños y colores. Pero más a menudo en los jardines hay azules que tienen un hermoso color púrpura brillante. Los veraneantes se sienten atraídos por las características de esta cultura.
- Los arbustos de arándanos son compactos y no ocupan todo el espacio disponible. La planta crece aproximadamente medio metro de altura.
- Precocidad. Con el momento correcto de plantar, bucear y plantar en campo abierto, la primera cosecha se puede obtener en 3 meses. Si las semillas se siembran en marzo, la cosecha está prevista para finales de junio.
- Productividad. De un arbusto se recogen hasta 10 frutos, cada uno de los cuales pesa unos 300 gramos. Con el cuidado adecuado, un arbusto puede producir hasta 3 kg de hortalizas.
- Pulpa sabrosa y aromática, con semillas tiernas.
La variedad "Long Purple" se puede utilizar no solo para preparar primeros platos, guarniciones y aperitivos. Esta cosecha también se puede conservar para el invierno.
Deliciosas berenjenas saladas con zanahorias fritas, perejil y ajo.
Ventajas y desventajas
Como todo cultivo de hortalizas, esta variedad tiene ventajas y desventajas. Las ventajas incluyen:
- Alto rendimiento.
- Excelente sabor.
- Apariencia atractiva.
- Almacenamiento a largo plazo.
Entre las desventajas, los residentes de verano notan la susceptibilidad a las enfermedades y la frecuente invasión de áreas con plagas azules. Las desventajas de esta variedad incluyen el hecho de que si no se cuidan adecuadamente, los arbustos se debilitan y tienen pocos ovarios.
Cultivar plántulas a partir de semillas.
Puedes cultivar plántulas de diferentes maneras. Si no hay invernadero, puedes usar macetas o contenedores especiales. Según la observación de muchos residentes de verano, las plántulas de un invernadero son más fuertes y resistentes a las enfermedades.
en el invernadero
Puedes plantar plántulas en el invernadero a finales de febrero. Una condición importante para una buena germinación de las semillas es un suelo suficientemente cálido y fertilizado. Primero se fertiliza el suelo con fertilizantes minerales y estiércol. Esperan un par de semanas y empiezan a plantar las azules.
En contenedores de desembarco
La tierra se recoge en contenedores en el otoño, pero primero se fertiliza. Si la idea de plantar berenjenas surgió de forma espontánea y no hay tierra recolectada, no importa. Se puede comprar tierra especial para plantar frutas y verduras en una tienda especializada.
Para plantar semillas, utilice recipientes de plástico y macetas de turba. En este último caso, las plántulas se plantan en el suelo directamente en macetas.
No se puede utilizar la misma tierra para plantar plántulas durante 2 años seguidos. El suelo se renueva cada año.
Trasplante
Antes de empezar a plantar semillas, conviene prepararlas. Esto se hace en varias etapas.
- Disuelva una cucharadita completa de sal de mesa en un litro de agua tibia del grifo. Vierta las semillas preparadas para plantar en la solución, mezcle y déjela por 5 minutos. Las semillas que flotan hacia arriba se escurren y las que caen al fondo se lavan bien con agua limpia.
- Diluya el permanganato de potasio y sumerja las semillas en la mezcla durante 20 minutos. El color de la solución debe ser rojo, pero no saturado. A continuación, las semillas se sumergen en una solución de estimulador de crecimiento y se dejan durante 10 horas.
- Coloque almohadillas de algodón humedecidas en una bandeja, coloque las semillas preparadas sobre ellas y cúbralas con algodón húmedo encima. El material de siembra se deja en este estado durante 3 días a temperatura ambiente.
Después de tres días, se evalúan las semillas. En ese momento ya deberían haber eclosionado, por lo que se pueden eliminar ejemplares débiles sin brotes o con brotes débiles.
Asegúrese de que los discos de algodón estén constantemente húmedos. De lo contrario, ¡las semillas morirán!
Después de eso, haga agujeros en la tierra preparada con un lápiz, coloque 2-3 semillas en ellos y espolvoree con tierra. Tapar las macetas con film y colocar en un lugar cálido. Los primeros brotes suelen aparecer al cabo de un par de semanas. En el invernadero se plantan las azules de la misma forma.
Cuidados de cultivo
Después de que aparecen los primeros brotes, se reduce la temperatura en la habitación. Esto evitará estirar demasiado los brotes. Durante 5 días, mantenga la temperatura a no más de 16 grados durante el día y no más de 13 por la noche.
A continuación, se cambia el régimen, por la noche la temperatura debe ser de aproximadamente 18 grados y durante el día, 26. Al mismo tiempo, se eliminan los brotes débiles de las macetas.
Reglas de riego
Las plántulas de berenjena se deben regar a medida que se seca el suelo. Es óptimo hacer esto después de 2 días del tercero. El agua para riego se toma a temperatura ambiente.No vierta agua directamente debajo de la raíz.
El mejor vestido
La primera alimentación se realiza después de que aparecen las terceras hojas verdaderas en los brotes. Para la alimentación, utilice fertilizante mineral comprado en la tienda. Diluirlo según las instrucciones.
formación de arbustos
El arbusto se forma quitando los brotes laterales y las hojas hasta la primera bifurcación. Una vez que la planta ha florecido, quedan entre 6 y 7 de los ovarios más grandes, se recomienda eliminar el resto.
Enfermedades y plagas
Las berenjenas son susceptibles a las enfermedades, pero la mayoría de las veces son consecuencias de un cuidado inadecuado.
- Esquirol. Una infección por hongos ataca el tallo de la planta debido al exceso de agua.
- Tizón tardío. En este caso, las hojas inferiores se cubren de manchas oscuras. Esta enfermedad también es de naturaleza fúngica y se desarrolla debido a la humedad excesiva.
- Mosaico. Esta enfermedad se manifiesta incluso durante el período de crecimiento de las plántulas. Se caracteriza por una coloración desigual de las hojas, que se secan con el tiempo. Las plantas afectadas por este virus tienen frutos pequeños y de forma irregular.
De las plagas, las plantas se ven afectadas con mayor frecuencia por los escarabajos y las babosas de la patata de Colorado. Si hay pocas plagas, se recolectan; de lo contrario, las plantas se tratan con pesticidas.
Cosecha y almacenamiento
Las berenjenas se cosechan a medida que maduran los frutos. Si las plántulas se plantan temprano, la primera cosecha se podrá recolectar a fines de junio o principios de julio. Conservar la cosecha en bodega, frigorífico o lugar fresco. Las verduras se revisan periódicamente y se eliminan las que están en mal estado.