Garlic Komsomolets fue creado en 1978 por criadores de Voronezh. Los expertos lo califican como uno de las mejores variedades de ajo de invierno.
Descripción de la variedad.
Komsomolets es una variedad de floración de mitad de temporada que se caracteriza por una excelente resistencia a las heladas. Su bulbo es grande y denso. La forma es achatada y redonda, el peso es de hasta 30 g, el número de dientes en una cabeza puede variar de 6 a 14. La temporada de crecimiento es de 120 días. La variedad se caracteriza por un sabor picante. Apto tanto para consumo en fresco como para todo tipo de elaboración.
Características del cultivo.
Esta variedad ama mucho la luz del sol. Este hecho debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un lugar de aterrizaje. Los kosomolets cultivados a la sombra tendrán un sabor notablemente inferior al del ajo de la misma variedad, que recibió suficiente luz y calor durante el crecimiento. Por ello, se recomienda plantarlo lejos de árboles y arbustos altos.
A la variedad le encantan los suelos arcillosos y no necesita riego regular. Antes de plantar en el suelo, se debe fertilizar el lecho. Los más adecuados son el humus y los fertilizantes minerales a base de potasio y fósforo.
Se debería notar, que se recomienda plantar ajo de invierno después repollo, pepinos o legumbres.
Para evitar enfermedades, es necesario elegir un nuevo lugar para plantar cada año. Al original: regrese no antes de 3 años.
Komsomolets se planta en septiembre-octubre. Al desembarcar, los expertos aconsejan observar las siguientes reglas:
- La distancia entre hileras en el parterre del jardín es de unos 40 cm.
- La distancia entre los dientes seguidos es de 8 a 12 cm.
- La siembra se realiza a una profundidad de 5 a 7 cm.
Características de la propagación de variedades.
Debido a que Komsomolets es un tirador, existen dos opciones posibles para su reproducción:
- Con clavo. Esta es una forma más sencilla que te permitirá cosechar la próxima temporada;
- Bulbos de semillas. Este método es más complejo y lleva 2 años. La secuencia de acciones es la siguiente:
- Plantamos los bulbos de semillas en el suelo en el otoño.
- Plantamos de nuevo los bulbos de un solo diente que han crecido en verano.
- El próximo verano obtendremos una gran cabeza de ajo en toda regla.
Independientemente del método de reproducción del ajo que elija, no olvide que solo se pueden lograr buenos rendimientos utilizando semillas de alta calidad.
Características del cuidado
Después de plantar el ajo, se recomienda cubrir el suelo a una profundidad de 12 a 15 cm con turba o aserrín. Esto mantendrá la humedad en el suelo y brindará una protección confiable contra el frío y las malezas. Además, el mantillo actuará como un buen fertilizante (siempre que sea orgánico). Otras medidas de cuidado, incluido el riego, deben posponerse hasta la primavera. El ajo recibirá toda la humedad que necesita de las lluvias.
En la primavera, después de que la nieve se derrite, se retira el mantillo y se afloja ligeramente el espacio entre las hileras. Pero es mejor no tocar las camas, ya que existe una alta probabilidad de dañar los brotes tiernos de ajo.
Regar el ajo muy raramente, y un mes antes de la cosecha se recomienda dejar de regar por completo.
La fertilización con fertilizantes minerales se realiza solo 2-3 veces durante todo el período de crecimiento del ajo y solo en la primavera. Para estos fines se utilizan las siguientes sustancias:
- Urea.
- Solución de estiércol.
- Superfosfatos.
Se aplican de forma selectiva y no todos a la vez, ya que cada uno de estos fertilizantes es bastante fuerte.
Cosecha
La variedad Komsomolets alcanza su plena maduración entre 100 y 110 días después de los primeros brotes. Los bulbos se pueden desenterrar de forma segura si se presentan los siguientes signos:
- Las plumas se volvieron amarillas en dos tercios.
- Las hojas inferiores se han secado.
- Las vainas de semillas se han abierto.
- El tallo se ha caído.
Se recomienda cosechar el ajo temprano en la mañana y luego colocarlo en el jardín para que los bulbos se sequen al sol durante el día. A continuación, las cabezas se secan en el interior durante 2 a 3 semanas.
De particular interés es la importancia de la cosecha oportuna del ajo.Por tanto, una cosecha demasiado temprana o demasiado tardía tiene un efecto negativo en el sabor y la vida útil del cultivo.
Ventajas de la variedad:
- Excelente rendimiento.
- El buen gusto.
- Resistencia a las enfermedades.
- Almacenamiento a largo plazo.
Calificaciones de los jardineros
El ajo de la variedad Komsomolets se cultiva activamente en las parcelas de los residentes de verano rusos durante varias décadas. Le recomendamos leer reseñas útiles de jardineros sobre este cultivo.
Varvara Borisovna, región de Moscú, Elektrostal: “Encontré una descripción de la variedad de ajo Komsomolets en Internet. Me atrajo el hecho de que es muy famoso y mucha gente lo cultiva. El ajo es resistente a las heladas, productivo y muy sabroso. Se puede almacenar durante mucho tiempo, lo cual es importante para este cultivo".
Margarita Ivanovna, Chelyabinsk: “Llevo mucho tiempo buscando un buen ajo. La variedad me interesó, me enteré por un amigo. Planté dos camas y no me arrepiento. La cosecha es rica si se cuida adecuadamente. Bueno fresco y en adobo. También puedes hacer una excelente salsa de ajo”.
Lidiya, región de Vorónezh: “Los Komsomolets no crecen muy bien en nuestro sitio porque requiere un suelo rico, pero el nuestro es pobre. La solución que encuentro es plantarla después de la col. Así es como se fortalece. Y el ajo es muy bueno, tiene un sabor maravilloso”.