Descripción, plantación, cuidado y cultivo de elefante cebolla-ajo Rocambole.

El ajo rocambole es popular en Europa. Se cultiva en Siberia y Crimea. En la zona central, la planta rara vez se encuentra en los jardines. ¡Y en vano! Un jefe realmente puede satisfacer a una familia de 4 personas.


Algunos jardineros llaman Rocambole al representante de la familia de las azucenas. En apariencia, la parte superior se parece a un puerro: desde una “pata” gruesa sobresalen hojas planas y coriáceas.

Las cabezas tienen un tamaño impresionante. Sabe a cebolla, parecido al ajo. Se suavizan el picor y el amargor característicos. Especias añadidas.

La planta es decorativa: durante la floración decora el jardín con cabezas lilas. Los macizos de verduras se convierten en macizos de flores.

ajo gigante

Debido a sus grandes cabezas, la planta se llama ajo elefante. Llegó a Rusia en el siglo XIX. Pero no recibió distribución. Las cebollas picantes eran populares en aquella época.

rocambole de ajo

La planta es originaria de Asia. Al rocambole a veces se le llama erróneamente ajo egipcio. Se cultiva activamente en las regiones del sur. La planta no tiene pretensiones: produce una cosecha decente a temperaturas de verano moderadamente cálidas.

Es bastante fácil cultivar un representante de la familia de las azucenas a partir de semillas o clavos. Si sigue las reglas de la tecnología agrícola, es posible proporcionarle a su familia productos vegetales durante un año.

cabezas lilas

Rocambole con cebolla y ajo deleita a los jardineros con su sabor no estándar. El amargor es insignificante, se añade el picante. En el Mediterráneo, las cabezas se hornean y se sirven como aperitivo caliente.

Descripción

La verdura grande combina las características de dos representantes de la familia de las azucenas. La parte superior tiene una “pata” rígida. De ella sale una roseta con hojas coriáceas de 1 a 2 cm de ancho, el color de la parte del suelo es verde brillante con un tinte esmeralda mate.

agrada a los jardineros

El bulbo del ajo Rocambole tiene un diámetro de 6 a 10 cm y está cubierto de escamas duras. El número de dientes es de 2 a 6 piezas. El peso de la cabeza con cuidados mínimos es de 100 g, en condiciones climáticas favorables es posible obtener un bulbo de 450 g.

Los bebés aireados maduran bajo tierra (como algunas variedades de gladiolos). Se utilizan al plantar. Las flechas están coronadas con flores de color violeta. La planta es muy decorativa durante la floración. Las semillas no maduran.

Según la descripción, el sabor del ajo Rocambole se asemeja al de ambas plantas al mismo tiempo. No hay amargor ni olor característico. Se agregó especia picante.

plantas al mismo tiempo

La verdura no se conserva bien. Deliciosos marinados o salados.A los jardineros se les ocurrió la idea de utilizarlo como condimento seco para sopas y platos principales.

Los veraneantes hablan sobre los beneficios y daños del Rocambole con cebolla y ajo:

  • la planta contiene micro y macroelementos (cura el cuerpo);
  • los fitoncidas combaten bacterias y virus;
  • el ácido ascórbico combate los resfriados;
  • el caroteno fortalece los músculos (en combinación con grasas);
  • Las vitaminas B fortalecen el sistema nervioso;
  • el amargor estimula el apetito;
  • El sistema inmunológico se fortalece con vitaminas PP.

bebes de aire

Las personas con enfermedades gastrointestinales, alta acidez del jugo gástrico, enfermedades crónicas del hígado y de la vesícula biliar deben comer cebollas con precaución: se debe dar preferencia a los alimentos horneados. No se recomienda su consumo a mujeres embarazadas y niños pequeños.

Los jardineros cultivan ajo grande Rocambole como planta útil. Es productivo, sabroso y decora las camas.

ácido ascórbico

Tipos de ajo Rocambole

Los biólogos dicen: la planta es una variedad, no un híbrido. Existen varios tipos de ajos Rocambole muy grandes:

muchos tipos

  1. Jenízaro. Rocambole de ajo gigante recién creado. Tiene un sabor equilibrado y especiado. Cabezas de 6 a 7 cm.
  2. Elefante blanco. El ajo cultivado más grande es Rocambole. Valor: resistencia del fondo a la pudrición, resistencia al invierno. Rasgo característico: ausencia de flechas florales. Los dientes son de color beige (hay 7 en el bulbo). Picante medio.
  3. Perla. El más productivo y picante. Con una tecnología agrícola adecuada, obtienen 4 kg/m². Desventaja: disparo activo.

No tienen pretensiones en la cultura. Se diferencian en el color de las escamas que las cubren, el período de maduración y el sabor. Entre otros variedades de cebollas, los tipos de ajo Rocambole no son muy conocidos. El jenízaro más popular. Los jardineros prefieren el nombre común: ajo elefante.

ajo gigante

Propagación del ajo Rocambole.

El cultivo de la planta está determinado por el ciclo de desarrollo, cuidado y cultivo de Rocambole de dos años. Los bulbos aéreos (bebés) maduran bajo tierra, alrededor del fondo. Por lo general, hay entre 15 y 20 de ellos. Los bulbos se recolectan cuando se cosechan de plantas de dos años.

La ventaja de propagar el ajo Rocambole: durante el primer año, los niños crecen hasta convertirse en un bulbo comparable a un huevo de gallina. Los jardineros lo utilizan como alimento: el sabor no difiere del sabor de la planta madre.

propagación del ajo

Para obtener material de semilla, se recomienda trasplantar la planta de un diente. Se convertirá en un bulbo completo. Se seleccionan los grandes y sanos para la reproducción. Se secan en un lugar sombreado durante 3 a 5 días. Luego se cortan las raíces y las puntas, se envuelven en papel y se guardan en el frigorífico hasta el momento de plantar.

La cabeza se divide en dientes y se retiran con cuidado las escamas que lo cubren superior. Las partes afectadas se descartan, las partes sanas se plantan en un lecho preparado.

planta de un solo diente

Cultivo del suelo y preparación para la siembra.

Rocambole es un ajo gigante que requiere un lecho preparado para su crecimiento y desarrollo. La zona de plantación está abierta e iluminada. El suelo debe ser cultivado con antelación:

cresta preparada

  1. Comprobar acidez. Si es elevado, se debe agregar harina de dolomita, cal apagada, ceniza de estufa (1 litro por 1 m²).
  2. Añadir materia orgánica (compost maduro, estiércol podrido) 1 cubo por 2 m². Cava con la bayoneta de una pala.
  3. A las cebollas rocambole plantadas en un lecho de ajos les encanta la tierra suelta y transpirable. En suelos pesados ​​(arcillosos, francos), se requiere lijado (un cubo de 3 a 4 m²), en suelos ligeros (arena, turba), se requiere arcilla.
  4. Pasada una semana, añade un complejo mineral para cultivos de bulbo (según las instrucciones del fabricante).
  5. Seleccione material de siembra. Deseche los dientes dañados o enfermos.
  6. Retire la capa superior de cáscara de los bebés (evita la germinación).
  7. Para evitar que se desprendan, el material se calienta en agua a 40–45 ⁰C durante 2 horas (realizar solo durante la siembra de primavera).
  8. El ajo se planta entre 5 y 7 días después de preparar el suelo.
  9. Marca las filas. Distancia: 15–20 cm Mantener 20 cm entre agujeros Al sembrar los niños el patrón cambia: 5 x 10 cm.

Regla general: se recomienda incrustar el material de siembra en el suelo a una profundidad de 2 a 3 alturas de púas.

comprobar la acidez

Plantar Rocambole en primavera.

Cultivo de ajo elefante a partir de semillas en primavera permite obtener una cosecha mejor almacenada. Antes de plantar, se recomienda calentar los dientes en una solución rosa pálida de permanganato de potasio. Esto desinfectará el material de siembra y acelerará la germinación.

se recomienda calentarlo

¿Cuándo plantar cebolla ajo Rocambole?

Este es un cultivo resistente al frío. La siembra debe realizarse cuando el suelo se caliente entre 5 y 6 grados centígrados. La planta, una mezcla de cebolla y ajo, no teme el regreso del frío.

Según el período de maduración, los bulbos comercializables llegarán a la mesa en agosto-septiembre. De ellos se seleccionan semillas de ajo elefante. Se pueden plantar antes del invierno.

plantar cebolla ajo

Plantar Rocambole en otoño.

Los niños o púas crecidos en verano sirven como material de siembra. Son seleccionados y revisados. Se descartan aquellas que estén enfermas o hayan sido masticadas por ratones o insectos. Secalo. El ajo elefante Rocambole se seca y se arruga rápidamente. Se debe ventilar a la sombra.

El ajo y la cebolla se deben plantar 2-3 semanas antes de que las temperaturas bajo cero sean estables: los dientes deben echar raíces. Esto les ayudará a sobrevivir el invierno.

seleccionar y revisar

Hasta la llegada del frío, la cama permanece descubierta. Luego es necesario cubrir las plantaciones con una capa de 5 a 10 cm, siendo adecuado el aserrín podrido y la turba neutra. En la primavera, después de que la nieve se derrite, el mantillo se rastrilla con cuidado hacia un lado.

El huerto sirve de vivero para Rocambole: las semillas maduran en verano y se plantan en otoño. Ventajas de la siembra de invierno: ahorro de tiempo en primavera, obtención de productos tempranos. Desventaja: la verdura cosechada no se conserva bien.

el inicio del clima frío

Antecesores

Rocambole crece como el ajo. Esta planta exige la fertilidad del suelo. Toma activamente nutrientes de él.

El ajo cultivado sienta bien después del repollo, las judías, los nabos y los rábanos. El jardinero corre el riesgo de quedarse sin cosecha al plantar Rocambole después de patatas, cebollas y lirios.

nutrientes

Después de las verduras y las hierbas, antes de plantar ajo Rocambole grande, se deben agregar fertilizantes minerales y orgánicos al suelo.

La planta de cebolla y ajo produce cogollos grandes cuando se planta antes del invierno después de ensaladas y rúcula.

el jardinero se arriesga

Cuidado

Para obtener frutos enormes de ajo Rocambole, hay que probar:

obteniendo frutos

  • es necesario desyerbar con cuidado las crestas;
  • el suelo debe mantenerse húmedo;
  • en caso de lluvias prolongadas, se recomienda disponer un drenaje de agua;
  • se debe aflojar el suelo (especialmente después de las lluvias);
  • plantar cebolla y ajo Rocambole tolera bien el calor;
  • Los tallos de las flores deben romperse en las variedades con espigas;
  • Cultivar ajo japonés es imposible en suelos pobres: es necesario fertilizar (se aplica un fertilizante orgánico después de la germinación, un segundo fertilizante mineral después de 10 días, un tercer fertilizante mineral durante la floración).

La fertilización se realiza si las camas no se llenaron con fertilizantes durante la siembra.

quitar las malas hierbas de las crestas

Recopilación

El ajo rocambole se debe desenterrar cuando las hojas inferiores se vuelven amarillas y comienzan a secarse. Retire con cuidado los bulbos del suelo con una horca. La limpieza se realiza en tiempo seco y soleado. La verdura desenterrada se mantiene al sol durante 2 horas. La luz ultravioleta desinfecta las cabezas.

Luego, la cosecha se deja secar durante una semana bajo un dosel a la sombra. Se cortan las raíces del Rocambole terminado, sin dañar la parte inferior, y la parte superior, dejando 15 cm.

El ajo plantado en primavera es adecuado para el almacenamiento en invierno. Después de la recolección, las cabezas se colocan en cajas de plástico. Mantener en un lugar fresco y seco.

puesto de verduras

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero