Entre los residentes de verano, la popularidad de las recetas populares para el cuidado de las verduras está creciendo. Alimentar ajo con amoníaco ayuda a muchas personas a desarrollar cabezas vigorosas. Muchas personas necesitarán información útil sobre cómo utilizar un fármaco económico.
Características beneficiosas
El amoníaco se produce combinando amoníaco con agua. El amoníaco es un gas incoloro y de olor muy desagradable. Puedes comprar un frasco de amoniaco en cualquier farmacia. Se produce en forma de solución al 10%. La etiqueta puede decir “Amoníaco” o “Amoníaco”.En ambos casos es el mismo remedio.
De la fórmula del amoníaco NH₄OH se desprende claramente que contiene nitrógeno (N). Este elemento químico es necesario para que todas las plantas crezcan. Las hortalizas pueden absorber nitrógeno del suelo, no en forma pura, sino en forma de compuesto.
El beneficio del amoníaco no reside sólo en la alta concentración de nitrógeno. Con su olor acre, repele las plagas de las plantas. Los insectos que invaden el ajo también le temen:
- mosca de la cebolla;
- mosca de la zanahoria;
- áfido;
- gusano de alambre;
- gorgojo.
Hojas amarillas sobre ajo. Esta es la primera señal de que hay plagas en el jardín. Usando agua con amoníaco puedes resolver dos problemas: alimentar el ajo en crecimiento con nitrógeno y eliminar las plagas.
¿Por qué mucha gente elige el amoníaco?
Alguien no estará de acuerdo y dirá que existe una gran cantidad de fertilizantes que contienen nitrógeno y diversos insecticidas para solucionar estos problemas. Esto es cierto, pero la principal ventaja de alimentar ajo con amoníaco es la ausencia de nitratos en el cultivo. Para muchos, el deseo de cultivar hortalizas orgánicas es el objetivo principal, por eso eligen el amoníaco.
Enumeremos las ventajas que reciben:
- no hay acumulación de nitrógeno en las cabezas;
- ahorrar dinero, ya que el medicamento es barato y sus costos de procesamiento son bajos;
- el nitrógeno contenido en el amoníaco se absorbe fácilmente, como se puede ver en las plumas jugosas y de color verde brillante y en las cabezas llenas;
- No tienes que preocuparte por sobrealimentar el ajo con nitrógeno, esto no sucederá al 100%.
La regla principal de un jardinero experimentado no es eliminar el problema, sino prevenirlo. No esperes a que aparezcan plumas de ajo amarillo en tu parterre, utiliza nuestras recetas para tratar el ajo con amoniaco y olvídate de tus problemas.
¿Cómo alimentar ajo con amoniaco?
Debe seguir la receta incluso cuando utilice sustancias seguras como fertilizante.Consideremos por separado el método de diluir amoníaco para fertilizar el ajo y la receta para preparar una solución que regar el ajo de las plagas.
Receta para plagas
Esta receta se puede utilizar para cebollas, ambos cultivos sufren de los mismos insectos. La receta requiere amoníaco, agua y jabón. Se debe agregar detergente jabonoso a la solución acuosa. Los jardineros prefieren jabón para lavar al 72%. Primero hay que rallarlo en un rallador con pequeños agujeros.
Para prepararlo, tome un balde de agua de 10 litros. Para obtener el fluido de trabajo se necesitan 100 g de jabón rallado y 50 ml de amoniaco. Las virutas de jabón se diluyen con una pequeña cantidad de agua caliente y solo luego se vierten en un balde. Antes de su uso, la solución debe mezclarse bien nuevamente y comenzar a procesarse inmediatamente.
¡Importante! Utilice la solución preparada inmediatamente antes de que se evapore el amoníaco.
Para trabajar necesitarás un pulverizador. Para las plagas, deberás rociar todo el tallo de ajo. No importa, si queda la solución, puedes usarla para tratar el repollo contra las pulgas crucíferas o los pulgones. Durante el verano de las moscas de la zanahoria, el tratamiento con amoníaco protegerá los lechos de zanahorias. Un tratamiento no es suficiente, será necesario repetirlo 2-3 veces.
Preparando fertilizante
Es necesario alimentar ajo con amoníaco cada 2 semanas, sin esperar signos de falta de nitrógeno. Durante el verano, alterne las formas de aplicación de fertilizantes radiculares y foliares. Por ejemplo, el ajo de invierno (plantado en otoño) se riega con amoníaco en la primavera 2 semanas después de que aparece la pluma. A finales de junio se riega por última vez el lecho de ajos.
Para evitar la falta de nitrógeno, prepare una solución de amoníaco de baja concentración. 2 cucharadas del medicamento por cubo de agua son suficientes. Riegue el ajo temprano en la mañana o por la noche después de las 17:00, esto también se aplica al tratamiento de las plumas contra las plagas. Regar en un clima soleado puede provocar quemaduras en las hojas.
Signos de falta de nitrógeno
Cómo entender que no hay suficiente nitrógeno en el suelo y que el ajo necesita fertilizante. Como cualquier otro cultivo de hortalizas, señala un problema a través de manifestaciones externas. Estos son los principales signos de deficiencia de nitrógeno:
- plumas pequeñas;
- formación lenta de la cabeza;
- pluma fláccida y amarillenta;
- Color pálido del tallo.
El color amarillo de las hojas a veces indica falta de hierro, y también si el jardinero rara vez riega el lecho de ajos y la tierra se seca con frecuencia. La diferencia entre la falta de nitrógeno es el amarillamiento de las hojas viejas primero y de las hojas jóvenes después.
Averigüemos por qué la falta de nitrógeno es peligrosa para los cultivos. No podrás obtener una buena cosecha. Debido al amarillamiento gradual de las hojas, llegan menos nutrientes a la cabeza, no son suficientes para formar una cabeza completa.
Referencia. En suelos con bajo contenido de nitrógeno, las malas hierbas tienen vetas rojas.
La deficiencia de nitrógeno es más común en suelos ácidos. Averiguar el pH del suelo en su área es fácil. Para este fin se dispone comercialmente de papel tornasol. Es incluso mejor si utiliza un dispositivo especial para determinar la acidez. Son económicos y siempre están en oferta. Ajustar la acidez del suelo ayudará a aumentar la producción de ajo.
Consejos útiles
En jardinería, los consejos de residentes de verano experimentados nunca vendrán mal. A veces las pequeñas cosas marcan una gran diferencia. La fertilización con amoníaco tiene tales características. Conociendo la alta volatilidad de la sustancia, los jardineros experimentados rocían el lecho de ajo con tierra inmediatamente después de regar con fertilizante.
El ajo puede ser de invierno (plantado antes del invierno) y de primavera (plantado en primavera). El momento de regarlos con amoniaco varía. Los cultivos de invierno se fertilizan por primera vez cuando recién nacen del suelo; los cultivos de primavera se fertilizan solo después de que se hayan formado 5 a 6 plumas.
En casos de emergencia, con signos agudos de falta de nitrógeno, se recomienda aplicar fertilizante una vez que contenga una dosis de carga de amoníaco. Por 1 litro de agua, tome 1 cucharada. l. instalaciones. El riego se realiza entre hileras. Se recurre a esta medida en los casos más extremos.
Un consejo más sobre el aterrizaje. El ajo no crece bien. en suelos pesados con alto contenido de arcilla. La arena puede mejorar la situación. Se puede agregar al fondo del hoyo al plantar y cubrir la cabeza en la parte superior. El truco es pequeño, pero eficaz.
¿De qué otra manera alimentar con ajo?
El amoníaco no es el único remedio que utilizan los jardineros cuando cultivan ajo. La hierba se considera un buen proveedor de nitrógeno, puedes encontrarla en cualquier casa de campo. Los recortes de césped y las malas hierbas normales servirán. Primero se debe picar la hierba recogida y luego verter 2/3 del volumen total.
Llena la barrica hasta arriba con agua y déjala fermentar durante 2 semanas. Revuelva el contenido del barril 2-3 veces durante este período. La infusión terminada se considera un fertilizante concentrado. No se utiliza en forma pura, se acostumbra diluirlo con agua en una proporción de 1:10. Puedes alimentar ajo con este fertilizante a base de hierbas en junio, no se recomienda hacerlo más tarde, ya que se necesitará potasio y fósforo para formar las cabezas.
Conclusión
En conclusión, un consejo más sencillo. Cultive ajo en un solo lugar por no más de 2 años. Después de esto, plante otras verduras en esta cresta durante 3 años. Excelentes predecesores serán los cultivos de melón: calabacines, calabazas y hortalizas como frijoles, repollo, frijoles y guisantes.Crece bien después de las fresas.
No estaría de más plantar arveja en otoño. La arveja es una legumbre que pertenece a la categoría de abono verde. Durante el proceso de crecimiento, afloja el suelo, lo nutre con nitrógeno y lo limpia de infecciones, plagas y malas hierbas. Una fertilización útil y un suelo adecuadamente preparado le proporcionarán grandes cabezas de ajo durante todo el invierno.