El jardinero decide de antemano qué plantar el año que viene después de los frijoles. Es necesario alternar plantas para obtener una buena cosecha.
Los cultivos de huerta exigen la composición y la fertilidad del suelo. Los sistemas de raíces están ubicados en diferentes horizontes. La profundidad de siembra de hortalizas depende del tipo de sistema radicular. El tipo bastón consume nutrientes desde una profundidad de 30 a 50 cm, el fibroso, desde 10 a 15 cm.
Las plantas de la misma familia obtienen los mismos nutrientes del suelo. Se acumula flora patógena. Las larvas que parasitan las raíces de las plantas pasan el invierno en el suelo.Plantar un cultivo en el mismo lugar provoca el desarrollo de plagas.
Existen reglas para la circulación de cultivos agrícolas. Aseguran una buena cosecha.
El principio de fructificación del frijol.
Los jardineros modernos utilizan la tierra con cuidado. Atrás quedaron los días de pasión irreflexiva por los fertilizantes y herbicidas minerales. La gente quiere recibir verduras y frutas orgánicas. Algunos veraneantes practican la agricultura ecológica. Sin conocer el principio de rotación de cultivos, es difícil obtener una buena cosecha.
El principio de la rotación de cultivos es preparar el lecho para el crecimiento exitoso de cultivos posteriores. Las legumbres enriquecen el suelo con nitrógeno: durante la temporada de crecimiento se forman burbujas con esta sustancia en sus raíces.
Cuando los residuos de las plantas se pudren, el nitrógeno ingresa al suelo. El suelo se vuelve suelto y nutritivo. A todas las plantas les gusta. En las primeras etapas de la temporada de crecimiento, el elemento es necesario para la formación de masa verde para la posterior fructificación.
Al colocar cultivos después de las leguminosas, se recomienda considerar si tienen enfermedades y plagas comunes. Esta es una restricción de aterrizaje.
Plantas compatibles
El principio de compatibilidad es fácil de entender estudiando los conceptos básicos de la tecnología agrícola del cultivo en sí. El conocimiento de la preparación del suelo y el cuidado de las plantas le permitirá navegar por las reglas de circulación de los cultivos.
¿Qué necesitan las plantaciones?
Los frijoles son una planta que requiere suelo. Para una buena cosecha ella necesita:
- disponibilidad de nutrientes;
- suficiente humedad, pero no exceso de agua;
- sin malezas;
- transpirabilidad.
Si se cumplen todas las condiciones, devuelve el suelo enriquecido con nitrógeno. Las crestas están sueltas, las plantas dañinas han desaparecido. No es necesario cavar, puede arreglárselas aflojándolo. Después de las legumbres, el suelo es apto para casi todos los cultivos. La aplicación de fertilizantes de primavera es mínima.
¿Qué pasa después de los frijoles?
Los jardineros están interesados en saber si es posible colocar los frijoles uno por uno y con qué frecuencia. Este cultivo es susceptible a las enfermedades. Para evitar que se pudran, los frijoles se deben plantar en un lugar nuevo cada año.
El ajo de invierno plantado en el sitio funciona muy bien. Pero se recomienda enriquecer el suelo con un complejo mineral otoñal. Primavera: produce cabezas grandes y la masa verde crece más rápido.
Después de los frijoles, se permite plantar cualquier cultivo. Los mayores rendimientos los producen las solanáceas, los melones, los tubérculos, el repollo y los bulbos. Los tomates se adaptan fácilmente a suelos sueltos y ricos en nitrógeno. El repollo llama la atención entre 5 y 7 días más rápido. Los gladiolos y tulipanes colocados deleitan a los jardineros con flores grandes.
Algunos jardineros saturan las camas con fertilizantes orgánicos para obtener una buena cosecha. Se añade compost y humus sin medida. Resultado: en lugar del rendimiento deseado, las plantas enferman o acumulan nitratos.
Esto no sucederá con la colocación previa de los frijoles. La tierra está fertilizada de forma natural. No hay exceso de nitrógeno. El elemento presente en el suelo está en forma quelada (fácilmente absorbida por las plantas).
La ventaja de la siembra previa de frijol: el suelo requiere una cantidad mínima de fertilizantes orgánicos. Se mantiene el equilibrio de las bacterias. Se destruyen las malas hierbas. Mejorar la salud de la tierra mediante la plantación de leguminosas es la base de la agricultura ecológica.
Plantas incompatibles
Después de plantar legumbres, el suelo se satura con nitrógeno y descansa. El único precursor indeseable de los frijoles es él mismo. Esto se explica por la tendencia a las enfermedades y la acumulación de bacterias patógenas en el suelo.
No plantar junto a frijoles:
- guisantes, frijoles, soja;
- cebolla ajo;
- colinabo, nabo;
- Tomates;
- girasol.
La proximidad del perejil tiene un efecto negativo en las legumbres: la cosecha verde es deprimente.
¿Qué plantar a continuación?
Las plantas amigables te ayudan a obtener una cosecha abundante. Las verduras plantadas cerca no se oprimen entre sí. Los cultivos protegen a los vecinos de plagas y enfermedades.
El método de siembra combinada lo utilizan los jardineros con parcelas pequeñas. Esto le permite ahorrar espacio y obtener la cantidad requerida de productos.
Las legumbres crecen bien junto al maíz. Los tallos del cereal sirven de soporte a la planta leguminosa. La preparación del suelo para el maíz requiere la ausencia de malezas. Los frijoles aprecian ese cuidado.
Las legumbres plantadas a lo largo del borde de una cresta de pepino producirán una buena cosecha. Con esta colocación, se recomienda controlar la humedad del suelo.
Es bueno colocar frijoles arbustivos en un campo de coles. Repele las blancas y enriquece el suelo. Los jardineros lo han notado: el sabor del repollo está mejorando. Se forman más vainas.
Los jardineros suelen plantar arbustos de frijoles entre hileras de patatas. Esta proximidad es beneficiosa para las patatas: la planta repele al escarabajo de la patata de Colorado y satura las crestas con nitrógeno.
Los jardineros ahorrativos colocan rábanos en los pasillos de frijoles. La planta repele al escarabajo pulga crucífero y mejora el sabor del cultivo de raíces. Una ensalada entre legumbres funciona bien.
Un antiguo método campesino para compactar las plantaciones: calabaza, frijol, maíz. La triple alianza es beneficiosa para todos: el frijol enriquece el suelo, la calabaza combate las malas hierbas, el maíz sostiene los tallos.
Las plantas obtienen alimento de diferentes horizontes. No hay lucha por la humedad y la luz. La tierra está húmeda debajo de las hojas de calabaza. No es necesario aflojar las crestas. El sabor de los cultivos es excelente.Resultado: el jardinero ahorra energía, tiempo y obtiene lo que quiere de la naturaleza.