Una liana del género Actinidia, que creció de forma silvestre en China, ahora se cultiva en Japón, Irán, Grecia e Italia. Fruta Los kiwis parecen patatas., su superficie está cubierta de vellosidades, pero el sabor de la delicada pulpa verde combina sorprendentemente tonos de fresa, grosella y piña. La baya agridulce pesa unos 100 gramos y sirve como fuente de todo un complejo de vitaminas y minerales, ahí es donde residen los beneficios del kiwi. Los frutos pueden causar daño si se consumen sin conocer los límites.
- Composición química y contenido calórico.
- Características de diferentes variedades.
- Cómo elegir la fruta madura y de alta calidad adecuada
- ¿De qué forma y cuándo es mejor utilizarlo?
- Propiedades beneficiosas de la fruta.
- Aumenta la inmunidad
- Estimula el funcionamiento del sistema cardiovascular.
- Efecto hematopoyético
- Normalización del peso
- Mejorar la función de los riñones y el sistema digestivo.
- Afecta positivamente al sistema nervioso.
- Cómo prevenir el cáncer
- Apoya los niveles de azúcar en sangre
- Aplicación en cosmetología.
- Máscaras de kiwis
- Peeling de pulpa
- ¿Puedo usarlo?
- Para la diabetes
- Durante el embarazo y la lactancia
- Daños y contraindicaciones.
Composición química y contenido calórico.
Las bayas de liana son ricas en ácido ascórbico, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y reduce el impacto de gérmenes y virus. El kiwi contiene tocoferol y vitamina A, cuya deficiencia provoca que las uñas se rompan y el cabello se parta. El ácido fólico participa en muchos procesos que ocurren en el cuerpo humano. La piridoxina calma los nervios y mejora la absorción de proteínas. Los frutos contienen vitaminas B1, B2, B 3-5 en pequeñas cantidades.
La jugosa pulpa del kiwi contiene 9 tipos de minerales, entre ellos:
- hierro y zinc;
- fósforo y sodio;
- potasio y cloro.
El azufre actúa como antioxidante, el calcio elimina la inflamación, fortalece los huesos y el magnesio tiene un efecto beneficioso sobre el corazón.
Al comer kiwi, el cuerpo se satura de microelementos en forma de boro y cobre, aluminio y flúor.
El yodo normaliza la síntesis de hormonas, si es deficiente, la glándula tiroides sufre. El manganeso es responsable de la restauración de los tejidos y acelera la cicatrización de las heridas. Con una deficiencia de molibdeno, y esta sustancia se encuentra tanto en la pulpa como en la piel del kiwi, se ralentiza el desarrollo de las células que forman los tejidos de los órganos respiratorios.
Los frutos de esta fruta exótica son ricos en:
- fibra;
- proteína;
- azúcares;
- flavonoides.
100 gramos de bayas contienen un poco más de 60 calorías, pero al consumir esta cantidad, el cuerpo humano recibe la necesidad diaria de ácido ascórbico y ¼ de potasio.
Características de diferentes variedades.
En Rusia, esta baya exótica se cultiva con fines industriales en la región de Sochi y se encuentra en estado silvestre en el Lejano Oriente. La planta alta de la variedad Hayward se distingue por grandes frutos ovalados, los ejemplares individuales pesan 150 gramos. La pulpa jugosa y de color verde claro deleita con su delicado sabor y aroma.
La variedad de postre Bruno es rica en ácidos orgánicos, los frutos se conservan perfectamente durante 3 meses. En una planta maduran hasta 6 cubos de frutas cubiertas de piel marrón. La pulpa tiene un tinte amarillento.
La variedad Monti se distingue por hojas redondas y florece a principios de mayo. La superficie de las bayas está cubierta de pelos, cada uno de los cuales no pesa más de 30 gramos. Los frutos se transportan mal y no se pueden almacenar durante mucho tiempo, pero la pulpa de color verde brillante huele a piña.
Abbot es valorado por su alto rendimiento, los primeros frutos, con forma de pera, aparecen ya en el cuarto año. Una planta produce 7 cubos de bayas agridulces, el peso medio de la fruta es de 40 gramos. En la región de Adler se cultiva la variedad Tomuri, que tiene flores masculinas, y la Matua, más temprana y de crecimiento más rápido. Se suelen utilizar para polinizar otros tipos de kiwi.
Cómo elegir la fruta madura y de alta calidad adecuada
Al comprar frutas exóticas, debe observar cuidadosamente no solo su apariencia, sino también tener en cuenta otras señales que le indican qué fruta elegir:
- Una baya madura tiene un aroma débil, una fruta que comienza a deteriorarse huele un poco a vino.
- Cuando el kiwi está demasiado maduro, se vuelve suave al tacto; cuando se presiona, la fruta verde parece muy dura.
- Los frutos deben tener un color uniforme y el color depende de la variedad.
- Las bayas de alta calidad se lavan y limpian bien los pelos.
No debes comprar kiwis que al exprimirlos sueltan jugo, la piel está cubierta de manchas y lo más probable es que ya se estén pudriendo.
Es mejor comprar frutas individualmente, las frutas en mal estado también se envasan en cestas, porque los vendedores necesitan deshacerse de esos productos.
¿De qué forma y cuándo es mejor utilizarlo?
El kiwi fresco contiene muchas sustancias útiles que se absorben más rápido cuando se comen las frutas antes de las comidas. Cuando se corta en rodajas, la concentración de ácido ascórbico disminuye, es mejor simplemente pelar la fruta y comerla como una manzana entera. Los kiwis con piel son aún más útiles, pero no todo el mundo puede comerlos.
Las bayas agridulces se añaden a las ensaladas y se utilizan para hacer mermeladas, postres, cócteles, productos horneados y adobos. Combinan bien con la carne y se utilizan en la elaboración de vino.
Propiedades beneficiosas de la fruta.
En términos de concentración y variedad de vitaminas y minerales, el kiwi es superior a muchas frutas que son familiares para las personas que viven en climas templados desde la infancia. Los frutos de las grosellas chinas se valoran no solo por su aroma único y su sabor agridulce, sino también por el hecho de que tienen un efecto positivo en casi todos los sistemas del cuerpo.
Aumenta la inmunidad
Consumiendo solo un kiwi al día, puedes prevenir resfriados, protegerte de infecciones virales y hacer más fácil afrontar las enfermedades causadas por bacterias. El ácido ascórbico y fólico, vitaminas de los grupos A, E y B, en las que son ricos los frutos, fortalecen el sistema inmunológico y devuelven la vitalidad.
Estimula el funcionamiento del sistema cardiovascular.
El potasio presente en el kiwi elimina la hinchazón al eliminar el exceso de líquido. El magnesio fortalece las paredes de las arterias y los capilares y ayuda a reducir la presión arterial.Al consumir frutas aromáticas, la sangre se adelgaza, lo que reduce el riesgo de coágulos sanguíneos, el desarrollo de aterosclerosis e isquemia aguda. Los médicos recomiendan que las personas que padecen patologías cardíacas incluyan el kiwi en su dieta.
Efecto hematopoyético
La baya agridulce ayuda a combatir la anemia porque es rica en hierro, lo que aumenta la cantidad de hemoglobina. Gracias a la presencia de actinidina, el consumo de frutas favorece la descomposición de las grasas y previene la formación de coágulos sanguíneos, que se produce cuando la sangre coagula rápidamente.
Normalización del peso
Para perder kilos de más no es necesario torturarse con hambre, es necesario comer kiwi en lugar de dulces. La baya acelera el metabolismo, tiene un efecto laxante, contiene mucha fibra y elimina del cuerpo grasas y toxinas. Incluso si una persona come no una, sino varias frutas, no aumentará de peso, contienen muy pocas calorías.
Mejorar la función de los riñones y el sistema digestivo.
Las pectinas presentes en el kiwi restauran la microflora intestinal después de tomar antibióticos y estimulan el apetito. La fibra mejora la peristalsis y participa en la secreción de enzimas. Con consumo regular de frutas:
- Se facilita la digestión de proteínas.
- El metabolismo se acelera.
- La hinchazón abdominal y la acidez de estómago desaparecen.
El kiwi ayuda a eliminar las sales y el exceso de sodio que se acumula en el organismo. Los frutos previenen la formación de cálculos, limpian los riñones y estos empiezan a funcionar mejor.
Afecta positivamente al sistema nervioso.
El kiwi restablece el sueño perdido, reduce los efectos del estrés, ayuda a combatir el estrés emocional, afronta el mal humor y calma los nervios.
Cómo prevenir el cáncer
El kiwi contiene muchas vitaminas diferentes, y tres de ellas funcionan como antioxidantes, suprimiendo la actividad de los radicales libres implicados en los procesos oxidativos y provocando la formación de tumores malignos. El consumo regular de frutas ayuda a prevenir el cáncer.
Apoya los niveles de azúcar en sangre
Según los científicos, la fruta agridulce contiene tantos componentes útiles que pueden garantizar completamente las funciones vitales del cuerpo humano. La cantidad de fibra es varias veces mayor que la del azúcar, lo que permite reducir su nivel y mantener niveles normales.
Aplicación en cosmetología.
El kiwi se utiliza no solo en recetas culinarias, sino que para la prevención y el tratamiento de enfermedades, los extractos de las bayas de la vid se incluyen en productos elaborados para hidratar y rejuvenecer la piel.
Máscaras de kiwis
Las vitaminas en las que la fruta es rica promueven la producción de colágeno, renuevan las células, limpian los poros, mejoran la circulación sanguínea y eliminan la inflamación. Para rejuvenecer la piel envejecida, la pulpa de kiwi se mezcla con la misma cantidad de miel de abeja. La masa se aplica en el rostro y se lava con agua después de 20 minutos.
Una mascarilla hecha con la mitad triturada de una fruta y proteína cruda ayuda a estrechar los poros y eliminar el brillo graso. Para suavizar e hidratar la piel seca, el kiwi se coloca en una licuadora, luego se combina con crema agria y miel y se aplica durante 15 minutos.
Peeling de pulpa
Para deshacerse del acné, limpie su rostro, quitar las semillas del kiwi y el corazón y se mezcla con kéfir. La mezcla se debe exprimir, aplicar sobre la piel en una capa gruesa y, después de enjuagar, limpiar con leche. Este peeling unifica el color y cierra los poros.
Puedes hidratar los tejidos y eliminar los comedones combinando requesón con jugo de kiwi.La mezcla se aplica en las zonas problemáticas, masajeando ligeramente. Después de 15 minutos, se retira con un tampón, junto con el cual se desprenden los tapones reblandecidos, se extrae la suciedad y el sebo.
¿Puedo usarlo?
¿Es beneficioso para todos comer kiwi? Se interesan las personas con problemas de salud, las mujeres embarazadas y las madres lactantes.
Para la diabetes
Aunque los frutos del árbol de vid contienen azúcar, también contienen enzimas que ayudan a eliminar toxinas, quemar grasas, acelerar el metabolismo y la fibra regula la cantidad de glucosa. Los médicos creen que el kiwi puede y debe consumirse con cualquier tipo de diabetes.
Durante el embarazo y la lactancia
El ácido fólico reduce el riesgo de aborto espontáneo, favorece el desarrollo mental del bebé y previene la aparición de defectos en el sistema nervioso. Los médicos no sólo permiten que las mujeres embarazadas coman kiwi, sino que también les aconsejan que no coman una, sino 2 o 3 frutas, ya que son ricas en ácido fólico.
La vitamina C contenida en las bayas fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, el hierro hace frente a la anemia y el magnesio previene el desarrollo de la falta de oxígeno en el feto. El kiwi mejora el apetito y alivia los síntomas de la toxicosis. Las bayas de parra deben introducirse en la dieta del bebé con cuidado y poco a poco. Hasta que el bebé tenga 6 meses, es mejor que la madre no arriesgue la salud del bebé dándose un festín con frutas exóticas.
Daños y contraindicaciones.
Las personas que padecen alergias o son propensas a sufrir este tipo de enfermedades no deben comer kiwi. No se deben consumir frutas si se tiene úlcera de estómago o gastritis, ya que contienen muchos ácidos orgánicos que pueden provocar irritación de las mucosas.
Si estás demasiado interesado en las bayas exóticas:
- se forma una erupción;
- la piel se pone roja;
- vómitos y náuseas;
- la cara se hincha.
Con un exceso de potasio y vitaminas, se desarrolla dermatitis, el páncreas sufre y se altera la digestión, pero estos fenómenos ocurren muy raramente.