calabacín en crecimiento Casi todos los amantes de las verduras trabajan en su casa de verano. Los residentes de verano experimentados no tienen problemas para cultivar este cultivo. Sin embargo, los principiantes suelen tener problemas y no saben por qué se caen los ovarios del calabacín.
Para evitar que el calabacín se marchite y se caigan los ovarios, conviene familiarizarse de antemano con las peculiaridades del cultivo de esta planta.
Todo comienza siguiendo las reglas de plantación.
Muchos jardineros se preguntan qué se debe hacer para evitar que los calabacines se pongan amarillos.Lo primero que debes hacer es familiarizarte con las reglas básicas para plantar y cultivar este cultivo de hortalizas.
Se recomienda plantar semillas en campo abierto en la primera quincena de mayo, para que el suelo ya esté bien calentado. Para plantar, seleccione un área con suelo que contenga un alto nivel de humus y una ligera acidez. Antes de plantar, se desentierra el área y se agregan fertilizantes al suelo.
A la mezcla de tierra se le añaden aserrín, humus, tierra de césped y turba. También puedes añadir un poco de ceniza o tiza para reducir la acidez. Después de la preparación, se hacen agujeros de unos 5 a 6 cm de profundidad en el área en los que se colocan las semillas de calabaza. Cuando se han plantado todas las semillas, se riega la tierra.
Para evitar que los calabacines se pongan amarillos y se les caigan los ovarios, habrá que cuidar adecuadamente las plantas plantadas. El cuidado consiste en humedecer, aflojar y fertilizar oportunamente el suelo.
Razones de la caída de los ovarios del calabacín.
A menudo se puede escuchar de los jardineros que los ovarios del calabacín se marchitan y se secan, por lo que el rendimiento de la planta se deteriora. Mucha gente cree que este problema ocurre debido a una enfermedad o a la exposición a insectos dañinos. Sin embargo, esta no siempre es la verdadera razón del color amarillento de las hojas.
No es ningún secreto que la temporada de crecimiento para todas las plantas es diferente. Para los arbustos de calabaza, este período es de varios meses. Durante este tiempo, las primeras hojas de los arbustos de calabacín comienzan a envejecer, lo que hace que se pongan amarillas y se caigan.
Los problemas con la salud de los arbustos de calabaza a menudo aparecen si no se siguieron un conjunto de medidas agrotécnicas para cuidar la planta durante la floración. Esto provoca problemas de polinización, falta o exceso de nutrientes e infección por mildiú polvoriento.
Exceso de humedad y nutrientes.
La caída de los ovarios del calabacín y la pudrición de los arbustos a menudo comienza debido al suelo anegado. Las razones del exceso de humedad en el suelo incluyen riego demasiado frecuente o lluvias regulares. Para mantener un nivel normal de humedad del suelo, conviene familiarizarse con las características del riego de este cultivo de hortalizas:
- Se recomienda regar no más de una vez al mes, ya que a los arbustos de calabaza no les gusta la humedad;
- Al regar, cada planta consume unos 15 litros de agua tibia;
- el agua no se debe verter desde arriba, sino debajo de la raíz, para no tocar el tallo ni las hojas;
- No debes regar los arbustos con una fuerte presión de agua, ya que esto lavará el sistema de raíces y la planta se marchitará;
- No es necesario rociar periódicamente hojas o frutos con agua, ya que el cultivo no la necesita.
Para reducir la humedad del suelo durante las fuertes lluvias, se recomienda:
- afloje regularmente la tierra del sitio para que el aire pueda penetrar mejor;
- No retire las malas hierbas para que absorban el exceso de humedad.
Mucha gente se sorprende de que los arbustos de calabaza se marchiten en un suelo con una gran cantidad de componentes nutricionales. Esto sucede debido al hecho de que en ese suelo las plantas aumentan continuamente su masa verde y, después de un fuerte crecimiento, se marchitan gradualmente. Por tanto, no es deseable fertilizar frecuentemente con fertilizantes orgánicos o minerales.
Sin embargo, las plantas no siempre se marchitan por un exceso de fertilizantes. A veces, el calabacín se seca debido a la falta de componentes nutricionales, a saber, boro. En este caso, se recomienda fertilizar con una solución de boro preparada a partir de 10 litros de agua y un gramo de la sustancia.
El problema está en la flor.
Después de que aparecen los primeros ovarios, se recomienda deshacerse de todas las flores de los arbustos.Si no se hace esto, todos los ovarios del calabacín se caerán inmediatamente y la planta no dará fruto. Esto sucede debido al hecho de que la humedad se acumula en cada flor, por lo que comienza el proceso de pudrición.
Una vez recogidas todas las flores masculinas y femeninas, el lugar donde creció la flor se trata con ceniza. Esto se hace para desinfectar y evitar que se pudran futuros frutos.
Además, surgen problemas con los arbustos de calabaza debido a las plantas femeninas no polinizadas. En este caso, tendrás que realizar tú mismo la polinización de los arbustos. Para ello, se recoge de cualquier arbusto una flor masculina con polen maduro. Para comprobar su madurez, debes asegurarte de que esté esponjoso. Cuando se poliniza una planta, el ovario femenino se aplica cuidadosamente a la flor masculina.
Para evitar problemas de polinización en el futuro, todas las plantas con flores se tratan con una solución para atraer abejorros o abejas.
Infección por mildiú polvoriento
Una razón común por la que los ovarios de calabacín se caen en campo abierto es el mildiú polvoriento. Esta enfermedad fúngica se desarrolla con altos niveles de humedad y, por lo tanto, la mayoría de las veces los calabacines se infectan durante los períodos de lluvias frecuentes.
El mildiú polvoriento afecta las hojas y los tallos de los arbustos, provocando la aparición de manchas blancas en su superficie. Primero, aparece una capa blanca en las hojas inferiores y con el tiempo se extiende a las superiores. Las principales razones de la aparición y desarrollo de la enfermedad incluyen:
- una gran cantidad de nitrógeno en el suelo;
- alto nivel de humedad;
- los arbustos están demasiado cerca unos de otros;
- Riego inadecuado de los arbustos.
Para deshacerse de la enfermedad, debe usar una solución de jabón y soda, que restaurará los arbustos de calabaza.Para preparar una mezcla medicinal, puedes disolver una cucharadita de refresco en 5 gramos de jabón y dos litros de agua caliente. La solución preparada se utiliza para rociar plantas.
¿Qué hacer?
Para conservar el calabacín, debes descubrir qué hacer cuando los ovarios se vuelven amarillos. Para conservar las plantas y conseguir una buena cosecha, recomendamos:
- Antes de plantar material de siembra, alimente el suelo con fertilizantes orgánicos o inorgánicos. Para ello son adecuadas la ceniza de madera, la turba y el suelo de césped.
- Poco a poco, después de plantar el calabacín, fertilícelo 2 veces con un complejo de fertilizantes. La primera vez que se agregan fertilizantes al suelo después de la formación de las primeras hojas. La siguiente alimentación se realiza después de la aparición de los botones florales.
- Humedezca la tierra con regularidad para que no se seque demasiado.
- En clima seco, cubra la tierra en la zona de las raíces de los arbustos de calabaza.
Habiendo descubierto qué hacer al cultivar calabacines, sus ovarios no desaparecerán ni se secarán.
Conclusión
Los jardineros que cultivan hortalizas suelen plantar calabacines en sus jardines. Para evitar problemas con las hojas amarillentas al cultivar este cultivo de hortalizas, se recomienda familiarizarse con los motivos por los que la planta se seca y cómo eliminar este problema.