Los amantes de las verduras buscan recetas que encanten a toda la familia. Modifican los existentes, dando como resultado un plato sabroso y saludable. Hacer "lengua de suegra" con calabacín es una forma popular de utilizar esta verdura.
- ¿Qué ingredientes necesitarás?
- Opciones para preparar platos para el invierno.
- Receta clásica con tomates.
- “Lengua de suegra” – “Comer en exceso”
- merienda picante
- sin vinagre
- Con pasta de tomate
- Con pimienta añadida
- Caviar de calabacín “Lengua de suegra”
- Receta con zanahorias
- Ensalada de calabacín y berenjena
- Con ajo
- lecho
- En escabeche
- Receta para cocinar en olla de cocción lenta.
- Reglas para almacenar piezas de trabajo.
¿Qué ingredientes necesitarás?
Para hacer este aperitivo sólo necesitas unos pocos ingredientes.El ingrediente principal es el calabacín, necesitas verduras largas, de 25 a 30 centímetros. El resto de ingredientes incluidos en la composición dependen de las preferencias personales del hogar. Este:
- zanahoria;
- pimienta;
- Tomates;
- ajo;
- verdor;
- mayonesa, crema agria o nata y otros ingredientes.
El calabacín es la base del plato, pero los amantes de las berenjenas preparan un aperitivo con ellos.
Opciones para preparar platos para el invierno.
Para conservar un poco el verano, las amas de casa han cogido la costumbre de preparar este aperitivo en invierno, para luego deleitar a su familia con su manjar favorito. No es nada difícil de preparar.
Receta clásica con tomates.
Todo el mundo empieza por los clásicos. Este método probado ha sido el más popular durante años.
Para preparar el plato necesitas:
- 1 kilogramo de calabacín;
- 1 kilogramo de tomate;
- 200 gramos de pimiento dulce;
- 50 gramos de ajo;
- 90 gramos de azúcar granulada;
- 70 mililitros de aceite;
- 70 mililitros de vinagre;
- 1 cucharada de vinagre de mesa;
- guindilla
La preparación de la merienda comienza con los tomates. Se trituran de cualquier forma disponible. Cuando se utiliza pulpa, sin piel ni semillas, la masa resultante debe ser de 1 kilogramo. Luego prepara el pimiento morrón y pícalo al azar. La elección depende del ama de casa. Si se utiliza pimiento picante, córtelo al azar. El ajo se prepara cortándolo o moliéndolo en una picadora de carne.
Coloca el tomate o los tomates triturados al fuego, agrega el pimiento picante y deja que hierva. Se retira la espuma. Agrega el pimiento dulce, la sal y el azúcar y deja cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Mientras se prepara el plato, prepare el calabacín: lávelo, límpielo y córtelo en rodajas finas.
Se agregan verduras preparadas a la masa hirviendo y se vierte aceite de girasol. Cocine el producto durante 15 minutos.Finalmente agrega el ajo, hierve otros 5 minutos, vierte el vinagre, mezcla bien y deja hervir. La mezcla terminada se vierte en recipientes y se enrolla.
“Lengua de suegra” – “Comer en exceso”
Esta receta es fácil de preparar y tiene un sabor delicioso. Incluso un principiante puede afrontarlo.
Componentes:
- calabacín – 2 kilogramos;
- pimiento morrón – 0,5 kilogramos;
- ajo – 1 cabeza;
- pimiento picante – 1 vaina;
- pasta de tomate – 250 miligramos;
- azúcar – 200 gramos;
- agua – 0,5 litros;
- vinagre 9% - 50 mililitros;
- sal – 4 cucharadas;
- especias - al gusto.
En primer lugar, se preparan las verduras, lavadas y peladas. Los pimientos dulces se cortan en tiras, los pimientos amargos, a discreción del ama de casa. El ajo se tritura con un cuchillo o con yesca en un rallador. Para hacer el aperitivo más picante, no se quitan las semillas del pimiento picante. Empieza a preparar los calabacines. No se quita la piel de las verduras tiernas. Se corta un plato con forma de lengua a lo largo de toda la verdura. Si son largas, córtalas transversalmente en 2 partes.
Combine la pasta de tomate con agua, sal y agregue azúcar granulada. Calentar lentamente, revolviendo constantemente. Cuando la mezcla hierva, agregue las verduras picadas. Cubra el recipiente con una tapa y hierva el contenido a fuego lento durante 30 minutos. Asegúrate de revolver. Se añaden vinagre y especias unos minutos antes del final de la cocción. Primero, coloque las verduras en frascos y luego llénelos con líquido. Los contenedores terminados se enrollan.
merienda picante
A quienes quieran que sus snacks sean picantes les encantará esta receta. Se dedica muy poco tiempo a cocinar. Una receta sencilla que le encantará a tu familia.
Componentes:
- calabacín – 1 kilogramo;
- pimiento dulce – 2 piezas;
- pimiento picante – 2 piezas;
- ajo – 1 cabeza;
- pasta de tomate – 0,5 tazas;
- agua – 250 mililitros;
- aceite vegetal – 50 ml;
- vinagre 9% – 1 cucharada;
- sal – 2 cucharadas;
- azúcar granulada - 0,5 tazas.
El calabacín se corta en rodajas. Retire las semillas de los pimientos y córtelos en tiras; El espesor es arbitrario. Colocar al fuego agua, aceite y pasta de tomate. Después de que hierva la masa, agregue los pimientos y el ajo picado al azar. Cocine a fuego lento durante media hora; el fuego está bajo. Al final del proceso salar y agregar azúcar, dejar disolver y apagar el fuego. Vierta vinagre, revuelva y coloque en recipientes. El sabor del snack terminado es muy picante.
sin vinagre
En tales platos es necesario agregar ingredientes que ayudarán a conservar el producto en invierno. De lo contrario, la merienda sólo durará unos meses.
Componentes:
- calabacín – 4-5 piezas;
- pimiento dulce – 2 piezas;
- pimiento picante - al gusto;
- ajo – 4-5 dientes;
- pasta de tomate – 250 miligramos;
- sal – 2 cucharadas;
- aceite – 0,5 tazas;
- agua – 0,5 litros;
- azúcar – 1 cucharada;
- especias.
El ingrediente principal se corta en rodajas finas, el pimiento sin semillas se corta en cubos. Pimiento picante - en círculos. La pasta se mezcla con agua, se abre el gas, se añade azúcar, ajo, pimiento picante y se sala la pasta. Deje que hierva, agregue el calabacín picado y hierva durante 25-30 minutos. Antes de finalizar la cocción, se añaden las especias, se dejan hervir a fuego lento y se envasan en frascos. Lo enrollan y lo ponen debajo de la manta.
Con pasta de tomate
Cuando no hay tomates frescos a mano, se reemplazan con jugo de tomate o con pasta. Preparar un refrigerio es fácil y el sabor prácticamente no cambia.
Componentes:
- calabacín – 3 kilogramos;
- pimiento dulce – 0,5 kilogramos;
- pimiento picante – 0,2 kilogramos;
- ajo – 2 cabezas;
- pasta – 250 mililitros, jugo de tomate – 750 mililitros;
- vinagre 9% - 50 mililitros;
- sal – 80 gramos;
- azúcar – 100 gramos;
- aceite vegetal – 150 mililitros;
- agua (si se utiliza pasta de tomate) – 0,5 litros;
Primero necesitas preparar el ingrediente principal. Se corta en barritas, quitándole las semillas. La pasta se mezcla con agua (si se usa) y se deja hervir en la estufa. Agrega el ajo picado al azar. Al mismo tiempo, preparar el pimiento dulce, triturándolo hasta obtener un puré. Verter en el caldo hirviendo y dejar hervir. Sal, agrega azúcar y agrega aceite. Combine con calabacín y vinagre. Cerrar y cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Cuando esté listo, enrolle en recipientes esterilizados.
Con pimienta añadida
Puedes cocinar esta receta en cantidades ilimitadas. Un refrigerio sabroso y saludable es fácil de preparar.
Componentes:
- 3 kilogramos de calabacín;
- 3 pimientos dulces y amargos;
- jugo de tomate – 1,5 litros;
- pasta de tomate – 2 cucharadas;
- ajo – 100 gramos;
- mostaza – 2 cucharadas;
- azúcar granulada – 1 taza;
- sal – 3 cucharadas;
- aceite de girasol – 200 miligramos;
- Vinagre al 9% - 4 cucharadas.
Lavar el calabacín y cortarlo en rodajas de 1,5 centímetros de grosor. Longitud no más de 10 centímetros. Todos los ingredientes excepto la pimienta y el ajo se combinan en un recipiente.
Mientras se calienta la pieza de trabajo, se preparan los pimientos y el ajo, que se pican al azar.
Luego se agregan a la masa calentada. Deja que hierva. Agrega el calabacín y deja que hierva nuevamente. Cocine a fuego lento durante 35-45 minutos sin agregar calor. Una vez que la pieza de trabajo está lista, se vierte caliente y se enrolla.
Caviar de calabacín “Lengua de suegra”
Un plato preparado muy rico y para chuparse los dedos. Y tardará muy poco en cocinarse.
Componentes:
- 3 kilogramos de calabacín;
- 3 trozos de pimiento dulce;
- 1 pimiento picante;
- ajo – 100 gramos;
- 250 mililitros de aceite vegetal;
- 0,5 litros de jugo de tomate o 1 kilogramo de tomates picados;
- 2 cucharadas de sal y azúcar granulada;
- 100 mililitros de vinagre de mesa;
Retire las semillas y la piel de los calabacines y córtelos en trozos finos. Los ingredientes preparados se trituran de la forma que más le convenga. Sal, agrega el azúcar granulada, el ajo y vierte la pasta de tomate, el vinagre de mesa y el aceite. Llevar a ebullición, luego reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 40 minutos. Envasado en contenedores preparados.
Receta con zanahorias
Agregar verduras a un plato ayudará a que sea sabroso y saludable.
Componentes:
- 3 kilogramos de calabacín, listos para cortar;
- 3 zanahorias grandes;
- 2 pimientos picantes;
- 100 gramos de ajo;
- 500-700 mililitros de jugo de tomate;
- 1 vaso de aceite de girasol;
- 250 gramos de azúcar granulada;
- Vinagre al 9% - 0,5 tazas;
- 2 cucharadas de sal.
Cortar el calabacín en finas rodajas rectangulares, de 10 a 15 centímetros cada una. El grosor de las rodajas de calabacín no supera los 5 milímetros. El ajo y los pimientos se trituran con una picadora de carne. Calentar aceite en una sartén y sofreír las zanahorias ralladas gruesas durante 5 minutos.
Agrega el jugo de tomate, la sal y el azúcar. La mezcla se mezcla y se deja hervir. Combine con el calabacín y la mezcla torcida. Deja que hierva nuevamente y cocina a fuego lento durante 45 minutos. Se vierte vinagre antes de terminar de cocinar. La conservación no es nada difícil y el sabor es excelente.
Ensalada de calabacín y berenjena
Los amantes del sabor amargo suelen combinar varias verduras con pimientos picantes. El aperitivo resulta delicioso, invitados y amigos quedan sorprendidos con este platillo.
Componentes:
- 1,5 kilogramos de calabacín;
- 1,5 kilogramos de berenjena;
- 1,5 kilogramos de tomates;
- 1 kilogramo de pimiento morrón;
- 100 gramos de ajo;
- 3-4 vainas de pimiento picante;
- 0,5 tazas de azúcar;
- 1 vaso de aceite;
- 2 cucharadas de sal;
- 1 vaso de vinagre 9%.
Primero, prepara las berenjenas. Se cortan en rodajas finas y se salan, se dejan durante 3 horas para reducir el amargor. El calabacín también se corta a lo largo en rodajas. Si son muy largas, córtalas por la mitad. Los pimientos pelados se cortan en tiras finas.
Los tomates con ajo y pimientos picantes se muelen de la forma que más le convenga. Colocar al fuego, salar y verter el azúcar granulada.
Cuando la mezcla hierva, agregue las “lenguas” de calabacín. Cocine durante 45-50 minutos hasta que las verduras estén cocidas. Las berenjenas preparadas se lavan con agua y se secan con una toalla de papel. Freír hasta que estén doradas en una sartén y colocar en capas en frascos. Primero las berenjenas, luego la masa cocida. Las capas se repiten 2-3 veces. Cuando termine, enrolle. Enlatar de esta manera conservará más propiedades beneficiosas de las verduras.
Con ajo
Hacer bocadillos con ajo no es del agrado de todos. Pero el sabor de algunos platos mejora si se utiliza una verdura. La "lengua de suegra" es un sabroso complemento del plato principal en invierno.
Componentes:
- 1 kilogramo de calabacín;
- 1 kilogramo de tomates;
- 3-4 pimientos morrones;
- 1 vaina de pimiento picante;
- 2-3 cabezas de ajo;
- 100 gramos de azúcar;
- 2 cucharadas de sal;
- 0,5 tazas de vinagre al 9%;
- 1 vaso de aceite.
Realización de acciones paso a paso:
Paso 1. Preparando el ingrediente principal. Las verduras se lavan y se cortan en rodajas. Si es necesario, córtela por la mitad.
Paso 2. Base. Los tomates con pimientos y ajo se trituran con una picadora de carne. Sal, agrega azúcar y agrega aceite de girasol. Déjalo hervir.
Paso 3. Combinando ingredientes. Agregue verduras picadas a la mezcla hirviendo.Cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante 35-40 minutos.
Paso 4. Terminar. Antes de apagar el fuego, añade vinagre. Dejar hervir y envasar en frascos.
lecho
A menudo preparamos este snack en casa. La opción de cocinar con calabacín no es inferior a otras.
Componentes:
- 3 kilogramos de calabacín;
- 2 kilogramos de tomates;
- 0,5 kilogramos de pimiento dulce;
- 1 vaso de aceite;
- 0,5 kilogramos de cebollas;
- 0,5 kilogramos de zanahorias;
- 1 taza de azúcar;
- 1-2 cucharadas de sal;
- 100 gramos de ajo;
- 1 vaso de vinagre de mesa;
- pimienta negra - al gusto.
El ingrediente principal se corta en cubos del mismo tamaño. Los tomates sin piel se trituran de la forma que más le convenga. Los pimientos pelados se cortan en tiras. Calentar el aceite al fuego, agregar la cebolla picada y las zanahorias ralladas.
Se fríe todo hasta que esté dorado. Agrega los tomates a las verduras fritas, agrega sal, azúcar granulada y pimienta negra. Deje hervir y agregue el ajo picado. Después de hervir, agregue la pimienta y el calabacín preparado. Cocine a fuego lento durante 35-40 minutos. Se agrega vinagre poco antes del final de la cocción.
En escabeche
Muchas preparaciones invernales deleitan a los propietarios durante la época fría del año. Las verduras encurtidas no son una excepción.
Componentes:
- 2 kilogramos de calabacín;
- 1 kilogramo de tomates;
- 2 pimientos dulces;
- 1-2 pimientos picantes;
- 100 gramos de ajo;
- 250 mililitros de aceite;
- 1 cucharada de sal;
- 1 taza de azúcar;
- 1 taza de vinagre al 6%.
El ingrediente principal se corta en rodajas. Se tuercen los tomates y los pimientos y se enciende el fuego. Espere a que hierva la mezcla, vierta el aceite, agregue sal y agregue azúcar. Después de hervir nuevamente, agregue el ingrediente principal y el pimiento dulce, cortado al azar. Cocine a fuego lento durante 45 minutos. Se añade vinagre cuando faltan unos minutos para el final.Deja que hierva, ponlo en frascos y enróllalo. Este giro se almacena durante todo el invierno.
Receta para cocinar en olla de cocción lenta.
Este método simplifica el trabajo de las amas de casa. Sellar latas no es difícil.
Componentes:
- 3 kilogramos de calabacín;
- 1,5 litros de jugo de tomate;
- 3 piezas de pimiento morrón y de pimiento picante cada una;
- 100 gramos de ajo;
- 3 cucharadas de sal;
- 1 cucharada de azúcar;
El calabacín se corta a tu discreción: en círculos o “lenguas”. Los pimientos pelados se muelen con una picadora de carne. Coloque el jugo de tomate en el recipiente del microondas. Configure el modo "Sopa", deje que la mezcla hierva, agregue sal y agregue azúcar. Cuando esté todo disuelto añadimos las verduras. Establecer en modo “Extinción” durante 90 minutos. Al finalizar, se enrollan en frascos.
Reglas para almacenar piezas de trabajo.
Un almacenamiento adecuado de la pieza de trabajo garantiza que el producto se conserve perfectamente hasta el final del invierno. Se debe seguir la receta y esterilizar los frascos y las tapas. Además, guárdelo en una habitación especial. La humedad óptima es del 80%, la temperatura no es inferior a 0 ⁰С ni superior a +15 ⁰С. Un aperitivo bien preparado, la “lengua de suegra” de calabacín, hará las delicias de todos en la casa.