Cómo cultivar y cuidar adecuadamente los calabacines en campo abierto.

Para obtener una buena cosecha de calabacín, cuyo cultivo y cuidado en campo abierto no es particularmente difícil, es necesario seguir importantes reglas agrotécnicas. La verdura no tiene pretensiones, da frutos en casi cualquier condición y con un cuidado mínimo. Para que el rendimiento del calabacín sea mayor es necesario aplicar algunos conocimientos y hacer un poco de esfuerzo físico.


Preparación y procedimiento para sembrar semillas de calabacín.

Aunque cultivar calabacines no es un proceso difícil, para una buena fructificación será necesario crear una serie de condiciones. Esta cultura se desarrollará activamente en áreas cálidas y soleadas que estén protegidas de los vientos. Es necesario prever la posibilidad de un riego regular y abundante.

crecer adecuadamente

Preparación del suelo

Para aumentar el rendimiento de los calabacines, es necesario elegir el lugar adecuado para cultivarlos. Es mejor preparar el lecho con anticipación en el otoño, pero también se puede hacer en la primavera, aproximadamente una semana antes de plantar. La cultura ama los suelos fértiles, ricos y con acidez neutra.

No crecerá en tierras pobres, por lo que al excavar es necesario añadir los fertilizantes adecuados. Su tipo y cantidad dependen del tamaño del sitio y de la calidad del suelo existente.

En suelos arenosos se deben añadir los siguientes componentes por 1 m²:

cuidar el calabacín

  • 2-3 kg de aserrín o compost;
  • 2 cucharadas. l. ceniza;
  • 1 cucharada. l. aditivos de fósforo (superfosfato);
  • 1 cubo de tierra de jardín con turba y césped.

Para cultivar calabacines en campo abierto con un componente predominante de turba, deberá aplicar los siguientes fertilizantes por 1 m²:

  • 2 kg de abono o humus;
  • 1 cubo de tierra para césped;
  • 2 cucharadas. l. ceniza de madera;
  • 1 cucharadita cada uno Fertilizantes potásicos (sulfato de potasio) y fosfatados.

aditivos de fósforo

Si el suelo es arcilloso, entonces es necesario agregar por 1 m²:

  • 3 kg de turba;
  • 2 kg de aserrín y abono podrido;
  • 2 cucharadas. l. ceniza;
  • 1 cucharada. l. fertilizantes de fósforo.

Los chernozems se diluyen con los siguientes componentes (por 1 m²):

  • 2 kg de aserrín;
  • 2 cucharadas. l. ceniza de madera;
  • 1 cucharada. l. superfosfato u otro fertilizante nitrogenado.

abono podrido

En primer lugar, todos los componentes, excepto los gránulos minerales, se esparcen uniformemente sobre la superficie del lecho. Luego se excava a una profundidad de al menos 25-30 cm, se nivela y se rocía bien con fertilizante mineral diluido con agua tibia (aproximadamente +40 ° C). Para retener la humedad y el calor, el lecho se cubre con film plástico hasta la siembra.

Rotación de cultivos y compatibilidad con otros cultivos.

La tecnología agrícola adecuada para el cultivo de calabacines excluye su colocación en la misma zona antes de 3-4 años. Se sentirán bien y se desarrollarán bien después de muchas plantas de jardín. Este cultivo no se puede plantar donde crecieron melones, pepinos, calabazas, sandías y otros melones. Las bacterias específicas que quedan de parientes anteriores pueden afectar las plantaciones de calabaza. Los mejores predecesores del calabacín arbustivo son: patatas, cebollas, zanahorias, repollo, cereales y hierbas verdes.

esparcir uniformemente

Preparar semillas de calabacín

La siembra de calabacines se produce cuando la temperatura del aire ya no desciende por debajo de +10...+12 °C, esta época en la mayoría de las regiones ocurre a finales de mayo y principios de junio. En las regiones del norte, las fechas de siembra suelen trasladarse a principios de julio. Para mejorar la germinación y acelerar el tiempo de cosecha, es necesario preparar la semilla con anticipación de una manera especial.

La tecnología de preparación de semillas consta de las siguientes manipulaciones:

 mejorar la germinación

  • las semillas se clasifican cuidadosamente, desechando las vacías y dañadas;
  • remojar durante varios minutos en una solución débil de permanganato de potasio, desechar las muestras flotantes;
  • las semillas que se han depositado en el fondo del recipiente se retiran y se vuelven a remojar en una solución de cualquier estimulante del crecimiento (Epin, Zircon y otros) durante 20-30 minutos;
  • luego se filtran las semillas, se enjuagan con agua tibia y se envuelven en un paño húmedo para que se hinchen durante varias horas;
  • la semilla hinchada pero aún no germinada se coloca en el frigorífico para su estratificación durante 2 días (a una temperatura de aproximadamente 0 °C);
  • luego, el paquete se coloca en un lugar cálido y bien iluminado (en el alféizar de una ventana) durante varios días, la tela se humedece periódicamente;
  • Cuando las raíces alcanzan una longitud de aproximadamente 0,5-1 cm, se pueden plantar las semillas.

Debes intentar plantar semillas germinadas lo antes posible, este proceso no se puede retrasar. Dado que las raíces crecen rápidamente, al plantar pueden entrelazarse y romperse. Una semilla dañada ya no brotará.

 rechazando los vacíos

El procedimiento para sembrar calabacines en campo abierto.

Cuando la temperatura exterior sea estable y cálida, es hora de plantar calabacines. Para obtener una cosecha más temprana, se recomienda cultivar este cultivo en plántulas. Las semillas germinadas se siembran en recipientes individuales (macetas de turba, vasos de plástico, etc.) con anticipación, aproximadamente 2-3 semanas antes de la fecha prevista de siembra en campo abierto. Luego se colocan en casa, en el alféizar de una ventana o en un invernadero.

Las plántulas crecidas se plantan en el suelo del sitio cuando llega el clima cálido y se cubren con agrofibra o película.

La tecnología agrícola para cultivar calabacines mediante el método sin semillas implica sembrar directamente en el suelo. Se hacen agujeros anchos y poco profundos a una distancia de al menos 0,7-1 m entre sí, en cada uno de los cuales debe agregar un poco de ceniza de madera y humus (2-3 cucharadas cada uno), luego vierta una solución débil de color rosa claro. de permanganato de potasio para desinfección. Coloque 2-3 semillas en un hoyo; después de que aparezcan los brotes, deje 1 de las más fuertes y retire las sobrantes.

método de plántula

Si persiste la amenaza de heladas, los cultivos se cubren con una película. Puedes tapar cada plántula con un frasco de vidrio o una botella de plástico cortada.

Tecnología agrícola para el cultivo de calabacines en campo abierto.

Con la tecnología agrícola adecuada, se puede reducir el número de días desde la siembra hasta la cosecha del primer fruto y se puede obtener una cosecha fresca y saludable mucho antes. La tecnología de cultivo correcta proporcionará no sólo hortalizas tempranas, sino también mayores rendimientos.

calabacín en crecimiento

El cuidado posterior de las plantaciones de calabacín consta de los siguientes procedimientos:

  • riego oportuno y regular;
  • deshierbe y raleo de masa verde;
  • alimentación (antes de la brotación, durante la floración y polinización, durante la maduración y recolección de frutos).

masa verde

Cuidando los calabacines antes de la floración.

Para obtener más ovarios florales, es necesario cuidar adecuadamente el calabacín. Después de la emergencia y antes de la brotación, las plantas jóvenes se alimentan varias veces. Utilice fertilizantes minerales nitrogenados y orgánicos. La nitrofoska se utiliza como sustancia que contiene nitrógeno y se diluye con agua (30 g por 10 l). El mejor material orgánico para la alimentación es el gordolobo, que se diluye con agua caliente en una proporción de 1:10 y luego se deja reposar durante 3 a 4 horas. Después de la dilución en una proporción de 1:5, las plantas se riegan con la infusión.

Para 1 arbusto basta 1 litro de líquido. La nutritiva composición acuosa se vierte directamente debajo de la raíz, evitando que la solución entre en contacto con las hojas. El mejor efecto se puede lograr alternando diferentes tipos de fertilizantes.

comienzo de la floración

¿Cómo alimentar a los calabacines durante la floración?

Para atraer insectos que polinizan las plantas durante la floración, se recomienda rociar las hojas y flores con una composición dulce (use una solución de miel o azúcar: 1 cucharadita por 1 vaso de agua).Para mejorar el acceso a los cogollos, se recomienda quitar varias hojas del centro del arbusto.

Los calabacines en flor se alimentan con una mezcla preparada a partir de 10 litros de agua, 1 cucharada. cucharadas de superfosfato y 40 g de nitrato de potasio. Por cada planta se consume hasta 1,5 litros de solución. Puede infundir 60 g de ceniza de madera en 10 litros de agua, luego agregar Effecton al líquido (según las instrucciones) y regar los arbustos con esta mezcla a razón de 1 litro por planta.

polinizar plantas

¿Cómo cuidar los calabacines durante la fructificación?

Un punto importante en la tecnología agrícola del cultivo de calabacines es la alimentación durante la fructificación. Para ello se utilizan las siguientes composiciones de complejos minerales:

  • en 1 balde de agua diluya 2 cucharadas. l. fertilizante universal (Agricola vegeta y otros) y 2 cdas. l. nitrofoska, luego se vierte desde la raíz (2 litros por arbusto);
  • disuelva 1 cucharada en 1 balde de agua. l. sulfato de potasio, superfosfato doble y urea (1 litro por 1 arbusto).

Alimentando calabacines con materia orgánica (gordolobo) se realiza según el mismo esquema. Durante el período de cosecha, el cultivo necesita fertilizantes foliares con estimulantes del crecimiento (2 litros por 10 m²), los arbustos se rocían cada 10-12 días.

tiempo de fructificación

Riego

Hasta que los frutos comiencen a madurar, las plantas se riegan una vez a la semana. Para 1 arbusto necesitas gastar unos 2 litros de agua. Puedes combinar la hidratación con la fertilización. Riegue solo con una solución tibia, porque el agua fría pudre el ovario. Con el comienzo de la fructificación, el riego aumenta a 2-3 veces por semana. 1 arbusto ya requerirá de 3 a 5 litros.

Pero a los calabacines tampoco les gusta la humedad excesiva, cuando crecen, el follaje debe estar bien ventilado. Por lo tanto, hasta que las hojas se cierren entre las hileras, las malas hierbas se eliminan al menos tres veces entre las hileras. Si este procedimiento no se lleva a cabo a tiempo, ya no será posible hacerlo sin traumatizar las placas de las hojas.Las plantaciones espesas y cubiertas de maleza son susceptibles a diversas enfermedades fúngicas y ataques de plagas.

bien ventilado

Cuidando calabacines en campo abierto: video.

La cantidad y calidad de la cosecha de calabacín depende en gran medida del cumplimiento de la tecnología de cultivo y del conocimiento de algunos matices importantes. Por ejemplo, no se recomienda aflojar la tierra debajo de los arbustos y mucho menos amontonarlos. El sistema radicular de este cultivo es ramificado y superficial, por lo que se daña fácilmente. La planta sufrirá manipulaciones agrotécnicas inadecuadas.

Enfermedades y plagas, métodos de protección y prevención.

Los cultivos de calabaza a menudo se ven afectados por diversas enfermedades fúngicas y también son atacados por plagas de insectos. El cuidado del calabacín incluye una serie de medidas preventivas, incluida la observación de la rotación de cultivos y la eliminación oportuna y completa de todos los restos de plantas.

Más a menudo el calabacín sufre las siguientes enfermedades:

métodos de protección

  1. Moho polvoriento. La enfermedad se manifiesta como una capa suelta de color blanco grisáceo, que con el tiempo se vuelve marrón. Las hojas se curvan y se secan, los frutos dejan de crecer y se deforman. La razón son los cambios bruscos de temperatura y el exceso de nitrógeno. Ayuda rociar con azufre coloidal o una solución fungicida (Bayleton, Topsin-M y otros). Si es necesario, el procedimiento se realiza dos veces con un intervalo de 2 semanas.
  2. Moho negro. Los síntomas son manchas redondas o angulares de color amarillo oxidado, que con el tiempo se vuelven de color marrón oscuro y luego las hojas se desmoronan y se caen. Los frutos dejan de crecer y se encogen. La enfermedad no se puede tratar, los arbustos dañados deben destruirse.
  3. Bacteriosis. Se forman manchas aceitosas en las hojas que se oscurecen con el tiempo. Los frutos se vuelven vidriosos, se ulceran y se pudren. El factor provocador es el clima cálido y húmedo.Los tratamientos con caldo bordelés (1%) ayudan.
  4. Esclerotinia (podredumbre blanca). Una capa blanca de hongos cubre todas las partes verdes de la planta, incluidos los ovarios, que primero se ablandan y luego se secan. El hongo a menudo afecta las plantaciones demasiado espesas, así como durante el clima frío y húmedo prolongado. Los arbustos afectados se retiran y queman inmediatamente.
  5. Antracnosis. Aparecen manchas redondeadas de color amarillo parduzco en las láminas de las hojas, que se convierten en agujeros cuando se secan. Luego se ve afectada toda la masa verde, los frutos se secan en la vid. El desarrollo de la enfermedad es provocado por un clima húmedo pero caluroso. Para el control se utiliza la pulverización con caldo de Burdeos (1%) y espolvorear con azufre finamente molido (20-30 g por 10 m²).

El cultivo puede verse oprimido por plagas de insectos:

exceso de nitrógeno

  1. Pulgón del melón. Daña toda la parte verde aérea, que se seca progresivamente. Ayuda rociar con infusión de puntas de papa, cebollas, ajos, pimientos picantes, espolvorear con polvo de tabaco y tratar con una solución de jabón para lavar (300 g por cubo de agua). Cuando aparece una gran cantidad de plagas, se utilizan insecticidas (Decis, Karbofos).
  2. Moscas blancas. Los insectos dejan una capa pegajosa y azucarada en el dorso de las hojas. Los rastros de su actividad vital se convierten en un caldo de cultivo para el desarrollo de infecciones por hongos, que provocan el marchitamiento del follaje. Las manchas se lavan con agua corriente y la tierra debajo de los arbustos se afloja a 2 cm de profundidad. En caso de daño severo, después de cosechar los frutos, las plantas y el suelo debajo de ellas se rocían con preparaciones insecticidas (Comandante).
  3. Babosas. Los insectos comen flores, hojas y tallos de calabacín, estropean la presentación del fruto y transmiten infecciones. Como medida preventiva, se plantan cerca cultivos repelentes (mostaza, ajo, lavanda).Colocan varias trampas y recolectan plagas manualmente. Entre los arbustos se encuentran esparcidos mostaza molida, pimienta, cáscaras de huevo trituradas y agujas de pino. Como último recurso, utilice sulfato o superfosfato de cobre.

capa azucarada

Cosechar y almacenar calabacines.

El calabacín se cosecha a medida que la fruta crece durante toda la temporada. Se considera que las más sanas y sabrosas son las verduras verdes de 15 a 25 cm de longitud, que aún tienen una piel fina y pequeñas semillas delicadas. La recolección de tales especímenes estimula al arbusto a producir rápidamente otros frutos y formar más ovarios.

Los calabacines tiernos están destinados a un consumo rápido y no se pueden conservar en el frigorífico más de 2 semanas.

Pocas personas saben cómo cosechar adecuadamente. No se pueden simplemente recoger los frutos, el tallo está muy dañado y la infección puede entrar en la herida. Los expertos recomiendan cortar las verduras con un cuchillo afilado. Los calabacines que no están del todo maduros se cortan en la base misma del tallo, para los más maduros se deja una cola de al menos 5-7 cm.

considerado delicioso

Se debe dejar que las verduras destinadas al almacenamiento invernal a largo plazo maduren por completo. El grado de madurez y el momento de conservación del calabacín lo determina la corteza gruesa y dura y el correspondiente sonido hueco al golpearlo. Después del corte, los frutos maduros se dejan reposar en el jardín durante 5-7 días para que se calienten bien al sol y la piel se endurezca aún más.

La corteza gruesa evitará que las bacterias patógenas penetren en la verdura y contribuirá a un almacenamiento más prolongado. Es necesario voltear los frutos periódicamente. Para aumentar la vida útil, los extremos de los tallos restantes se sumergen en parafina fundida.

almacenamiento de invierno

Guarde los calabacines en un sótano seco o en un sótano con buena ventilación por extracción.Las frutas se colocan en estantes forrados con papel o paja, se cuelgan en redes (por el tallo largo restante) del techo o se colocan en cajas, rociando las verduras con aserrín (no deben tocarse). Si no es posible guardar la cosecha en una habitación especial, puedes guardar el calabacín en el apartamento. Para ello, se colocan en un lugar seco y oscuro (debajo de la cama, armario, armario, cerca de la puerta del balcón).

Algunas frutas se pueden guardar en el frigorífico. Envueltos en polietileno preperforado, se colocan en el compartimento de verduras. Los calabacines bien cultivados y bien maduros pueden durar hasta la cosecha fresca. Pero en la primavera, las semillas dentro de la fruta comienzan a echar raíces y la pulpa adquiere un sabor amargo.

colocado en cajas

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero