Características y nombres de las mejores razas de toros para carne, cómo elegirlas para el engorde.

La domesticación del ganado se produjo en la antigüedad y, aparentemente, casi simultáneamente. Esto explica el hecho de que en diferentes partes del mundo existen diferentes variaciones de razas de toros para carne, porque los antepasados ​​​​de docenas, si no cientos, de representantes del ganado moderno comenzaron a ser domesticados. Algunos de ellos ya no existen y el resto se ha convertido en la base para la cría de las razas más famosas.


Características generales

Históricamente, en el Nuevo Mundo, la principal población de toros criados para carne pertenece a razas de carne, y en Europa se utiliza para estos fines tanto ganado lechero como ganado de carne y leche.

Durante los últimos trescientos años se han criado intencionadamente toros domésticos especializados. El objetivo de esta actividad fue obtener ganado capaz de aumentar de peso corporal de la manera más eficiente y rápida posible mediante el consumo de alimentos típicos de la zona donde viven los animales.

Experto:
Al mismo tiempo, las vacas para carne son capaces de producir leche, pero su cantidad es suficiente para alimentar a sus propios animales jóvenes, pero no para suministrar este producto a sus dueños.

A pesar de las diferencias existentes asociadas con el origen de los toros de diferentes progenitores, tienen características comunes:

  1. Huesos macizos y fuertes, contornos corporales rectangulares, pecho ancho, glúteos y caderas redondeados.
  2. Dimensiones significativas.
  3. Alta productividad y productividad, madurez temprana.
  4. Aumento de peso rápido.
  5. Sin pretensiones.
  6. Cuero duradero.
  7. Ubre pequeña.

toros de carne

Estos rasgos son característicos de la mayoría de las razas de ganado vacuno, independientemente de su origen y hábitat.

Razas de carne de toros de origen británico.

Estos son los representantes más comunes del ganado vacuno, cuyos primeros ejemplares se criaron en Gran Bretaña en el siglo XVIII. Dado que este imperio tenía muchas colonias en diferentes partes del mundo, los colonos trajeron consigo ganado, que se convirtió en la base para la cría y selección del ganado local adaptado al clima y la alimentación. Las razas de ganado vacuno de origen británico más populares, criadas para engorde:

  1. Aberdeen Angus.
  2. Carne de vacuno.
  3. Galloway.
  4. Hereford.
  5. Devoniano.
  6. Diestro.
  7. Lincoln.
  8. Cuerno largo.
  9. Sussex.
  10. Tierras altas.
  11. Cuerno corto.

toros de carne

Conocido más que otros Raza Aberdeen Angus. Se divide en dos subespecies según el color del pelaje: Aberdeen Angus negro y rojo. Se trata de animales potentes con excelentes características gustativas de la carne, aptos para obtener un producto veteado codiciado y caro.

Razas francesas de toros de carne.

Francia también le dio al mundo una gran cantidad de ganado, que se utiliza en “forma pura” y como base para una mayor selección:

  1. Lemosínskaya.
  2. Hombres-anjou.
  3. Salerskaya.
  4. Charolais.
  5. Aquitano claro.

Algunos representantes de pura raza de origen francés tienen la capacidad de ganar peso bien cuando se los mantiene en pastos. Por ejemplo, las vacas Maine-Anjou también se llaman vacas rojas de pradera debido a su color y su capacidad para utilizar eficientemente los alimentos de los pastos.

Toros de origen centroasiático

Las siguientes razas de toros para carne son populares en esta dirección:

  1. Kazajo o kirguís.
  2. Kazajo de cabeza blanca.
  3. Kalmítskaya.
  4. Ucraniano gris.

Estos animales están perfectamente adaptados a las condiciones de vida en Asia Central y la estepa, las regiones desérticas de Rusia y las repúblicas de Asia Central. Pueden ser muy grandes, alcanzando los 900-1000 kilogramos. Las vacas dan a luz terneros con regularidad y los toros reproductores se cruzan con otras razas, lo que mejora su acervo genético.

toros de carne

razas rusas

En la Federación de Rusia se crían muchos toros diferentes para obtener carne, y la mayoría de ellos son variaciones adaptadas de los representantes más populares del ganado criado en el extranjero. En este caso se utilizan vacas de razas occidentales y asiáticas, que se adaptan mejor que otras a las condiciones del país.

En Rusia, se crían con mayor frecuencia vacas lecheras, de carne y lecheras, muchas de las cuales fueron criadas por criadores rusos, y algunas de ellas son originalmente locales, con raíces de larga data. También son populares las vacas de propósito combinado, obtenidas mediante la hibridación de animales de varias razas importadas.

Por ejemplo, los famosos animales de la raza Kostroma fueron obtenidos por criadores soviéticos cruzando ganado local con toros suizos y algauzos.

La clasificación de razas de carne de toros de selección nacional está encabezada por el ruso sin cuernos. Se trata de animales grandes de color negro, sin cuernos, con patas fuertes y piel fina. Se adaptan perfectamente a climas duros, gozan de excelente salud, aumentan de peso rápidamente y, al mismo tiempo, producen una costosa carne veteada. Las vacas pesan más de 500 kilogramos y los toros pueden pesar hasta una tonelada.

Cómo elegir el correcto

Si se selecciona una nueva raza de toros para la cría, es necesario tener en cuenta, en primer lugar, su adaptabilidad a las condiciones climáticas en las que vivirán los animales. Muchas variedades que han demostrado su eficacia en climas cálidos comienzan a enfermarse en condiciones duras, no aumentan de peso como se esperaba y se reproducen mal.

Lo mismo se aplica a las demandas de piensos y pastos; por ejemplo, las vacas, acostumbradas a las condiciones suaves y a la abundante alimentación de las llanuras, no son aptas para crecer en zonas montañosas con escasa vegetación.

Al comprar ganado para carne, es necesario seleccionar animales jóvenes, fuertes y sanos. Tienen una carne tierna y suave, desprovista de fibras gruesas y una cantidad mínima de grasa, lo que la hace saludable. Es mejor elegir toros para el sacrificio, porque las vacas tienen menos peso corporal. Comprar un toro para carne será más rentable.

muchas vacas

Sutilezas del contenido

Para que una ganadería de toros de carne sea rentable se deben cumplir dos factores:

  1. Recepción de un mínimo de 85-90 terneros por cada 100 vacas adultas listas para la reproducción. Si el rendimiento de terneros es inferior al 85 por cada cien madres, la explotación no será rentable.
  2. Engorde intensivo de terneros y animales de desecho no aptos para la reproducción ganadera. Para reducir los costos y los costos de producción, se utiliza tecnología de alimentación intensiva con pastos de bajo costo. Con él, en verano los animales se mantienen en los pastos y en el invierno se trasladan a la alimentación con forraje.

No es rentable para una empresa mantener un animal durante demasiado tiempo antes del sacrificio y enviar toros a por carne hasta que alcancen los 450-500 kilogramos (el peso depende de la raza). Por lo tanto, cuando cría de razas de toros para carne de vacuno Se utiliza un método combinado, combinando métodos extensivos e intensivos.

Después del destete de la vaca, hasta que el ternero alcanza los 300-350 kilogramos, se utilizan piensos a granel económicos, que provocan una saturación acelerada. En este caso, el aumento de peso no superará los 750 gramos por día. En la etapa final de engorde, que dura de 120 a 1810 días, se realiza una alimentación intensiva, durante la cual el aumento de peso debe alcanzar los 1000 gramos en 24 horas. Si se elige la raza de toros adecuada y un método de engorde competente, el productor agrícola obtendrá beneficios y los consumidores recibirán carne de vacuno sana.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero