Las mazorcas de maíz no duran mucho. Cuando termina la cosecha, es importante procesarlos rápidamente. Procesar manualmente un gran volumen de maíz es una tarea monótona y agotadora. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, puedes hacer tu propia desgranadora de maíz.
descripción general
Puedes hacer tu propia desgranadora de maíz usando un dibujo. Los peladores se dividen en 2 tipos:
- Grande. Utilizado en grandes explotaciones. La descascarilladora está diseñada para diferentes tamaños de maíz. Se llena en cubos (a partir de 8 kg) o sacos. El tiempo de limpieza es de 3 a 5 minutos. En 1 hora de funcionamiento, el aparato procesa 500 kg de cultivo.
- Pequeño. Diseñado para usar en casa para pelar una mazorca.Se inserta en el orificio del dispositivo y se sujeta con la mano durante todo el proceso de pelado. El motor de una peladora pequeña se quema cuando hay un gran volumen de trabajo.
La unidad electromecánica tiene 2 orificios: el primer orificio es por donde se llena o inserta el maíz, el segundo orificio es por donde sale el grano limpio. Las mazorcas desnudas se descargan de un tambor grande. Se sacan a mano. Algunos tipos de dispositivos simplifican el trabajo: alejan las mazorcas vacías del grano.
Una desgranadora de maíz es una herramienta sencilla de fabricar, sin embargo, es necesario seleccionar las dimensiones de las piezas que correspondan a la cantidad de cosecha.
Principio de funcionamiento
Un motor propulsado por electricidad está presente en todo tipo de unidades. Veamos cómo pelar maíz en casa con una desgranadora grande. Está equipado con un disco; sus dientes no son afilados, tienen forma redondeada. La altura de dichos dientes varía de 6 a 8 mm. El disco en sí se parece a un tamiz debido a la gran cantidad de orificios redondos para el grano.
El cuerpo del dispositivo debe cerrarse con una solapa para que el cultivo no se esparza hacia los lados. Hay diseños con bandeja para mazorca adherida al cuerpo. En la parte inferior se encuentra la tapa para limpiar el dispositivo. Este modelo ayuda a ahorrar mucho tiempo: el primer lote se procesa en la carcasa y el segundo espera su tiempo en la bandeja.
Después de colocar el cultivo, el motor hace girar el disco (más de 45 rpm). El maíz es presionado por su masa, late y se adhiere a los dientes. El grano comienza a verterse en los orificios del disco y en el espacio entre el cilindro y el disco, desde donde sale volando hacia la sección inferior del dispositivo. No hay aceleración, por lo que el producto terminado se vierte a través del conducto en un recipiente preparado o en el suelo.Las mazorcas livianas son empujadas hacia arriba por las pesadas. Si los granos dejan de salir, es hora de tirar los residuos y cargar un nuevo lote.
El principio de funcionamiento de los dispositivos de tipo pequeño es el mismo, sin embargo, existen diferencias en el diseño del dispositivo. Se fija un tubo con dientes al disco giratorio. Debido a que los dientes están dirigidos hacia adentro, los granos se adhieren bien a ellos y luego caen al recipiente. La mazorca vacía no cae a ningún lado, queda en manos del dueño. El elemento de limpieza del dispositivo grande está ubicado horizontalmente y el pequeño, verticalmente.
¿Cómo hacer?
Para hacer una descascarilladora de maíz con tus propias manos, es importante:
- Uso de materiales y piezas duraderas.
- Seleccionar el volumen adecuado del dispositivo.
- Disponibilidad de instrucciones detalladas paso a paso.
Para crear una hoja de maíz eléctrica, prepare:
- La base de la unidad está hecha de un material duradero (aluminio, plástico denso).
- Depósito para mazorcas. Podría ser algo viejo e innecesario (una tolva de lavadora, un recipiente cilíndrico).
- Amortiguador en el cuerpo.
- Disco con dientes.
- Interruptor de palanca (interruptor).
- Raspador.
- Brida.
- Motor.
La creación de la estructura comienza fijando la base y el tanque con remaches. El mecanismo de extracción de grano está conectado al protector de la bandeja. Se instala un interruptor de palanca con arranque magnético en la pared del tanque. Se perforan agujeros (no más de 14 mm) en el disco con un taladro, los dientes están soldados, semicirculares para la agricultura o afilados para pequeños volúmenes de cosecha.
La bandeja tiene 2 huecos: uno para el grano y otro para las mazorcas vacías. En el fondo de la cámara se fijan 2 placas de 2 cm cada una, necesarias para soportar el raspador de goma. Su tarea es dirigir las mazorcas de maíz de un lado a otro. La brida está unida al eje del motor.
Desgranadora de maíz casera
El diagrama de dibujo de una descascaradora de maíz sirve como base: se trata de un tubo cilíndrico de aluminio de un sistema de riego de agua, conectado con remaches. Está atornillado a la base del dispositivo. El separador de granos está unido a la protección de la bandeja mediante remaches. El interruptor de palanca está fijado a la pared lateral del cilindro. El disco está equipado con dientes semicirculares. Para aumentar la rigidez del disco, se suelda un neumático de 6*35 mm.
Se sueldan placas de 2,5 cm perpendicularmente al disco y a las placas se atornilla una tira raspadora de goma. El fondo del búnker está equipado con un neumático, al que se atornilla el cilindro mediante pernos. Hay una brida en el eje del motor eléctrico y se le adjunta un disco. Al final del reborde hay 3 fuentes principales. El disco dentado gira en sentido antihorario. Esto favorece el autoapriete del cerrojo y facilita la salida de las mazorcas vacías a través de la puerta, que se cierra durante el bombardeo.