El maíz es una planta bastante común que a menudo se cultiva en casas de verano. Algunas personas quieren disfrutar de este cereal no sólo en verano, sino también en otoño o invierno. Para ello, tendrás que empezar a almacenar mazorcas de maíz. Si no organiza adecuadamente el almacenamiento de la cosecha cosechada, los granos de maíz con el tiempo se volverán gomosos y sin sabor. Para evitar que esto suceda, debes descubrir cómo almacenar mazorcas de maíz.
¿Qué mazorcas elegir?
El almacenamiento del maíz comienza con la elección de las mazorcas más adecuadas, que definitivamente se pueden almacenar durante mucho tiempo sin que pierdan su sabor.Se recomienda elegir mazorcas de variedades de maíz de maduración tardía para el almacenamiento en invierno. Al elegir un material de origen, preste atención a su estado. Los ejemplares seleccionados no deben estar podridos ni tener granos estropeados.
Habiendo seleccionado las mazorcas para su posterior almacenamiento en el invierno, debes comenzar a prepararlas. Para almacenar mazorcas de maíz en casa durante el invierno, tendrás que limpiar completamente las cabezas de fibra y hojas. Luego se corta la parte inmadura de la mazorca y las zonas que empiezan a pudrirse. Si las cabezas de repollo se van a secar en el futuro, no se les puede arrancar todas las hojas. Es mejor dejar algunas hojas a un lado para que el aire pueda fluir hacia los granos. Sólo podrás deshacerte de las hojas restantes si las cabezas de maíz ya están secas.
Métodos de almacenamiento
No todos los jardineros saben cómo almacenar adecuadamente el maíz y qué hacer para garantizar que dure mucho tiempo. Esto se debe al hecho de que muchas personas no lo almacenan como mazorcas, sino como granos. Sin embargo, los productores de hortalizas experimentados recomiendan almacenarlo en la mazorca, ya que este método conserva la mayor parte. cualidades beneficiosas del maíz. Existen tres métodos comunes para almacenar cultivos de maíz, con los que es mejor familiarizarse de antemano.
En el congelador
Muchas amas de casa almacenan mazorcas de maíz en el congelador porque los granos de maíz congelados tienen una vida útil más larga. Las cabezas de repollo deben conservarse en el congelador no más de un año y medio, ya que luego se deterioran gradualmente. Al almacenar toda la cosecha en el frigorífico, conviene familiarizarse con las características de su descongelación. Las cabezas de repollo recolectadas se descongelan gradualmente y solo de forma natural.
Para acelerar la descongelación, no vierta agua caliente sobre los granos de maíz almacenados en el refrigerador.Esto afectará negativamente el sabor del maíz.
Antes de guardarlo, conviene familiarizarse con las características de congelar mazorcas de maíz. Algunas personas piensan que para congelarlas basta con meter las coles en el congelador. Sin embargo, antes de colocar las mazorcas en el congelador para guardarlas, debes hacer lo siguiente:
- Prepare dos cacerolas pequeñas, una de las cuales se llena con agua fría y la segunda con agua hervida. En este caso, el agua del primer cazo debe estar lo más fría posible y por eso en ocasiones se le añade hielo.
- Las cabezas de maíz peladas se remojan en cada cacerola una a una. Primero, se colocan en un recipiente con agua caliente durante 2 a 4 minutos, luego de lo cual se sumergen en agua fría. El procedimiento se repite al menos tres veces.
- Todas las verduras remojadas se colocan sobre una toalla seca y se secan.
Cuando se completa la preparación de las cabezas de repollo para congelar, se envuelven en film transparente, se distribuyen en recipientes para alimentos y se colocan en el congelador.
Seco
El segundo método más popular para almacenar la cosecha de maíz cosechada es en seco. El maíz seco se puede almacenar sólo durante 10 a 12 meses, hasta la próxima cosecha. Antes de empezar a secar las cabezas de repollo, se les quita la mitad de las hojas y las fibras. Si te deshaces de todas las hojas, las mazorcas se echarán a perder rápidamente.
En la primera mitad del otoño, para secar el maíz, se cuelgan las cabezas al aire libre. Cuando la temperatura del aire exterior es inferior a 10 a 15 grados, se cuelgan en el interior. Para el secado, elija habitaciones bien ventiladas y que reciban luz solar. Para esto, lo mejor es una terraza o un ático. Se presta especial atención a la colocación de repollos en el interior.
Si la habitación es grande, las verduras recolectadas se cuelgan individualmente a una distancia de 50 a 70 cm entre sí. En habitaciones pequeñas tendrás que tejer las mazorcas en trenzas y colgarlas de forma más compacta.
Este método de conservación de frutas es perfecto para los amantes de la papilla de maíz, ya que se prepara mejor con cabezas de maíz secas. Sólo de ellos obtendrás un plato cuyo sabor será lo más parecido posible al de la papilla preparada con maíz fresco.
Conservación
Otra forma de conservar la mazorca de maíz para el invierno es enlatar la cosecha. Este método se diferencia de otros en la duración del almacenamiento de frutas enlatadas. Los alimentos enlatados se almacenan en sótanos o refrigeradores durante 2 a 3 años. Sin embargo, para que los granos de maíz enrollados en frascos se almacenen durante tanto tiempo, deberá seguir todas las reglas del enlatado estéril.
Antes de enrollar el maíz en frascos, primero se hierve. Después de cocinar, las cabezas de repollo se sacan del agua, se envuelven en film transparente y se guardan en el frigorífico durante tres días. Este método de preparación de los granos de maíz conserva su jugosidad y sabor.
Enlatar granos de maíz es similar a enlatar aceitunas. Primero, los granos de maíz separados de las cabezas de repollo se colocan en un frasco esterilizado y se llenan con agua tibia hervida. Si lo deseas, agrega un poco de sal a cada frasco. Luego, todos los espacios en blanco se cubren con fundas de nailon y se colocan en el sótano. Después de 2-3 días, se sacan los frascos, se les agrega agua y se vuelven a colocar en el sótano durante 3-5 meses.
Nuevas formas de prolongar la vida útil
Mucha gente almacena no sólo maíz hervido en invierno, sino también espigas de maíz frescas. Al mismo tiempo, algunos tienen problemas de almacenamiento, ya que la cosecha recolectada se deteriora rápidamente.Por lo tanto, debe familiarizarse con cómo almacenar mazorcas de maíz frescas por más tiempo en invierno.
Para prolongar la cosecha, todas las mazorcas recolectadas se limpian de suciedad y hojas. Luego se prepara una solución especial que consiste en sal y jugo de limón. Si es necesario, agrega 2-3 cubitos de hielo a la mezcla para que el líquido no esté caliente. Después de preparar la mezcla, las mazorcas preparadas se agregan al recipiente y se infunden durante aproximadamente media hora.
Luego se separan todos los granos de las cabezas de repollo y se colocan en un colador por donde se escurrirá el líquido. Para acelerar el secado de los granos, se colocan en una secadora eléctrica o en un horno. Después de esto, el maíz se coloca en bolsas ziplock y se guarda en el refrigerador. El maíz preparado con este método se puede enlatar, congelar, secar y hervir.
Conclusión
Muchos productores de hortalizas están comprometidos cultivo de maíz en sus áreas. Para utilizar la cosecha cosechada en cualquier época del año, debe familiarizarse con las características del almacenamiento a largo plazo de mazorcas de maíz.