Las cebollas verdes en escabeche, preparadas para el invierno, ayudarán a las amas de casa a preparar platos en una época en la que no es tan fácil conseguir verduras frescas. La preparación no sólo es sabrosa, sino también rica en vitaminas contenidas en las plumas frescas. Muchos cocineros, habiendo hecho esta preparación una vez, les resulta difícil imaginar un menú de invierno sin un manjar original.
- Características de cosechar cebollas verdes para el invierno.
- Selección y preparación de verduras.
- ¿Cómo conservar las plumas de cebolla durante mucho tiempo?
- Receta con eneldo
- Opción con limón
- Con ácido cítrico
- Con sal
- En coreano
- Con miel
- Con aceite vegetal
- Cebollas verdes enlatadas
- ¿Cómo congelar adecuadamente las cebollas verdes para el invierno?
- Secar cebollas
- Cómo encurtir cebollas verdes encurtidas.
- Cebollas con ajos silvestres
- Receta de pasta de cebolla verde
- ¿Cómo almacenar adecuadamente las piezas de trabajo?
Características de cosechar cebollas verdes para el invierno.
Incluso las plumas con cabezas pequeñas, por ejemplo, las plumas, se pueden recolectar para el invierno. Se sabe que las verduras cosechadas pierden rápidamente su calidad y apariencia atractiva, por lo que es necesario cortarlas inmediatamente antes de cosecharlas. La tierra restante se retira de las plumas, se lava y se deja secar. Se preparan los puerros junto con la parte blanca, cortándola en trozos pequeños. La variedad de chalota, que está ganando popularidad entre los jardineros, produce poca vegetación, por lo que para encurtir casi solo se utilizan las cabezas. Puedes complementar la conservación con las hierbas que prefieras.
Selección y preparación de verduras.
Las plumas destinadas a la marinada deben ser frescas, ricas en color y libres de daños, signos de marchitamiento o coloración amarillenta. Las verduras se lavan a fondo y se dejan secar, después de lo cual se cortan en trozos del tamaño requerido.
¿Cómo conservar las plumas de cebolla durante mucho tiempo?
Existen muchos métodos que le permiten conservar las piezas de trabajo durante mucho tiempo. Cada ama de casa puede modernizar las recetas recomendadas a su discreción agregando hierbas.
Receta con eneldo
Las cebollas en escabeche crujientes se obtienen preparándolas junto con eneldo. Agrega un poco de perejil si lo deseas. Se necesitarán los siguientes ingredientes:
- plumas - 1000 g;
- eneldo verde - 250 g;
- semillas de eneldo - 1 cucharadita;
- pimienta de Jamaica - 12 guisantes;
- vinagre 6% - 0,8 l;
- azúcar - 1 cucharadita;
- sal - 3,5-4 cucharadas. l. por 1 litro de agua.
Las hojas de cebolla preparadas se cortan en trozos pequeños. Hacer una salmuera con sal y agua y verterla sobre las cebollas, dejándola reposar 2 días. Después de esto, se escurre la salmuera.El eneldo se pica finamente y se blanquea, luego se agrega a la cebolla. Todas las verduras se mezclan bien y se colocan en recipientes preparados. Se hace una marinada con vinagre, semillas de eneldo, pimienta y azúcar y se vierte en frascos con hierbas. La conservación se esteriliza y se enrolla.
Opción con limón
Puedes encurtir cebollas sin añadir vinagre, reemplazándolas con jugo de limón. Para preparar necesitarás:
- pluma verde - 0,5 kg;
- limón - 1 pieza;
- aceite de girasol - 2 cucharadas. l.;
- azúcar - 1,5 cucharaditas;
- sal - 1/2 cucharadita;
- agua - 50 ml;
- Pimienta blanca molida - al gusto.
Se pican las plumas y se sazonan con pimienta blanca molida, mezclando bien. Agrega los ingredientes restantes, el jugo y la ralladura de limón al agua tibia. Las cebollas se colocan en un frasco, se rellenan con adobo y se guardan en el frigorífico.
Con ácido cítrico
Si no es posible hacer preparaciones con jugo de limón, entonces puedes usar ácido cítrico. Esta receta produce chalotas con cabezas pequeñas que están deliciosas. Para preparar necesitarás:
- cabezas con plumas jóvenes - 0,5 kg;
- ácido cítrico - 6 g;
- agua - 100 ml;
- sal - 1⁄2 cucharadita;
- clavo - 1 yema;
- hoja de laurel - 1 pieza;
- pimiento rojo, canela, granos de pimienta negra - al gusto.
Llevar a ebullición agua con especias y ácido cítrico. Eche una hoja de laurel al fondo del frasco, luego agregue la masa verde y vierta la marinada. La conservación se guarda en el frigorífico.
Con sal
Existe una forma sencilla de preparar cebollas verdes con sal. Para hacer esto necesitarás tomar:
- plumas - 1000 g;
- sal - 250 g;
- Aceite de girasol refinado - 4 cucharadas. l.
Se trituran las plumas preparadas. Vierta la sal en un bol, agregue la cebolla picada y mezcle bien, triturándola ligeramente.Empaque las verduras en un recipiente esterilizado, vierta aceite encima y cierre.
En coreano
Marinar según esta receta permite hacer una preparación universal que se puede combinar tanto con primeros platos como con guarniciones y carnes. Se requerirán los siguientes componentes:
- plumas - 2 manojos grandes;
- agua - 1 litro;
- sal - 3-3,5 cucharadas. l.;
- vinagre 6% - 3-4 cucharadas. l.;
- vinagre de arroz - 2 cucharadas. l.;
- salsa de soja - 2,5 cucharadas. l.;
- aceite de sésamo - 1 cucharada. l.;
- aceite de girasol o de oliva - 3 cucharadas. l.;
- pimiento rojo molido - 1,5 cucharadas. l.;
- semillas de sésamo tostadas - 1,5 cucharadas. l.
Cortar las plumas en trozos grandes, verter en un bol y agregar agua con sal y vinagre, dejar reposar 4,5 horas. Después de esto, escurre el agua y agrega todos los demás ingredientes, mezclando bien. La mezcla resultante se deja en infusión durante 24 horas en un lugar fresco, luego se coloca en un recipiente de vidrio y se guarda en el frigorífico.
Con miel
Se prepara una preparación útil y curativa a partir de los siguientes componentes:
- plumas - 1500 g;
- vino blanco seco - 300 ml;
- agua - 300 ml;
- miel - 50 g;
- sal - 1⁄2 cucharadita;
- tomillo fresco - 5 ramitas.
Mezcla en un cazo la miel, la sal, el vinagre y el agua y deja hervir un par de minutos. Coloque la cebolla picada y las ramitas de tomillo en un recipiente de vidrio, vierta encima la marinada hirviendo y esterilice durante 10 minutos.
Con aceite vegetal
Las verduras preparadas según esta receta conservan no solo su aroma, sino también su jugosidad. Se requerirán los siguientes componentes:
- plumas - 0,5 kg;
- sal - 1,5 cucharaditas;
- aceite de girasol - 4-5 cucharadas. l.;
- vinagre de mesa - 1,5 cucharadas. l.
La pluma preparada se corta en trozos pequeños. Se vierte un tercio de cucharadita de sal en el fondo del frasco, luego una capa de hierbas compactadas de 2 cm de espesor, luego sal nuevamente y nuevamente cebolla. Esto se hace hasta llenar el frasco.Se hierve aceite de girasol, se vierte vinagre y luego se vierte en las verduras. Puedes enrollar las conservas.
Cebollas verdes enlatadas
Para preparar una deliciosa preparación necesitarás:
- plumas jóvenes - 1000 g;
- eneldo y perejil - opcional;
- agua - 1 litro;
- vinagre - 275 ml;
- azúcar - 60 g;
- sal - 1 cucharada. l.
Corta las verduras preparadas en trozos pequeños. Agregue sal, azúcar y vinagre al agua hirviendo. Empaque las verduras en un recipiente y vierta sobre ellas la marinada hirviendo, esterilice durante 25 minutos.
¿Cómo congelar adecuadamente las cebollas verdes para el invierno?
Para congelar las plumas de cebolla para el invierno, deberás prepararlas con cuidado y luego cortarlas en trozos pequeños. Coloque las verduras en bolsas preparadas (normales o especialmente diseñadas para congelar), tratando de exprimir la mayor cantidad de aire posible. Es recomendable darles forma plana a las bolsas para ahorrar espacio en el congelador. Coloque la pieza de trabajo en el congelador, donde conservará su calidad hasta por seis meses.
Secar cebollas
Una forma sencilla, económica y fiable de preparar verduras para el invierno es secarlas. Vale la pena recordar que las plumas de cebolla se secan y disminuyen de volumen aproximadamente 6 veces, por lo que para cosecharlas para uso futuro es necesario tomar más masa verde. La forma más sencilla de secar las hierbas es secarlas al aire libre. Para hacer esto, pique finamente las plumas lavadas y secas y extiéndalas sobre un periódico en una capa.
También se utiliza un colador para secar, cuyo fondo se cubre con una gasa. Si en casa hay un horno de convección, las verduras se secan en sólo media hora en la rejilla superior a una temperatura que no exceda los 70 °C. En un apartamento de la ciudad, las cebollas se secan durante 2-3 horas en el horno a una temperatura de 40-50 C. Si se siguen todas las recomendaciones, las verduras retienen el 80% de todos los nutrientes.
Cómo encurtir cebollas verdes encurtidas.
Para una preparación sencilla y sabrosa necesitarás:
- hojas de cebolla - 1000 g;
- sal de roca gruesa - 0,2 kg.
Pica las verduras preparadas y colócalas en un recipiente de vidrio, espolvoreándolas con sal. Finalmente se vierte una capa de sal y se aplica presión. Al cabo de un par de días aparece la salmuera. Si esto no sucede, el peso de la opresión aumenta. La fermentación dura 3 semanas.
Cebollas con ajos silvestres
Se prepara un snack original y saludable a partir de los siguientes ingredientes:
- cebollas y ajos silvestres - 2 kg;
- agua - 1 litro;
- vinagre de mesa - 200 ml;
- granos de pimienta - 20 g;
- sal y azúcar - 2 cucharadas. l.
Las verduras bien preparadas se cortan en trozos grandes, se vierten en una sartén y se agrega pimienta. Agrega azúcar y sal al agua, hiérvela y agrega vinagre. Vierta la marinada preparada sobre las verduras, déjela enfriar, colóquela en recipientes y guárdela en el refrigerador.
Receta de pasta de cebolla verde
La preparación de invierno de pasta de cebolla verde se elabora con los siguientes ingredientes:
- agua - 350 ml;
- vinagre de mesa - 2,5 cucharadas. l.;
- sal - 2 cucharadas. l.;
- aceite de girasol —— 60 g;
- plumas - 1 kg;
- otros verdes - opcionales.
Las verduras preparadas se muelen con una licuadora o picadora de carne hasta obtener una pasta, se agrega sal y vinagre, se mezclan bien y se colocan en un recipiente de vidrio. Vierta aceite vegetal encima, agite, agregue más aceite y guárdelo en el refrigerador.
¿Cómo almacenar adecuadamente las piezas de trabajo?
La vida útil y las condiciones de almacenamiento de las preparaciones de hierbas dependen directamente del método de producción y de la receta utilizada. Como regla general, las conservas se almacenan en una habitación fresca y oscura (por ejemplo, en un sótano) o en el refrigerador durante varios meses. Las plumas de cebolla secas no pierden sus propiedades durante 2 años si se almacenan en una habitación seca y oscura. Las verduras congeladas se conservan bien en el congelador hasta por 6 meses.