Plantar, cultivar y cuidar cebollas familiares en campo abierto.

Las cebollas familiares, como una de las variedades de cultivos de hortalizas comunes, son ignoradas por muchos productores de hortalizas debido a sus pequeñas cabezas. Pero sólo el cultivo adecuado de la cebolla ayudará a cambiar la actitud hacia el tipo de verdura con múltiples gérmenes. La familia tiene muchas ventajas, que aparecerán si conoces las reglas de plantación y cuidado de la planta. Para evitar que la tierra quede vacía, es necesario prestar atención al cultivo de cebollas familiares en campo abierto.


Características del arco familiar.

La diferencia entre las cebollas tradicionales y las cebollas comunes, que producen una cabeza grande, es la formación de un nido con varios frutos. No en vano, a ese arco se le llama familia. En el nido hay de tres a diez bulbos que pesan entre 15 y 50 gramos. La forma de las cabezas de cebolla es redonda, ovalada, cuboide y oblonga. La parte superior de las cabezas está cubierta de finas escamas de tono dorado, violeta o rojizo, según la variedad. Y pulpa tierna y jugosa con diferentes colores, desde el blanco hasta el rosado. Las verduras de la familia son finas, de sabor picante y no se vuelven ásperas durante mucho tiempo. La altura de las hojas de la planta alcanza los 30-50 centímetros. Cuando esté satisfecho con el sabor de una verdura y sus ventajas sobre otras variedades de cultivos, debe aprender a cultivar cebollas familiares numerosas.

arco familiar

La verdura de la familia también produce semillas similares a las de la variedad de cebolla, pero de menor tamaño.

Las características de la familia incluyen el hecho de que la planta:

  • da altos rendimientos;
  • alcanza la madurez entre 50 y 80 días después de la siembra;
  • almacenado hasta la primavera;
  • no dispara incluso a bajas temperaturas del aire;
  • resistente a las enfermedades;
  • poco exigente para el suelo y el cuidado.

plantar y crecer

Para cosechar bulbos de gran tamaño, seleccione sabiamente las variedades de cebollas tradicionales.

Variedades de cebollas tradicionales.

Para seleccionar una variedad, proceda del área donde se cultiva el cultivo de hortalizas. Lo que crece bien en la zona media no es adecuado para el clima de Siberia. La descripción de la variedad también juega un papel importante, es necesario saber cómo se ve la cebolla familiar en la foto:

resistentes a las enfermedades

  1. El arco del Viejo Creyente está muy extendido en las regiones del norte de la parte europea. La variedad tiene un sabor picante. Y Veliky Ustyug produce bulbos grandes, de 6 a 10 piezas en cada nido.
  2. Las cebollas Albik maduran temprano incluso en Siberia. Esta variedad tiene bulbos redondos y planos cubiertos de cáscara amarilla. Las cabezas pesan hasta cincuenta gramos.La planta es valorada por su abundante producción de plumas verdes.
  3. La variedad Grant produce una cosecha con una masa de vegetación de doscientos gramos. En el nido hay hasta 10-12 cabezas con escamas amarillas, pulpa jugosa y sabor picante.
  4. Una variedad de cebollas de la familia de las chalotas tienen variedades con un delicado sabor dulzón según la descripción y la foto. Entre ellos se encuentra Pesandor de pulpa morada. La verdura produce una rica cosecha de veinte cabezas por nido.
  5. Se han obtenido variedades para Siberia y la zona media, entre las que se encuentran Kuznechik, Sprint, Krepysh y Siberian Yellow.
  6. En las regiones del sur, se cultivan variedades familiares: violeta rusa, Rostov, amarillo Kuban.

La familia se selecciona teniendo en cuenta el sabor de los bulbos y el tiempo de maduración de la verdura. Entre las que producen cogollos grandes se encuentra la variedad Kvochka. Vale la pena prestarle atención para obtener frutas multicolores, aptas para ensaladas y para cocinar.

cultivo de hortalizas

Creciendo y cuidando

La familia no es difícil de cultivar, porque cultivar y cuidar la verdura es lo mismo que el de una cebolla normal. La verdura crece bien, es necesario proporcionarle:

  • baja temperatura del aire que oscila entre +2 y 15 grados;
  • Tierra húmeda;
  • riego adicional durante veranos secos;
  • preparación adecuada para el aterrizaje.

Tierra húmeda

Cuidar las cebollas familiares en campo abierto es sencillo. Con el cuidado adecuado de la planta y la creación de condiciones favorables, se pueden obtener una cosecha de grandes cogollos de hortalizas en cualquier región.

Preparación de material de siembra.

Para obtener una cebolla familiar numerosa, es necesario que la siembra en campo abierto se realice en el momento óptimo. Es importante preparar material de semilla:

cuidando una planta

  • limpiar las cabezas de escamas secas, dejando las jugosas;
  • remojar los bulbos durante veinte minutos en una solución de sulfato de cobre (una cucharada por cada diez litros de agua);
  • sumergir material de siembra en soluciones nutritivas de fertilizantes complejos;
  • cortar el talón en escamas blancas;
  • Colocar las cebollas en recipientes en una habitación fresca para que germinen raíces de hasta cinco milímetros.

No plantes la familia con bulbos enteros, de lo contrario terminarán con cabezas pequeñas en el nido. La cabeza del conjunto está cortada por la mitad en el centro. Las camas se plantan por la mitad.

limpiando las cabezas

Un lugar para una familia es aquel donde el suelo está suelto y tiene una estructura uniforme. Si el suelo es pobre en nutrientes, agregue cinco kilogramos de humus o compost por metro cuadrado, luego una solución de una cucharadita de superfosfato, urea y 2-3 cucharadas de ceniza de madera. El trabajo se realiza en otoño y en primavera solo fertilizan el lecho con nitrógeno.

La preparación del suelo y del material de siembra se realiza con antelación.

lugar para una familia

Esquema de plantación

Para plantar a la familia, construyen un lecho haciendo surcos en él. Muchos jardineros prefieren plantar semillas en forma de tablero de ajedrez. Si la variedad produce cabezas de cebolla grandes, los conjuntos se plantan a una distancia de 25 a 30 centímetros entre sí. Los bulbos pequeños se deben plantar a una distancia de 15 centímetros.

El material de siembra debe enterrarse entre 5 y 8 centímetros en el suelo. Una ubicación poco profunda de la siembra provocará que las raíces se sequen.

material de siembra

¿Cómo cultivar cebollas familiares numerosas en la zona media? Es necesario determinar correctamente el momento de la siembra y elegir una variedad que produzca bulbos grandes. Es importante colocar el material de siembra en la cama para que se formen cabezas de tamaño mediano.

Plantar cebollas tradicionales

Las cebollas se pueden plantar a principios de primavera y para el invierno, en octubre.

Las áreas para arcos familiares son aquellas que están ubicadas al sol y están bien ventiladas. Las hortalizas requieren suelos permeables al aire y al agua. Si el suelo es arcilloso se diluye con arena gruesa para que quede suelto.

determinar los plazos

La acidez del suelo de la familia de las cebollas es neutra. En suelos ácidos se trabaja añadiendo harina de dolomita o cal apagada.

Se considera que los antecesores de la siembra son el calabacín, los frijoles y los guisantes. No se recomienda plantar hortalizas en el mismo lugar todos los años.

Antes de plantar, los bulbos se colocan en una solución de permanganato de potasio o fungicida. Las camas plantadas en primavera se cubren con un material especial que se retira después de la germinación. En invierno, las plantaciones se cubren con turba o humus.

acidez del suelo

Fechas de aterrizaje

El momento para plantar cebollas familiares se elige según la región y las condiciones climáticas. No esperes a los días calurosos para plantar a tu familia. Cuando el suelo se calienta a cinco grados centígrados y deja de “mancharse”, comienza la siembra.

La temperatura del aire en este momento alcanza los 10 grados sobre cero durante el día y desciende a -2 por la noche. Pero para las cebollas familiares, los cambios de temperatura no dan miedo. Comenzará a desarrollarse lentamente. La siembra no se realiza demasiado temprano debido a la posibilidad de fuertes heladas matutinas, y más tarde es imposible, ya que pueden aparecer brotes. Y la mosca de la cebolla afecta los brotes tiernos de cebolla.

plantación de cultivos

Cuando un vegetal comienza el proceso de crecimiento, necesita largas horas de luz y calor. Entonces aparecerán escamas más cerradas en el bulbo y las cabezas durarán más.

cuidado de las plantas

Los lechos cubiertos con mantillo retienen la humedad durante mucho tiempo y los bulbos se desarrollan sin regar ni fertilizar. Los fertilizantes se aplican a las cebollas en campo abierto cuando las hojas crecen diez centímetros. Aquí el suelo requerirá riego y se requiere alimentar a la verdura.

Es mejor regar generosamente a la familia una vez por semana. Tan pronto como se separan los bulbos, se retiran los sobrantes, dejando de 3 a 5 trozos en el nido.

camas cubiertas con mantillo

A principios de julio se detiene el riego de las camas. Se retira la tierra de los bulbos, dejando las cabezas vegetales al sol. De esta forma maduran más rápido y producen mayores rendimientos.

Además, el cuidado de las cebollas familiares incluye:

  • aflojar la tierra 1 o 2 veces por semana;
  • eliminación de malezas;
  • alimentar con estiércol en una proporción de 1:10 o excrementos de pájaros - 1:15;
  • aplicación de fertilizantes minerales.

madurar más rápido

El fertilizante promueve el crecimiento de la masa verde, por lo tanto, antes de cosechar, deje de alimentar los lechos de cebolla un mes antes de la cosecha. Entonces toda la energía se destinará a formar grandes bulbos.

Cosecha

Las cebollas maduran completamente en julio-agosto. El hecho de que es hora de comenzar a cosechar cebollas familiares lo indicará el marchitamiento de las hojas y el acame. El cuello del tallo se seca y las cabezas de cebolla se cubren de escamas.

masa verde

Cuándo cosechar cebollas tradicionales depende de la región. En Siberia, en latitudes templadas, se necesita un clima cálido y soleado para cosechar. Después de todo, es necesario darle tiempo a los bulbos para que se sequen. En la zona media y en el sur, los bulbos comienzan a desenterrarse en julio, donde maduran más rápido.

Lo mejor es que las cabezas excavadas se sequen en el lecho del jardín. Pero si el tiempo empeora, tendrás que llevar el cultivo bajo el dosel. Allí los bulbos se secarán durante diez días. En este caso, las capas se voltean constantemente.

cosecha

Antes de plantar el cultivo, se recortan las raíces y las hojas secas. Alguien pone los frutos de la verdura en cajas y los baja al sótano o al sótano. Puedes trenzar el cabello con bulbos colgándolos en una habitación fresca y seca.

Las cebollas tradicionales conservan bien sus cualidades beneficiosas hasta la próxima cosecha.

recorte de raíces

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero