Las codornices de Virginia son de tamaño mediano. Se caracterizan por un pico corto de implantación alta y patas con garras largas sin espuelas. Las aves pertenecen a la categoría de carne. Las aves son muy productivas, razón por la cual muchos agricultores las crían. Para que las codornices crezcan normalmente y no se enfermen, necesitan cuidados de alta calidad y una dieta equilibrada.
Descripción y características de la raza cárnica.
Esta raza de codornices no se considera la más común. En los países europeos suelen criarse como aves ornamentales. El peso de las aves es de 200 a 300 gramos.Se caracterizan por una carne sabrosa con un mínimo de grasa y un sabor delicado. Al mismo tiempo, las codornices ponen pocos huevos. Este parámetro es de 40 a 60 piezas por año.
La ventaja de las codornices es su aspecto decorativo. Se caracterizan por un pico corto, cubierto de bordes dentados. Al mismo tiempo, las patas están decoradas con largas garras. Las aves se distinguen por sus plumas marrones. Al mismo tiempo, el cuerpo se cubre con un plumaje más claro y más oscuro. Desde la frente hasta el cuello hay franjas blancas y negras.
En promedio, la longitud del cuerpo es de 22 centímetros y la cola, 6. Las hembras son más grandes. Al mismo tiempo, los machos se caracterizan por un tono contrastante de la cabeza. Además, tienen tendencia a hablar. Las codornices emiten sonidos específicos para atraer al sexo opuesto. Sin embargo, sólo se puede escuchar un fuerte grito a principios de primavera.
Pros y contras de la codorniz de Virginia
Las ventajas de las aves incluyen las siguientes:
- peso bastante pesado;
- apariencia decorativa;
- resistencia a patologías;
- poco exigente para la nutrición.
Se considera que la principal desventaja es la muy baja producción de huevos. Las codornices de Virginia no ponen más de 40 a 60 huevos durante el año.
Condiciones de conservación y cría.
Las aves no requieren cuidados específicos. Para criar codornices, serán suficientes jaulas y comida estándar. Las hembras tienden a construir sus propios nidos. En este caso, la proporción de sexos en las células debería ser aproximadamente la misma. Esto se debe al hecho de que las codornices de Virginia se crían mejor en parejas.
Hábitat
Muy a menudo, estas codornices se crían en jaulas pequeñas. Sus dimensiones deben ser de al menos 120x40x30 centímetros. En este caso, una de las esquinas de la jaula debe tener un refugio hecho de corteza de árbol, arbustos o hierba.
No es necesario hacer perchas en la jaula. Los pájaros pueden pasar la noche en el suelo, acurrucados. El lado de la jaula debe tener al menos 15 centímetros. Esto ayuda a evitar que se derrame arena y alimento. También vale la pena colocar bebederos y comederos en las jaulas.
Dieta
Las codornices de Virginia no requieren una nutrición específica. Está permitido darles diferentes tipos de alimentos: mijo, cebada triturada, maíz, avena. Los pájaros también comen felizmente mijo, colza, trigo y semillas de malas hierbas.
Además, se deben incluir en la dieta los siguientes alimentos:
- requesón y huevos duros;
- una mezcla de galletas trituradas y zanahorias;
- gusanos de la harina, saltamontes, larvas de mosquito;
- verduras picadas: patatas hervidas, repollo, hierbas;
- tiza, cáscara de huevo, cáscara de roca.
Está permitido introducir pienso para pájaros en la dieta de las codornices, mezclándolo con hierbas y cáscaras de huevo. Deben realizarse 2-3 comidas al día. Es recomendable hacerlos al mismo tiempo.
cría de aves
En habitaciones con luz natural, la temporada de reproducción dura de mayo a septiembre. Con la llegada del período de anidación, conviene aumentar la cantidad de proteínas en la dieta al 25-30%. A las aves también se les debe dar minerales.
Generalmente hay 2 hembras por cada 1 macho. A veces las aves se colocan en colonias en grandes recintos. Sin embargo, esto puede provocar peleas entre machos. En este caso, algunos de los huevos pueden romperse.
Después de construir el nido, la hembra pone huevos diariamente. Cuando se acumulan de 10 a 15 piezas, comienza a incubarlas. Los días 22-23 nacen los polluelos. Con una nutrición de alta calidad y un mantenimiento adecuado, los animales jóvenes son muy viables. Las codornices crecen rápidamente y se adaptan fácilmente a las nuevas condiciones.
Posibles enfermedades
Las codornices tienen una fuerte inmunidad.Sin embargo, en ocasiones se topan con infecciones o enfermedades no transmisibles que están asociadas con una mala nutrición o atención. Una alimentación inadecuada provoca muchas patologías, por lo que conviene utilizar tipos de alimentos de alta calidad y con la composición correcta. Si hay una sobredosis de vitaminas y minerales, las aves pueden morir.
Si se altera su dieta, existe el riesgo de sufrir los siguientes problemas:
- prolapso del oviducto con el huevo;
- problemas con la formación de conchas;
- falta de vitaminas.
Las codornices vírgenes se distinguen por una alta productividad cárnica y un aspecto decorativo. Para que la cría de aves sea exitosa, es necesario brindarles una atención de calidad. Una nutrición de calidad es de gran importancia.