Las vitaminas son necesarias en la dieta no sólo fuera de temporada. Sin embargo, no siempre hay verduras y frutas frescas disponibles en los lineales. Por eso, las amas de casa utilizan sus habilidades culinarias para brindar a sus familias deliciosos platos durante el invierno. Preparar pimientos asados para el invierno es una oportunidad para disfrutar de una verdura saludable en cualquier época del año. Puedes prepararlo de diferentes formas. Cada uno elige por sí mismo la receta más adecuada.
- Los matices de preparar pimientos asados para el invierno.
- Requisitos para los ingredientes principales.
- ¿Cómo preparar adecuadamente el contenedor?
- ¿Cómo cocinar pimientos al horno?
- Receta clásica
- Marinado en vinagre de vino
- Caviar de pimiento al horno enlatado
- Con tomates
- Almacenamiento de piezas de trabajo
- Vida útil de la conservación.
Los matices de preparar pimientos asados para el invierno.
Para que la preparación no solo sea sabrosa, sino que también tenga una apariencia atractiva, se recomienda seleccionar frutas de diferentes colores. Y para que se conserve durante mucho tiempo hay que tener en cuenta otras sutilezas:
- Los pimientos horneados se pueden colocar en un recipiente preparado junto con las semillas y el tallo. Esto ahorrará tiempo.
- Los pimientos dulces y picantes se pueden enlatar por separado o combinar estos ingredientes.
- La verdura se puede complementar con varias verduras o mezclas de adobos.
Seguir reglas simples ayudará a que la verdura no pierda su forma y también a retener vitaminas..
Requisitos para los ingredientes principales.
Para que la preparación luzca apetitosa, es necesario seleccionar solo frutas de alta calidad. Al examinar externamente, se debe prestar atención a que estén maduros, fuertes e intactos, sin manchas en la piel.
El tallo debe estar fresco, no seco. Por dentro, la pulpa debe quedar jugosa y carnosa. Puedes seleccionar cualquier composición por color, combinándolas entre sí.
¿Cómo preparar adecuadamente el contenedor?
Para garantizar un almacenamiento a largo plazo, conviene cuidar los contenedores de conservación. Es mejor elegir recipientes de tamaño mediano para que quepan en ellos incluso frutas grandes. Antes de disponer las verduras, los frascos deben lavarse con bicarbonato de sodio y esterilizarse. Las tapas para conservación se deben rociar con agua hirviendo o hervir durante 5 minutos.
¿Cómo cocinar pimientos al horno?
Para preparar pimientos al horno, puedes elegir cualquier método disponible. Las mejores recetas implican el uso de adobos, especias y hierbas.
Receta clásica
La cocción clásica de pimientos al horno en el horno implica realizar varias operaciones:
- Los pimientos morrones se lavan y se secan.
- El horno calienta hasta 200 grados.
- Las verduras se colocan sobre una lámina previamente untada con aceite.
- Luego se meten al horno durante 15 minutos.
- Después del período especificado, los pimientos se voltean hacia el otro lado.
- La cocción continúa durante otros 10 minutos, tras lo cual se retira el producto.
- Las frutas preparadas se colocan en recipientes y se les corta la cola.
Información útil: Los tarros de 0,7 litros contienen aproximadamente 6-7 frutas.
- Agrega 2 cucharadas de azúcar, una cucharadita de sal y 2 cucharadas de vinagre a cada frasco.
- Luego, los frascos se llenan con agua hirviendo y se cierran con tapas, después de lo cual se enrollan.
Los pimientos dulces preparados de esta manera son adecuados para ensaladas o como refrigerio por separado.
Marinado en vinagre de vino
Puedes cocinar pimientos en una marinada. Para hacer esto, tome una cabeza de ajo, divídala por la mitad y envuélvala en papel de aluminio sin quitarle la piel. Luego colóquelo sobre la sábana. El ajo terminado se pela y se muele hasta obtener una pulpa, a la que luego se le agrega una cucharadita de sal y la misma cantidad de miel. Agrega 5 cucharadas de aceite de oliva y 6 cucharadas de vinagre de vino a la mezcla resultante.
La marinada se condimenta con especias (orégano). La verdura principal se limpia de semillas, se corta si es necesario y se coloca en frascos. La marinada se mezcla y se vierte encima. Los frascos se tapan con tapas, se mantienen calientes durante unas 10 horas y se sellan.
Caviar de pimiento al horno enlatado
A los amantes del caviar de verduras les encantará el caviar de pimientos. Para prepararlo, el ingrediente principal se cuece al horno, se pela y pela y se muele en una picadora de carne. Los tomates se rocían con agua hirviendo, se pelan y también se muelen.Se rallan las zanahorias y la raíz de perejil y se fríen en una sartén. Se pica finamente la cebolla y se fríe hasta que esté transparente.
Los ingredientes preparados se colocan en un recipiente, se sala al gusto y se ponen a hervir a fuego lento durante aproximadamente media hora. Se vierte medio vaso de aceite vegetal en la mezcla y, después de enfriar, 2 cucharadas de vinagre. El caviar se transfiere a frascos, después de lo cual se esterilizan y se cubren con tapas.
Con tomates
Los pimientos asados combinan bien con los tomates. La secuencia de acciones es la siguiente:
- Hornear el pimiento en el horno, quitarle las semillas y pelarlo.
- Vierta agua hirviendo sobre los tomates y quíteles la piel.
- Combine aceite vegetal con 10 gramos de vinagre de vino y sal.
- Vierta el líquido resultante en el fondo de un frasco de medio litro.
- Coloque las verduras enfriadas en capas y vierta la marinada sobre ellas.
- Cubra el frasco con una tapa y esterilice durante media hora.
- Sella el frasco con una llave.
Este aperitivo es bueno no solo en apariencia, sino también en sabor.
Almacenamiento de piezas de trabajo
Para conservar los pimientos horneados enlatados, coloque los frascos en cualquier habitación fresca y oscura. Es importante garantizar la protección contra la humedad, ya que dañará los párpados. La temperatura no debe exceder los 20 grados centígrados. La mejor opción sería un trastero, un sótano seco o un armario en el balcón.
Vida útil de la conservación.
Si se proporcionan las condiciones de almacenamiento, los frascos de verduras al horno se pueden almacenar hasta por un año y medio. Puedes empezar a comer los platos resultantes un mes después de su preparación.
Los pimientos horneados son un aperitivo brillante y sabroso para su mesa diaria o festiva. Los colores brillantes de la verdura agregarán humor y su sabor único diversificará la dieta..