Los albaricoques son la delicia favorita de muchos niños. No sólo son sabrosos, sino también saludables. Después de todo, contienen minerales útiles y vitamina C, que es necesaria para todo organismo en crecimiento. Esta fruta se puede comer no sólo en su forma pura, las madres modernas preparan platos aromáticos con ella. Vale la pena dar algunas recetas de puré de albaricoque para el invierno.
Características de preparar puré de albaricoque.
Las amas de casa que periódicamente preparan puré de albaricoque y manzana para el invierno comparten varios secretos:
- Se recomienda remojar la fruta en agua antes de cocinarla. Para que el líquido los cubra sólo ligeramente. De esta forma se ablandarán más rápido y serán más fáciles de procesar.
- Si el plato se está preparando para niños que aún no tienen dientes, primero se debe pelar la fruta y, después de cocinarla, procesarla en una licuadora.
- Un postre "soleado" de invierno no requiere mucho endulzamiento, ya que el albaricoque en sí es una fruta muy dulce. La norma máxima es 50 gramos de azúcar por cada medio kilogramo de producto.
- Si desea que el plato sea lo más saludable posible, puede reemplazar el azúcar estándar con edulcorante o fructosa. En este caso quedará rico, pero no perjudicará tu salud y contendrá una cantidad mínima de calorías.
Puede cocinar el puré en la estufa a fuego lento o en una olla de cocción lenta activando el modo "Cocinar".
¿Cómo elegir los albaricoques?
Para preparar este plato se recomienda utilizar únicamente albaricoques maduros. En la tienda debes elegir solo aquellas frutas que queden ligeramente exprimidas al presionarlas con la mano. Las frutas duras son difíciles de procesar. Además, no son lo suficientemente dulces, por lo que el puré de invierno elaborado con estos albaricoques tendrá un sabor amargo.
Se recomienda que el fruto sea de color naranja y que la piel no presente manchas ni zonas claras. Su madurez también se puede juzgar por su característico olor aromático.
Métodos para hacer puré de albaricoque en casa.
Existen varias recetas para hacer postre de albaricoque.
Una receta sencilla para el invierno.
Puedes preparar puré de albaricoque en unos sencillos pasos:
- Cada albaricoque debe deshacerse de sus costras. Esto es bastante simple de hacer: debe dividir cada fruta en dos partes iguales y quitarle con cuidado el corazón.
- Debes transferir las frutas a un recipiente y llenarlas con agua fría durante al menos 3 horas.
- A continuación hay que pelarlos y cocinarlos a fuego lento. Sólo les toma entre 15 y 20 minutos quedar flácidos.
- Todo lo que queda es triturarlo suavemente con un tenedor o mezclarlo con una licuadora y luego transferirlo a recipientes de almacenamiento. Nuestras abuelas usaban un colador para preparar este plato.
Las madres jóvenes están pensando en cómo preparar puré de albaricoque para el invierno. Planean consentir a los niños con este postre. Para niños mayores y adultos, puedes endulzar el plato con azúcar granulada al gusto.
con manzanas
Puedes hacer puré de manzana y puré de albaricoque de forma similar. Resulta sabroso, saludable y nutritivo. Para la preparación necesitas:
- Retire la cáscara y el corazón de las manzanas.
- Remoja todas las frutas en agua fría.
- Coloque las manzanas y los albaricoques en moldes.
- Vierta agua sobre ellos, endulce y cocine a fuego lento durante 30 minutos.
- Ahora solo queda triturar el futuro postre con un tenedor o mezclarlo con una batidora.
El puré de manzana y albaricoque está listo para el invierno. Este plato seguramente complacerá a todos los miembros de la familia y dará la bienvenida a los invitados a casa..
Sin azúcar
Puedes hacer puré sin azúcar. Los albaricoques son una fruta ya dulce. Si desea mejorar su sabor, después de cocinarlo puede agregarle miel o canela. También puedes utilizar fructosa o un edulcorante en lugar de azúcar.
Esto se debe a que este producto es perjudicial para la salud y aumenta varias veces el contenido calórico del plato.
Además, todavía se prepara la preparación sin azúcar para que en invierno se pueda utilizar como relleno de tartas aromáticas o tartas de queso.
Almacenamiento
Se recomienda guardar el puré de albaricoque en un recipiente hermético con tapa. Por ejemplo, los frascos de vidrio pretratados con agua hirviendo son excelentes para este propósito.
Es recomendable que estén en un lugar seco y fresco, por ejemplo, en el frigorífico o en el sótano.
¿Cuánto tiempo se almacena?
En un recipiente hermético y en condiciones adecuadas, el producto se puede almacenar hasta por un año. Sin embargo, una vez abierto se recomienda consumirlo en un plazo de 20 días.
Las recetas de puré de albaricoque para el invierno deberían estar en el banco de conocimientos de todas las amas de casa. Este es un postre maravilloso que agradará tanto a niños como a adultos.