Los albaricoques se cultivan desde la antigüedad. Los habitantes de Bizancio dotaron a las frutas de propiedades rejuvenecedoras y creían que podían ralentizar el envejecimiento y aumentar la esperanza de vida. Las bayas se consumían frescas, secas y secadas al sol.
De los frutos de la fruta de hueso se elaboran mermeladas y mermeladas aromáticas, y las compotas se sellan para el invierno, pero durante el tratamiento térmico las frutas pierden las vitaminas, minerales y ácidos orgánicos en los que son ricas.No todo el mundo sabe cómo conservar los orejones en casa para que los insectos no infesten el embalaje. Si no sigue las reglas para preparar las bayas y el proceso de secado, las frutas se echarán a perder.
Métodos para secar frutas.
Para conservar el máximo de microelementos y vitaminas en los albaricoques, que tanto faltan en invierno, las bayas se clasifican y se envían a un horno de gas o a un secado especial. En las regiones del sur, donde hace calor y no hay nubes en el cielo, los frutos se secan al sol en 4 o 5 días.
Parrilla eléctrica
Empresas de muchos países producen varios tipos de electrodomésticos, cada dispositivo va acompañado de una descripción detallada. Las frutas se secan uniformemente en una parrilla eléctrica. Los albaricoques se clasifican, se quitan los huesos, se dividen en 2 partes y se colocan sobre una rejilla para que las mitades cortadas no se conecten entre sí.
Las bayas se secan durante tres horas, ajustando la temperatura a 50 ° C, después de lo cual la aumentan otros 10 grados. Los frutos se oscurecen durante el proceso de secado, no cambiarán de color si antes de enviarlos a la parrilla eléctrica se sumergen en una solución preparada a partir de 5 g de ácido cítrico o jugo y un litro de agua. Los albaricoques se secan después de que se haya escurrido el líquido. Puedes secar bien las bayas en 12 horas.
Horno de gas
En ausencia de un equipo eléctrico especial o una parrilla, tanto los residentes urbanos como los rurales pueden usar una estufa normal con un horno de gas incorporado, pero es necesario controlar constantemente cómo se seca la fruta abriendo ligeramente la puerta. La temperatura en el horno debe ser de al menos 60 °C, que sólo se reduce al final del proceso.
Las bayas secas resultan dulces y sabrosas si las espolvoreas con azúcar durante la noche en una proporción de 3 a 1:
- La masa se pasa a un colador y se deja allí.
- Mientras se escurre el líquido, cuece el almíbar.Para preparar este producto se utilizan 300 ml de agua y 350 g de azúcar.
- Los albaricoques se colocan en la solución caliente y se hierven por hasta 10 minutos. Para permitir que las mitades enfriadas se sequen, déjelas en un colador.
- Los frutos se colocan en una bandeja para hornear en el horno, donde se secan a 50 grados durante unas tres horas, al final del proceso se reduce la temperatura a 35 ° C y se secan por el mismo tiempo, volteando los albaricoques. una y otra vez.
Los frutos secos deben hincharse en agua y no soltar jugo al presionarlos. Los orejones son suaves al tacto y no se agrietan al golpearlos.
al aire libre
Si el clima es cálido y despejado, las bayas se ventilan durante 4 horas y luego se colocan sobre una rejilla metálica, que se coloca al sol. Después de 4 días, la fruta se traslada a la sombra, donde se deben secar los albaricoques hasta que adquieran un color naranja.
Para conservar más vitaminas, no se quitan las semillas de los frutos; las bayas se secan al sol durante una semana y luego los albaricoques se secan a la sombra.
Tipos de frutos secos y matices de almacenamiento.
Dependiendo de cómo se corten las bayas, si se utilizan con semillas o enteras, existen varios tipos de tecnologías de secado de albaricoques.
Los orejones se obtienen cuando las bayas se cortan por la mitad o se secan en cuartos. Este dulce producto es rico en:
- Ácidos orgánicos;
- betacaroteno;
- glucosa;
- vitaminas;
- fructosa.
Los frutos secos retienen hierro, fósforo y potasio. Las variedades de albaricoques de Asia Central se secan al sol. Los orejones tienen un hermoso color que se obtiene cuando los frutos se tratan con dióxido de azufre.
El albaricoque se seca junto con el hueso. Cuando utilice este producto:
- La digestión se normaliza.
- La presión disminuye.
- La visión mejora.
La qaisa, que se obtiene de frutos sin cortar y secados al aire, aporta considerables beneficios al cuerpo humano, pero la piel de las bayas permanece intacta, ya que se les exprime la semilla.
Los orejones se pueden conservar en el frigorífico. Los orejones en una habitación fresca no se echan a perder durante seis meses. Puede encontrar un lugar para almacenar orejones tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa de campo.
Condiciones para el almacenamiento a largo plazo.
A la hora de preparar cualquier tipo de producto de albaricoque, se debe seguir una determinada tecnología, de lo contrario las frutas pierden rápidamente sus propiedades beneficiosas. Los frutos secos no se echan a perder durante mucho tiempo en casa si eliges los adecuados:
- Espacio de almacenamiento;
- régimen de temperatura;
- Material de embalaje.
Los orejones se pueden conservar tanto en el frigorífico como en el congelador. Para disfrutar de los albaricoques por más tiempo, se colocan en un armario cerrado, que se encuentra en el balcón o en la despensa, pero los frutos secos no deben colocarse cerca de radiadores y estufas, lavabos y bañeras. Los orejones se conservan perfectamente en el campo si se llevan las frutas al ático.
La temperatura en el apartamento no debe ser de 20 grados, sino de al menos 15, de lo contrario las plagas comenzarán a multiplicarse. Los orejones y los orejones deben almacenarse en un lugar oscuro, pero en un paquete separado. No se pueden mezclar albaricoques con otras frutas, perderán su sabor. Es aconsejable que la humedad no supere el 65%.
¿Qué contenedor es adecuado?
Las frutas secas no deben colocarse en recipientes de plástico, ya que el aroma en dichos recipientes desaparece rápidamente y el material atrae un olor desagradable. No se pueden guardar orejones en bolsas de lino, ya que se humedecen rápidamente.
No es necesario poner los frutos secos en una bolsa de plástico, los frutos se enmohecen y se oxidan en una caja de metal.
Los orejones, albaricoques y kaisa se almacenan bien en un frasco de vidrio, no pierden su olor ni su sabor, pero dichos recipientes deben cerrarse herméticamente. Puedes colocar los orejones en un recipiente de cerámica, siempre que la tapa encaje bien. Los frutos secos almacenados en una caja de cartón o de madera no se estropean durante un mes. En un frasco con sistema de vacío, los insectos no crecen, lo que aumenta significativamente la vida útil de la fruta.
Al colocar los orejones en el congelador, es necesario envolverlos en papel de aluminio. Si los orejones se almacenan correctamente, no absorben el olor de otros productos, no pierden su aroma y deleitan con un sabor agradable.
Plagas y formas de combatirlas.
Si coloca los frutos secos en un recipiente inadecuado y no sigue el régimen de almacenamiento, a menudo aparecen insectos en forma de ácaros, todo tipo de chinches y polillas. Si esos invitados ya han llegado, vierte los albaricoques en una bandeja para hornear, mételos en el horno y caliéntalos a 75 grados durante aproximadamente una hora.
Puede proteger los frutos secos de la invasión de insectos utilizando uno de estos tres métodos. Los recipientes para almacenar frutas deben tratarse con un bocado diluido en la misma cantidad de agua. Junto a los albaricoques se cuelga una bolsa de hojas de menta. El jabón para lavar ayuda a salvar las bayas secas de las polillas. Los insectos no toleran este olor, pero para evitar que la fruta se sature con tal aroma, es necesario cerrarla herméticamente.
Vida útil de los orejones.
La duración del almacenamiento de los albaricoques o los orejones depende en gran medida del embalaje en el que se encuentren los productos, así como del cumplimiento del régimen de temperatura.
Los orejones no se estropearán en todo el mes si los colocas en un estante o los dejas sobre la mesa. En la oscuridad no pierden ni el gusto ni el olfato durante seis meses.Sin embargo, debes abrir el paquete de bayas secas al menos una vez cada 4 semanas para comprobar si hay moho o polillas. Si encuentra un albaricoque en mal estado, deberá desechar toda la tanda de secado. Al identificar un insecto:
- Las frutas están congeladas.
- Colocar en agua hirviendo durante una hora.
- Lavar y secar.
Las plagas rara vez se reproducen en el refrigerador; los frutos secos se almacenan durante 10 a 12 meses; es mejor empacar los albaricoques en recipientes pequeños. Si coloca frutos secos en papel de aluminio y los deja en el congelador, no se estropearán ni perderán sus propiedades beneficiosas hasta por 2 años.