Muchas amas de casa se dedican a enlatar verduras para el invierno. Estos incluyen ensaladas coreanas, lecho, salsas y un plato tradicional georgiano llamado lobio. El ingrediente principal de esta ensalada increíblemente sabrosa es judías verdes.
Receta de lobio con pimiento morrón
Como se mencionó anteriormente, el lobio es una receta de ensalada tradicional de la cocina georgiana. Se puede servir no sólo como guarnición de platos principales, sino también como plato independiente. Y si calientas lobio de judías verdes, obtienes un delicioso guiso de verduras.
Ingredientes requeridos:
- Black Eyed Peas;
- 1 kg de pimiento morrón (es mejor tomar variedades rojas);
- 3 zanahorias grandes;
- 3 kg de tomates medianos (puedes utilizar tomates ácidos);
- 100 ml de aceite vegetal (también puedes tomar aceite de oliva);
- 50 gramos de sal de mesa;
- 355 gramos de azúcar granulada;
- 65 ml de ácido acético.
Para preparar lobio de frijoles rojos:
Lave bien los frijoles en agua fría, luego colóquelos en una cacerola y hiérvalos en agua con sal hasta que estén completamente cocidos (deben estar blandos). Pele con cuidado el pimiento dulce del tallo y corte el corazón con las semillas. Córtalo en tiras finas o en cubos pequeños.
Pelar bien las zanahorias y rallarlas. Cortar los tomates por la mitad, remojarlos en agua hirviendo durante 3 minutos y luego molerlos en una batidora.
Coloque todas las verduras cocidas en una cacerola grande, agregue sal, azúcar y mantequilla. Después de esto, poner el lobio de frijoles para el invierno a fuego medio. Cuando la ensalada hierva hay que cocinarla media hora más a fuego lento.
15 minutos antes de que esté completamente cocido, vierta ácido acético en la ensalada. Esterilizar los frascos, poner en ellos la ensalada y enrollarlos. Cubre los frascos con un paño tibio y espera hasta que se enfríen a temperatura ambiente. Colocar en una habitación fría.
Receta clásica de lobio
La receta clásica de esta ensalada incluye frijoles rojos. Preparar comida para el invierno es bastante sencillo. Muchas recetas incluyen frijoles, pero la mayoría de las veces no son el ingrediente principal, a diferencia del lobio. También puedes poner muchas verduras diferentes en el aperitivo georgiano. Puede ser menta, cilantro, hisopo, mejorana u orégano. Esto sólo hará que el bocadillo sepa mejor.
Ingredientes requeridos:
- 2,5 kg de frijoles en vaina;
- 2 kg de tomates (preferiblemente variedades rojas o rosadas);
- 4 dientes de ajo;
- 3 cucharadas l. sal;
- 3,5 cucharadas. l. azúcar granulada;
- 2 cebollas pequeñas;
- Unas ramitas de albahaca morada;
- Pimienta negra (preferiblemente molida);
- Alcaravea;
- Azafrán;
- Pimenton.
Cómo cocinar lobio con verduras:
Conserva la ensalada de la siguiente manera: hierve los frijoles hasta que estén tiernos. Picar la cebolla y sofreír hasta que se dore. Coloca los tomates en una cacerola, agrega agua fría y cocina por 7 minutos. Luego quítales la piel y córtalos en rodajas grandes, agrégalos a la cebolla. Cocine a fuego lento durante otros 15 minutos.
Pelar los ajos y triturarlos con un cuchillo. Colócalo en los tomates. Luego agregue los frijoles, el azúcar y la sal. Cocine a fuego lento durante media hora. Al final de la cocción añadir la albahaca, la pimienta, el pimentón, el azafrán y el comino finamente picados.
Cuando la pieza de trabajo esté lista, se puede colocar en frascos y sellar con una tapa de metal. Las verduras en escabeche son ideales como guarnición de carne.
Cómo cocinar lobio para el invierno con caldo.
Las recetas de Lobio vienen en varias versiones, pero si le agregas caldo, el sabor será muy inusual. Enlatar judías verdes en tomate para el invierno con la adición de caldo no lleva más de una hora. ¿Cómo preparar una receta para conservar el lobio para el invierno?
Ingredientes requeridos:
- 3 kg de judías verdes;
- 2 kg de tomates grandes maduros;
- 250 mantequilla (puedes usar cordero);
- 3 cebollas grandes;
- 2 cucharadas. l. sales gruesas;
- Un manojo de eneldo fresco;
- Una ramita de melisa;
- Cilantro fresco;
- Perejil;
- 1 cabeza de ajo;
- 1 litro de caldo;
- Pimienta negro.
Método para preparar un aperitivo georgiano con tomates:
Pelar los ajos y picarlos finamente. Enjuague los frijoles con agua corriente y hierva, colóquelos en una cacerola grande.Luego agregue mantequilla (primero debe derretirse), cebolla finamente picada, ajo y pimienta negra. Sal y agrega las hierbas.
Corta los tomates en cubos. Colóquelos en los frijoles, vierta el caldo por encima y cocine a fuego lento durante media hora. Cuando la ensalada esté lista, puedes ponerla en frascos. Espere hasta que se enfríen a temperatura ambiente. Entonces puedes ponerlos en el sótano.
Al preparar bocadillos, puede utilizar especias y hierbas. Antes de comer, la ensalada georgiana se puede calentar y cubrir con huevos.