Las judías verdes con tomates para el invierno te permitirán disfrutar de un delicioso producto en forma de sabroso snack. Los espárragos preparados junto con tomates rojos o en salsa de tomate decorarán la mesa tanto en días festivos como entre semana.
Puedes prepararlo de diferentes formas, como haciendo un relleno con tomates o pasta de tomate.
Recetas para cocinar judías verdes en tomate
Los beneficios de los platos de frijoles en vainas tiernas son enormes. El producto vegetal ayuda:
- prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares;
- animar;
- normalizar el sueño;
- niveles más bajos de azúcar en sangre;
- eliminar el exceso de líquido y sales del cuerpo.
Junto con los tomates, los frijoles fortalecerán el sistema inmunológico humano y reducirán el riesgo de tumores malignos.
Judías verdes con tomates frescos
La conservación de las vainas tiernas comienza con la preparación de los componentes de la costura. Por un kilogramo de espárragos, tome setecientos gramos de tomates rojos y pimientos morrones. Los tomates rojos se hacen puré picando las frutas en una licuadora o picadora de carne y colocándolas en una cacerola especial de paredes gruesas. Preparar el relleno a fuego lento con un hervor uniforme. Cuando los tomates se conviertan en una masa homogénea, agregue los pimientos dulces cortados en cubitos. Cocine la pasta por otros diez minutos.
En este momento, las vainas se cortan en tiras, se colocan en un recipiente con puré de tomate, se agregan 45 mililitros de aceite vegetal, 45 gramos de azúcar y 20 gramos de sal. Después de veinte minutos de guisado, vierta 35 mililitros de vinagre de manzana. Pasarán cinco minutos y las judías verdes en salsa de tomate estarán listas. Llena frascos esterilizados con la mezcla de verduras. Hay que pasteurizarlos al baño maría o al horno durante diez o veinte minutos. Después del laminado y del enfriamiento gradual, retire la pieza de trabajo a un lugar fresco.
Como opción de judías verdes para el invierno ofrecen esta receta. Se prepara jugo con tres kilogramos de tomates rojos. Después de hervir, agrega cinco cucharadas de azúcar y tres cucharadas de sal. Después de cinco minutos de ebullición, vierta cinco cucharadas de aceite vegetal y entre ocho y nueve por ciento de vinagre en la mezcla. Luego agregue las vainas de espárragos (dos kilogramos). Hervir el producto vegetal con pasta de tomate durante unos veinte minutos.
Las zanahorias ralladas y el ajo finamente picado le darán un sabor original al aperitivo.
Los frascos con vainas de tomate deben esterilizarse y sellarse con tapas metálicas previamente cocidas al vapor.
Ensalada de frijoles en salsa de tomate
Se lavan dos kilogramos de vainas, se pican y se hierven en un vaso de agua caliente. Luego agregue zanahorias ralladas, un kilogramo de cebolla cortada en mitades, una cucharada de salsa de tomate y doscientos gramos de pasta de tomate. Una cucharada de azúcar, sal al gusto y un manojo de perejil picado son suficientes. La ensalada se prepara durante diez minutos, luego la pasamos a frascos y la enrollamos.
Otro matiz de preparar ensalada para el invierno. Después de cocinar, las vainas se colocan bajo agua fría y las cebollas se agregan al final del guisado. Esto permitirá que las verduras se mantengan firmes y crujientes.
Vainas marinadas en pasta de tomate.
Esta receta conserva una gran cantidad de vitaminas para el invierno. Cada vaina está libre de venas duras. Los espárragos cortados en trozos se sumergen en agua hirviendo durante cinco minutos. Luego coloca las verduras en frascos de vidrio limpios. Vierta una cucharadita de vinagre al nueve por ciento en medio litro de agua, agregue sal al gusto y trescientos gramos de pasta de tomate. Después de hervir bien la mezcla, viértala sobre los frijoles.
La merienda debe esterilizarse en frascos durante cincuenta minutos. Las judías verdes en salsa de tomate para el invierno se preparan de forma rápida y sencilla. Las conservas de verduras te permitirán disfrutar del producto natural durante todo el invierno.
Cada ama de casa debe elegir una receta adecuada de judías verdes en salsa de tomate para el invierno según su propio gusto. Esto le permitirá deleitar a su familia con un variado menú de verduras durante todo el año.
¿Qué piensan las amas de casa sobre los frijoles en salsa de tomate?
Para muchos, estas recetas se han convertido en la norma: sirven para conservar los nutrientes de los espárragos. Las amas de casa creen que la combinación de tomates y vainas de frijol Aporta a cada producto un sabor único. Las preparaciones de invierno en salsa de tomate se conservan bien y no se estropean. Son útiles especialmente durante los periodos de carencia de vitaminas.
Entre semana y festivos se sirven vainas verdes ligeramente calentadas. Las ensaladas de invierno decorarán la mesa y darán un sabor inusual a los platos principales y embutidos. El producto enlatado con tomate combina bien con carnes, hígados y riñones guisados. Se utiliza como base para la preparación de diversos platos de verduras.