Los tomates encurtidos con aspirina se convertirán en un refrigerio beneficioso para todos, especialmente en el frío otoño o invierno, cuando desee complacer a sus familiares y amigos con deliciosos encurtidos. Recetas probadas ayudarán a los principiantes a preparar deliciosos tomates, y las amas de casa experimentadas encontrarán varias opciones nuevas para diversificar el menú.
- Principios generales de cocina.
- Cómo seleccionar y preparar tomates.
- Métodos para enlatar tomates con aspirina en casa.
- Receta clásica para el invierno en tarros de tres litros.
- Un método rápido para un tarro de 1 litro
- Método frío sin esterilización para tarro de 2 litros.
- En vinagre de manzana
- Tomates verdes en vodka
- Tomates dulces con miel
- Con pimiento dulce
- Con zanahorias
- Con mostaza
- Tomates encurtidos con ácido acetilsalicílico
- No requiere rodar “Como barriles”
- “Tomates Rellenos” Verdes Con Acetilo
- ¿Cómo y durante cuánto tiempo se pueden conservar las conservas?
- Conclusión
Principios generales de cocina.
Los valiosos consejos de los nutricionistas ayudarán a que el tomate enrollado no solo sea apetitoso sino también saludable. Primero, vale la pena entender por qué la aspirina es peligrosa y cómo se pueden evitar los efectos nocivos en el cuerpo al comer encurtidos preparados con ella.
- Si agrega una pequeña parte de este medicamento a la salmuera, no se sentirá su sabor.
- Puede evitar acostumbrarse al ácido acetilsalicílico; simplemente trate de no abusar de los encurtidos y no beber salmuera con la adición de este ingrediente.
- La aspirina destruye bien las bacterias, por lo que las costuras duran mucho tiempo y no se estropean ni siquiera a temperatura ambiente.
Cómo seleccionar y preparar tomates.
Para una conservación exitosa, es importante elegir los tomates adecuados, que deben cumplir una serie de requisitos:
- no deben ser grandes, la fruta debe caber en el frasco sin ningún esfuerzo;
- deben tener piel y pulpa gruesas;
- el alto contenido de azúcar de los tomates es bienvenido;
- la variedad en sí debe ser resistente a las bacterias patógenas.
Vale la pena saberlo: no solo se pueden encurtir tomates rojos, sino también verdes.
Las variedades de decapado más exitosas:
- Manzano de Rusia: frutos rojos redondos, que pesan hasta 90 gramos;
- Kibits – con forma de ciruela, peso – hasta 60 gramos;
- Dedos dorados: frutos cilíndricos amarillos, peso: hasta 30 gramos;
- Bala de chocolate: tomates ovalados de color marrón amarillento, que pesan hasta 50 gramos;
- Avefría – roja alargada – hasta 80 gramos;
- Sanka – frutos rojos redondos – hasta 150 gramos.
También son adecuadas variedades más grandes, como: Moscow Delicacy, Zabava, Rio Grande, Red Riding Hood, Volgogradsky 595.
Métodos para enlatar tomates con aspirina en casa.
Varias versiones de recetas clásicas y extraordinarias agregarán variedad al menú de encurtidos. Todos estos métodos de preparación de tomates en escabeche satisfarán al 100% incluso a los gourmets más exigentes.
Receta clásica para el invierno en tarros de tres litros.
Debe elegir variedades de tomate solo con piel gruesa, por ejemplo, el manjar de Moscú o Caperucita Roja. Necesitas ajo picante, puedes usar ajo chino (1 cabeza).
Paraguas de eneldo seco, hojas de laurel y 3 tabletas de aspirina son los ingredientes principales para enrollar. La marinada se prepara con 2,5 litros de agua, 200 gramos de azúcar y 100 gramos de sal.
Receta paso a paso:
- Prepare todos los productos: lave los tomates, el ajo y el eneldo. Colóquelos sobre una toalla de papel para que se sequen.
- En frascos esterilizados se envía lo siguiente: hoja de laurel, dientes de ajo, eneldo y luego tomates.
- Triture la aspirina hasta convertirla en polvo y agréguela a los frascos.
- Hervir agua en una cacerola, agregar azúcar y sal. Vierta salmuera caliente sobre las verduras.
- Cierra los frascos, dales la vuelta y envuélvelos en una manta. 24 horas son suficientes para que los tomates salados se enfríen.
Un método rápido para un tarro de 1 litro
Estos deliciosos tomates encurtidos se pueden preparar de una forma sencilla que no te llevará mucho tiempo. Para un envase de un litro solo necesitas 1 tableta de aspirina triturada. Para un frasco pequeño, es mejor elegir frutas de tamaño mediano, tal vez variedades multicolores o cerezas. Según la receta, necesitarás una cabeza de ajo, una hoja de laurel, hierbas, 2 cucharadas de sal y la misma cantidad de azúcar granulada.
Preparación:
- Coloque las verduras lavadas en el fondo del frasco, agregue ajo y hojas de laurel y encima los tomates.
- El agua para la salmuera debe hervir y luego disolver en ella todos los ingredientes a granel, excepto la aspirina. Triture finamente la tableta en un frasco.
- Vierta la marinada caliente en frascos de verduras.
- Atornille las tapas de los pepinillos, déles la vuelta y envuélvalos en una manta. Deje que los frascos se enfríen por completo antes de guardarlos.
Método frío sin esterilización para tarro de 2 litros.
Los tomates en escabeche son un excelente aperitivo de invierno que siempre tendrá demanda en la mesa navideña. El método de decapado con agua fría o destilada no llevará mucho tiempo y, lo más importante, es muy sencillo y probado. Para un frasco de dos litros necesitarás dos tabletas de aspirina trituradas hasta convertirlas en polvo.
Se deben seleccionar tomates que pesen hasta 90 gramos, redondos u ovalados, con piel gruesa. Necesitarás 300 gramos de sal y la misma cantidad de azúcar. Necesitas 1,5 litros de agua. Se necesita ajo como especia: 1-2 cabezas. Puede agregar eneldo seco al decapado: un paraguas, 4 hojas de laurel, 10 bolas de pimienta de Jamaica.
Receta:
- De acuerdo con el método estándar, en primer lugar, se colocan especias y especias en la parte inferior, y encima se colocan tomates, alternados con dientes de ajo y aspirina triturada.
- Para la salmuera fría, debe tomar exclusivamente agua limpia, de pozo o comprada en la tienda. Disuelva el azúcar y la sal en agua, vierta salmuera en cada frasco.
- Cubra los recipientes con tapas y colóquelos en el frigorífico o bodega. Estos tomates deben reposar durante unos 14 días.
En vinagre de manzana
El secreto de una deliciosa marinada es simple: basta con añadirle un poco de vinagre de sidra de manzana para que quede agridulce.Puedes salar los tomates al mismo tiempo que la aspirina y el ácido acético. Para un frasco de dos litros, la marinada se prepara con 1,5 litros de agua, 40 mililitros de vinagre de manzana, 2 cucharadas de sal, 4 cucharadas de azúcar y pimienta de Jamaica. Ingredientes principales: tomates dulces firmes, perejil seco, 5 dientes de ajo, 1 diente de estrella, 2 aspirinas. También puedes utilizar hojas de cerezo si lo deseas.
Preparación:
- En el frasco se colocan especias y verduras.
- La marinada se hace caliente. Agregue sal, azúcar y pimienta al agua hirviendo y mezcle bien. Agrega vinagre.
- Coloque la aspirina triturada en frascos y vierta salmuera sobre los tomates. Enrollar.
Tomates verdes en vodka
Todo el que prueba estos tomates verdes queda encantado con esta receta. El vodka actúa como conservante adicional en el secreto de la preparación de tomates verdes encurtidos. Para un frasco de tres litros, basta con agregar 2 sombrillas de eneldo, 3 trozos de rábano picante, 2 hojas de laurel y un pimiento picante. Para la salmuera necesitarás agua, 5 cucharadas de azúcar, sal de roca - 150 gramos, vodka - 2-3 cucharadas. También necesitarás aspirinas y tomates verdes.
Receta:
- Coloque especias en el fondo de cada frasco, cúbralas con tomates y aspirina triturada.
- Agrega el azúcar y la sal al agua hirviendo y deja hervir durante 5 minutos. Retire la salmuera del fuego y agréguele vodka.
- Vierta la marinada en frascos. Enróllelos con tapas. También se recomienda darles la vuelta y envolverlas en una manta hasta que se enfríen por completo.
Tomates dulces con miel
Una versión original del encurtido ayudará a diluir el menú de invierno, cuando especialmente apetece unos deliciosos tomates dulces. Para enrollar estos tomates, debes preparar una marinada de miel.Para un recipiente de dos litros es necesario preparar 1,5 litros de agua, 2 cucharadas de sal gruesa, 5 cucharadas de azúcar granulada, miel de flores reales - 1 cucharada. También necesitarás dos pastillas de aspirina, tomates firmes y de tamaño mediano. Especias: laurel, cabeza de ajo, sombrillas de eneldo seco.
Preparación paso a paso:
- Las verduras con especias y hierbas se colocan uniformemente en el frasco. Espolvoree una tableta de aspirina triturada encima.
- Disuelva el azúcar y la sal en agua hirviendo. Retire la marinada del fuego. Agregue granos de pimienta y una cucharada de miel. Mezclar y verter en frascos.
- Enrolle los tomates con adobo de miel con tapas.
Con pimiento dulce
Encurtir estos tomates es un placer y en un festín se comen en cuestión de minutos. Lo mejor es elegir tomates redondos o alargados, que pesen hasta 100 gramos. Las cebollas serán útiles: 1-2 cabezas, 2 pimientos dulces, 1 manojo de hierbas frescas y dientes de ajo. Para la salmuera necesitarás agua: aproximadamente 2,5 litros, 2 cucharadas de sal, 5 cucharadas de azúcar granulada, 3 tabletas de aspirina.
Preparación:
- Primero se colocan las especias y hierbas en el frasco, luego los tomates enteros, deben alternarse con pimienta. Es recomendable cortar el pimiento en rodajas o en círculos gruesos.
- Prepara la marinada y viértela en tarros de verduras. Enrolla las tapas y colócalas en el suelo para que se enfríen, primero envuélvelas en una manta.
Con zanahorias
Para sellar tomates aromáticos con zanahorias en frascos de 1 litro necesitarás los siguientes productos: 700 gramos de tomates cherry u otras variedades pequeñas de tomates, 2 zanahorias tiernas, 6 dientes de ajo, 1,5 cucharadas de aceite de girasol, 100 gramos de sal, 2 cucharadas de azúcar granulada, 1 tableta de acetilo.
Receta:
- Primero debes colocar las especias y hierbas en el fondo de los frascos y alternar los tomates y las zanahorias encima. Las zanahorias se pueden cortar en círculos grandes de 1 centímetro de ancho.
- Hervir agua al fuego y preparar la marinada.
- Coloque una tableta de aspirina, 2 cucharadas de aceite en los frascos y vierta salmuera caliente sobre las verduras. Enrollar.
- Dale la vuelta a los frascos y cúbrelos con una manta. Cuando se hayan enfriado se pueden trasladar al sótano o despensa.
Con mostaza
Necesitarás la misma cantidad de ingredientes que la receta clásica para un recipiente de tres litros. Este giro resulta especialmente fragante si le agregas mostaza en polvo. La mostaza le da a los tomates un aroma dulce y picante. Para 2 litros de agua solo necesitas 1 cucharada de mostaza en polvo. Debes agregarlo a la marinada.
Tomates encurtidos con ácido acetilsalicílico
Los tomates quedan muy aromáticos y sabrosos con esta sencilla receta, que requiere: tomates (puedes elegir rojos o amarillos), un manojo de hierbas (perejil, eneldo), 2 cabezas de ajo, 3 cebollas, una raíz pequeña de rábano picante, pimiento rojo picante. . Además, si lo desea, puede poner hojas de grosella o cereza en el fondo del frasco. Se necesita aspirina para la conservación (3 comprimidos por envase de 3 litros). Para la salmuera necesitarás sal - 300 gramos, azúcar - 5 cucharadas, granos de pimienta - 10 piezas.
Los pasos de preparación son estándar, como en la receta clásica descrita anteriormente. Lo más importante es recordar triturar la aspirina hasta convertirla en polvo antes de ponerla en el frasco.
No requiere rodar “Como barriles”
Twist de tomate para la temporada de invierno según una receta antigua y probada por el tiempo. Los tomates deben ser redondos, de tamaño mediano, de hasta 80 gramos. También necesitarás hojas de grosella.La marinada se prepara con agua (unos 10 litros), 400 gramos de azúcar granulada, 250 gramos de sal gema, 3 hojas de laurel, 10 guisantes y mostaza en polvo, 4 aspirinas.
Receta:
- Triture los granos de pimienta con un rodillo. Las hojas de grosella se colocan en el fondo de un balde o cacerola. Coloca los tomates, la aspirina triturada y otra capa de láminas encima.
- Prepare una salmuera con los ingredientes descritos anteriormente y hierva a fuego medio. Agrega 2 cucharadas de mostaza en polvo al agua. La marinada debe enfriarse.
- Cuando la salmuera se ponga amarilla, puedes verterla sobre los tomates.
- Los tomates se fermentan durante 2 semanas a temperatura ambiente y luego se envían a la bodega.
“Tomates Rellenos” Verdes Con Acetilo
Una receta original que quedará genial entre los aperitivos de la mesa navideña. Este aperitivo gustará a muchos invitados, especialmente a los amantes de la comida picante. Para un frasco de un litro, debes preparar 800 gramos de tomates verdes, 1 tableta de acetilo, vainas de jalapeño y un ajo grande. Es aconsejable añadir un manojo de perejil fresco, pimienta de Jamaica (unas 10-12 bolas) y una hoja de laurel. Para la salmuera necesitarás sal y azúcar, 1,5 cucharadas cada uno.
Ejecución paso a paso:
- En primer lugar, prepare el relleno: ralle el ajo, corte el pimiento picante en trozos pequeños y mezcle.
- Corta los tomates por la mitad, pero no del todo, usa una cuchara para hacer un agujero dentro de cada fruta y pon el relleno.
- Coloque las hierbas y especias en el fondo de los frascos, luego los tomates rellenos y la aspirina triturada.
- Prepara la salmuera y viértela sobre los tomates. Enrolle los pepinillos con tapas y envuélvalos hasta que se enfríen.
¿Cómo y durante cuánto tiempo se pueden conservar las conservas?
Un frasco abierto se puede almacenar hasta por 1 mes si se guarda en el refrigerador.A temperatura ambiente, los tomates pueden desaparecer rápidamente (en 5-6 días). Además, una larga vida útil depende de la calidad de la fruta: deben estar enteras, sin grietas.
Los tomates enlatados caseros en frascos sellados pueden durar hasta 3 años, incluso a temperatura ambiente. Gracias a la aspirina, el desarrollo de bacterias en los encurtidos es casi imposible.
Conclusión
Los alimentos enlatados ocupan un lugar especial en la dieta humana: a la gente le gusta utilizarlos como refrigerio en una cena modesta y en un banquete festivo. Un frasco de tomates salados almacenados para el invierno siempre puede ayudar a cualquier ama de casa si los invitados ya están "en la puerta".