El daikon en escabeche se ha convertido en un plato popular entre los chefs. Este rábano es amado por su sabor. Es picante, picante y saludable. Esta verdura se come tanto fresca como en escabeche. Cuando está fresco, se guarda en el sótano casi todo el invierno. También puedes conservar el daikon para el invierno enlatándolo. El daikon enlatado es un plato inusual que se adapta a cualquier mesa y guarnición.
Esta preparación es muy fácil de preparar en casa. Las recetas de cocina son muy diversas, se pueden encontrar en varios sitios web o en libros de cocina. Tienen diferentes detalles, pero son igualmente deliciosos.
Marinado clásico
Los jardineros suelen pensar en cómo almacenar el daikon. El daikon en escabeche conserva mejor sus propiedades beneficiosas, su calidad y su sabor. Para preparar daikon para el invierno, es necesario estudiar la receta y descubrir qué productos se necesitan.
Para preparar el encurtido clásico habitual, es necesario lavar bien la verdura y cortarle todos los defectos. Al tratarse de un producto japonés hay que cortarlo como se hace en este país: en cubos.
Los frascos se esterilizan, se rocían con vapor y se secan sobre un paño. Luego coloque el daikon allí, con los palillos hacia abajo. A continuación, prepara la marinada. Hervir agua en un cazo, añadir sal, azúcar, azafrán y otros condimentos al gusto. Luego agregue vinagre.
Enfriar un poco la salmuera y verterla sobre el daikon. Atornille bien la tapa. Déle la vuelta, guárdelo en la habitación durante aproximadamente una semana y luego póngalo en el refrigerador. También puedes guardar snacks en el sótano.
Para 200 gramos de daikon, normalmente se toman 2 cucharadas pequeñas de sal, dos cucharadas grandes de azúcar y 30 gramos de vinagre. Puedes utilizar vinagre de mesa, de manzana o de arroz. Los condimentos incluyen pimentón, cúrcuma y curry.
Preservación en japonés
Cocinar daikon en escabeche en japonés no es diferente de la receta clásica, ya que este plato es originario de Japón. En este país se marina constantemente para cualquier evento. Si quieres que quede tan sabroso como allí, el rábano debe ser joven, fuerte y fresco. En lugar de vinagre simple, agregue vinagre de arroz. Es más suave.
Y asegúrese de condimentarlo con azafrán para darle sabor.
El daikon es tierno, agridulce y tiene un sabor crujiente. Es poco probable que aquellos que lo intentan una vez puedan dejar de hacerlo.
Coreano en blanco
Preparar daikon en escabeche en coreano hará las delicias de los amantes de los platos picantes. Es fragante e increíblemente útil en el frío invernal.
Productos:
- Daikon, alrededor de 1 kilogramo;
- Sal, 3-4 cucharadas pequeñas;
- Azúcar al gusto;
- Aceite vegetal, 100 gramos;
- Vinagre, 100 gramos;
- Cualquier condimento al gusto;
- Ajo entero, dividido en dientes;
- Pimiento picante, un poco.
El daikon para el invierno en coreano tiene la peculiaridad de que se prepara en frío. El rábano se lava, se pela y se ralla en un rallador grueso. Puedes utilizar un rallador especial para productos coreanos.
El ajo se mezcla con verduras ralladas. Tome un recipiente conveniente, tal vez una cacerola. En un recipiente aparte, mezcle el aceite y el vinagre, agregue sal, condimentos y pimienta. Por lo general, se utilizan como condimentos azafrán, cilantro, pimentón y pimiento picante. Vierta la mezcla sobre el daikon y el ajo. Dejar por una hora. Luego, mezcle. Colocar en frascos.
Para que el snack se conserve durante todo el invierno, es necesario esterilizarlo directamente en el frasco. Haga esto sobre vapor caliente durante 15 minutos o en agua caliente. Enrosque bien las tapas y colóquelas en el frigorífico. En los tarros se suelen utilizar tarros de un litro.
Características y reglas de marinado.
El secreto de un marinado adecuado reside en un adobo especial. Puede permitir el almacenamiento prolongado de daikon en escabeche si todo se hace correctamente. Entonces los párpados no explotarán y no crecerá moho.
Hay muchas formas de preparar salmueras, pero principalmente se utilizan dos: fría y caliente. Al marinar en caliente, es necesario agregar más azúcar, esto es mejor para el sabor y el equilibrio.
Al encurtir en frío, no es necesario agregar azúcar en absoluto, pero sí sal. También se requiere vinagre. Al decapado en caliente, no se debe mezclar con agua hirviendo muy caliente.Por lo general, se agrega a frascos o a salmuera enfriada.
También es importante para un encurtido exitoso utilizar únicamente verduras frescas y crujientes. Es importante que el daikon sea joven. El condimento también influye. Puedes agregar azafrán, curry, perejil, albahaca, cilantro. Todo esto solo realzará el aroma y el sabor del rábano.
Mucha gente se ha sentido atormentada por la cuestión de cómo conservar las verduras encurtidas en el frigorífico durante todo el invierno. La temperatura en el frigorífico debe ser estándar. A menudo se produce moho o hinchazón debido a una esterilización inadecuada de los frascos y las tapas. Por lo tanto, es importante controlar esto cuidadosamente.
Reseñas
Hay reseñas de quienes alguna vez han preparado este aperitivo. La gente está contenta con él porque se puede servir en cualquier mesa, incluso en días festivos. Lo ideal es comer verduras encurtidas con patatas, arroz, carne o pescado.
Antonina: Preparé daikon encurtido en japonés. Comimos con gusto todo el invierno. Se puede servir con cualquier guarnición. Usamos vinagre de manzana en lugar de vinagre de arroz. También es suave y dulce.
Mucha gente se pregunta cómo conservar el daikon en invierno. La mejor opción para conservar sus vitaminas es hacer preparativos para el invierno, es decir, encurtir verduras. El almacenamiento en fresco no siempre proporciona la jugosidad y el crujido originales de las verduras. Por eso, marina y experimenta con las preparaciones.