Mucha gente prefiere la cocina asiática. Me gustan especialmente los platos coreanos, incluidas las judías verdes con verduras marinadas. Pero cabe señalar que existen peculiaridades en la preparación de snacks de verduras para el invierno.
Características de la cocina coreana.
La historia del pueblo coreano es rica en acontecimientos históricos relacionados con las guerras. Los invasores no solo trajeron problemas y tristezas, arruinaron a los campesinos, sino que también introdujeron sus tradiciones en la cultura del pueblo. Esto también se aplica a la cocina. Los japoneses introdujeron a los residentes locales en los platos de verduras y les enseñaron a condimentarlos con especias picantes, incluido el pimiento rojo.
Cuando hablamos de cocina coreana nos referimos a la salud y los beneficios que aportan los platos de verduras. Las recetas para prepararlos son sencillas y no requieren tiempo ni energía. Muchos platos se basan en zanahorias. Los chefs coreanos saben combinar productos de forma inteligente, limitando el uso de azúcar y sal. Los productos se someten a un tratamiento térmico de corta duración. Por eso, las verduras se cuecen, lo que es bueno para el estómago y se conservan mejor las vitaminas.
Los beneficios y daños de las judías verdes.
Vainas de frijol jóvenes con frutos verdes son beneficiosos para el organismo humano, ya que contienen muchas vitaminas, calcio, fósforo, zinc, potasio y azufre. El cultivo de hortalizas se distingue por su bajo contenido calórico: poco más de 23 kilocalorías por cada cien gramos de producto. Cuando se hierve, se conserva por completo la actividad de las sustancias básicas de la planta. Los efectos beneficiosos de las judías verdes en el cuerpo humano incluyen:
- eliminación de desechos y toxinas del sistema digestivo;
- suministrar a las células material de construcción biológico;
- mejorar el rendimiento del cuerpo;
- luchar contra la inflamación, microorganismos patógenos;
- Prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Es útil que los hombres coman espárragos. El zinc en las vainas tiene un efecto positivo en la zona genital, mejorando su funcionamiento y reduciendo el riesgo de desarrollar procesos inflamatorios.
Pero también existen contraindicaciones para comer vainas verdes. Las personas que padecen úlceras de estómago, colecistitis, colitis o pancreatitis no deben utilizar recetas que contengan frijoles. El consumo excesivo de productos con espárragos provocará molestias en el tracto digestivo y acelerará el proceso de formación de gases.
judías verdes coreanas
Las judías verdes al estilo coreano se preparan para el invierno con zanahorias y una mezcla de especias. Coloque las vainas peladas y picadas en un bol, vierta agua hirviendo sobre ellas y cocine durante unos cinco minutos. Para conservar el color, los alimentos verdes se sumergen en agua fría. Después de reposar uno o dos minutos, colocar en un bol, agregar las zanahorias ralladas y cuatro dientes de ajo picados. La mezcla se agita y se coloca en frascos de vidrio limpios.
Prepare una marinada con trescientos mililitros de agua, una cucharada y media de azúcar y una cucharadita y media de sal. Después de hervir el líquido, debes verter tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Vierta la marinada preparada sobre las judías verdes. Ahora solo queda que los frascos se pasteuricen durante 20-25 minutos y luego se sellen.
Las judías verdes en escabeche se cocinan rápidamente y se guardan bien en un lugar fresco.
Pero mucha gente cree que es mejor hervir los espárragos antes de enlatarlos. Existen recetas para preparar verduras de esta forma.
Hervir las judías picadas durante cinco minutos en agua ligeramente salada. Mientras se echa en un colador, se escurre, se corta la cebolla en mitades y se rallan las zanahorias. Mezclar las verduras con el ajo picado, espolvorear con pimienta y cilantro. Las vainas colocadas en frascos se intercalan con productos preparados. Para preparar la marinada, tome doscientos mililitros de agua: vinagre de manzana (25 mililitros), cinco granos de pimienta negra, tres clavos, dos hojas de lava, cuarenta gramos de azúcar, cinco sal. Asegúrese de agregar cien mililitros de aceite vegetal. El líquido hirviendo se vierte en recipientes con vainas. Los frijoles tiernos están listos para el invierno.
La opinión de las amas de casa
Las judías verdes enlatadas son conocidas por sus beneficios para la salud. Se recomienda especialmente incluirlo en la dieta de los diabéticos.Las recetas coreanas son fáciles de preparar. No hace falta dedicar mucho tiempo, todo se hace rápido, como si estuvieras preparando una ensalada para el almuerzo. Hay pocos ingredientes en este plato, siempre están a mano. Y en invierno, el verdor de las vainas te recordará el verano y te aportará vitaminas para mejorar tu salud.
La preparación de invierno es adecuada como complemento de la carne guisada y el hígado y se sirve como plato aparte. Las recetas coreanas de productos encurtidos son ampliamente utilizadas por amas de casa experimentadas de todo el mundo, porque las preparaciones tienen un sabor único y ayudan a aumentar el apetito con su aroma y apariencia especiados. Pero los amantes de las judías verdes siempre se mantienen delgados y no sufren de exceso de peso.