Al preparar pepinos encurtidos "Nostalgia" para el invierno, no todo el mundo conoce la receta real para hacer pepinos agridulces y salados de la época soviética. Enlatar pepinos solos o junto con tomates tiene un sabor similar y un aroma agradable y picante. Los encurtidos se preparan con esterilización, pero sin esterilización se obtienen verduras no menos sabrosas.
- ¿Qué tiene de especial el plato?
- Ingredientes requeridos
- Receta paso a paso de pepinos encurtidos “Nostalgia”
- Preparando verduras
- Esterilización de frascos de cierre.
- Poner pepinos y rodar.
- Método sin esterilización
- Pepinos enlatados “Nostalgia” con tomates
- Servimos la preparación a la mesa.
- Consejos para la receta
- Reglas y duración del almacenamiento de preparaciones para el invierno.
¿Qué tiene de especial el plato?
La pieza de trabajo tiene algunas características. Los pepinos de tamaño mediano se conservan después de cortarles los tallos, normalmente en tarros de un litro. Los condimentos incluyen muchas hierbas, pimienta de Jamaica y semillas de mostaza. El uso equilibrado de sal, azúcar y vinagre le da un sabor único.
Ingredientes requeridos
Para un tarro de un litro necesitarás:
- 650 gramos de pepinos;
- diente de ajo;
- 3 guisantes de pimienta de Jamaica;
- una ramita de eneldo con un paraguas;
- una hoja de grosella y cereza;
- media hoja de rábano picante;
- una cucharadita de azúcar, mostaza y sal;
- bocado de cuchara de postre;
- 300 mililitros de agua.
Receta paso a paso de pepinos encurtidos “Nostalgia”
Esta receta implica esterilización, por lo que debes preparar un recipiente con agua caliente. Cubra el fondo del plato con una servilleta para evitar dañar el recipiente de vidrio..
Preparando verduras
Vierta agua fría sobre los pepinos, después de tres horas, lave bien las frutas, corte los tallos y cubra con agua limpia por otras dos horas. Lavar las hojas con eneldo, secar, quitar el ajo de la cáscara.
Esterilización de frascos de cierre.
Lave los frascos con detergente y enjuáguelos bien con agua corriente. Esterilizar al vapor durante diez minutos. Para estos fines también es adecuado un horno o un microondas.
Poner pepinos y rodar.
Coloque las hierbas, los pimientos, el ajo y la mostaza en frascos. Coloque los pepinos encima. Hervir agua con sal y azúcar, agregar vinagre, verter la marinada preparada sobre la fruta. Esterilizar durante cinco minutos, enrollar y tapar hasta que se enfríe.
Método sin esterilización
Los pepinos Nostalgia se pueden preparar sin esterilizar. Para ello, utilice doble relleno.Los recipientes de vidrio se llenan con condimentos y frutas de la misma forma que durante la esterilización. Luego proceda de la siguiente manera.
El contenido del frasco se llena con agua hirviendo, se tapa y se deja durante 15 minutos. Agrega sal y azúcar al agua escurrida, deja hervir un par de minutos y agrega vinagre. La marinada resultante se vierte sobre los pepinos, el recipiente se enrolla inmediatamente y se cubre con una manta tibia durante un día.
Pepinos enlatados “Nostalgia” con tomates
Estos pepinos también se cierran junto con los tomates. Algunos pepinos simplemente se reemplazan por tomates pequeños y de piel gruesa.
El método de enlatado es adecuado tanto para esterilización como para doble llenado.
Servimos la preparación a la mesa.
En invierno, dicha preparación será útil tanto entre semana como en días festivos.
En la mesa festiva, este es un refrigerio indispensable, y entre semana no hay nada mejor que pepinos y tomates servidos con platos de papas, trituradas, fritas, guisadas o al horno.
Consejos para la receta
A pesar de que las amas de casa cierran los pepinos comprados en el mercado o en la tienda durante el invierno, las frutas cultivadas en sus casas de campo son, por supuesto, mejores. Pero como no todo el mundo tiene esa oportunidad, las verduras compradas se remojan previamente en agua fría, de manantial o comprada. Después de esta acción, los pepinos de la preparación quedarán crujientes.
Reglas y duración del almacenamiento de preparaciones para el invierno.
Para que los pepinos encurtidos se almacenen durante más de un invierno, la rodaja enfriada se baja al sótano, al sótano o se coloca en una habitación fresca donde no penetre la luz solar directa. En tales condiciones, la pieza de trabajo puede permanecer en pie durante dos años. Las frutas saladas se pueden comer de forma segura, siempre que la tapa no esté hinchada.