Los pepinos encurtidos preparados según la receta húngara son muy populares entre los jardineros por su sabor ligero y su facilidad de preparación. Esta receta se utiliza activamente para conservar pequeños pepinillos y verduras.
Características de los pepinos húngaros.
La peculiaridad del método de conservación húngaro es darle al plato un ligero toque picante y picante. El uso de ácidos naturales y conservantes en la receta los hace adecuados para que los utilicen niños de todas las edades. La conservación es un excelente complemento para cualquier guarnición y una auténtica decoración de mesa.
Entre las ventajas de los pepinos húngaros se encuentran:
- salazón ligera;
- frutas jugosas y crujientes;
- sabor ligero con un toque picante;
- duración del almacenamiento.
Los pepinos enlatados se almacenan en un sótano fresco y oscuro durante todo el invierno. La receta permite sustituir el ácido tartárico por fruta o ácido acético.
receta de cocina tradicional
La receta tradicional de pepinos al estilo húngaro para el invierno se distingue por su facilidad y el mínimo de componentes necesarios. El ácido tartárico se utiliza como conservante.
Ingredientes:
- 1 kg de pepinos;
- 1 cucharadita de mostaza;
- 3-4 uds. pimienta y clavo;
- 150 gramos. vinagre de vino;
- litro de agua;
- 2-3 dientes de ajo;
- 100 gramos de azúcar granulada;
- 1 cucharada. cucharada de sal.
El secreto de la conservación radica en la correcta selección de verduras de pequeño tamaño.
Los pepinos húngaros se preparan en varias etapas.
- Esterilización de frascos. Los frascos óptimos se consideran con un volumen de no más de 1 litro. Primero hay que prepararlos: lavarlos y esterilizarlos.
- Preparando verduras. Se lavan los pepinos y se corta la punta. Luego se colocan en un frasco.
- Marcador de especias. Primero se agrega mostaza al frasco. Luego agrega el resto de las especias al gusto. La última especia a añadir es el ajo.
- Preparando la salmuera. Agrega azúcar y sal a un litro de agua fría. La marinada se mantiene al fuego hasta que hierva. Luego agregue ácido tartárico.
- Relleno con adobo. La salmuera resultante se vierte en frascos y se deja durante 5 minutos. Luego se cubren con tapas. La conserva terminada se da vuelta y se cubre con una manta tibia.
- Almacenamiento. Después de 5 a 8 horas, se pueden almacenar los frascos. Guarda las conservas en un lugar fresco y oscuro.
Los pepinos encurtidos tienen un sabor picante y ligeramente dulce.Gracias a los conservantes naturales, se conservan durante mucho tiempo.
Receta con zanahorias y cebollas.
El uso de zanahorias y cebollas en la marinada permite diversificar el sabor de los pepinos húngaros. La receta de pepinos encurtidos húngaros con ingredientes adicionales no solo sabe mejor, sino que también tiene un aspecto festivo.
Ingredientes:
- 1,5 kilogramos de pepinos;
- 1 zanahoria;
- 1 cebolla;
- 8-10 trozos de guisantes de olor;
- medio litro de agua;
- 1 cucharadita de sal;
- 2 cucharadas de azúcar;
- 70ml. 9% de ácido acético.
La cantidad especificada de ingredientes se distribuye en 5-6 porciones.
- Preparación de ingredientes. Se pelan las verduras. Las zanahorias se cortan en aros pequeños y las cebollas en mitades. Se quitan las puntas de los pepinos.
- Esterilización de frascos. Se lavan y esterilizan previamente 5-6 frascos de 0,5 litros. Los frascos guardados para el invierno sin esterilizar pueden deteriorarse rápidamente.
- Ingredientes del marcador. Las verduras se empaquetan bien en frascos. Las cebollas y las zanahorias se distribuyen uniformemente entre las frutas. La pimienta de Jamaica se agrega al final.
- Preparando la salmuera. Disolver la sal y el azúcar en agua y llevar a ebullición. Al final se añade ácido acético. Después de hervir nuevamente, la salmuera se retira del fuego.
- Esterilización. La salmuera terminada se vierte en frascos hasta el borde y se cubre con tapas. En estado inundado, se esterilizan durante 15 minutos.
- Latas torcidas y almacenamiento. Después de 10 a 15 minutos, los frascos se enrollan o se cierran con tapas nuevas esterilizadas. La conserva terminada se da vuelta con la tapa hacia abajo y se aísla. Se mantienen calientes hasta que se enfríen por completo. Los pepinos encurtidos deben almacenarse en un lugar fresco.
Preparar pepinos húngaros es sencillo. La receta de enlatado es adecuada incluso para cocineros novatos.