Encurtidos de pepino para el invierno: enlatado de verduras de tamaño pequeño. En un frasco pueden cubrir los pepinillos, cebollas, tomates baby, mazorcas pequeñas o granos individuales, guisantes, judías verdes, también llamados “picos”.
Los cocineros estadounidenses siempre añaden esa conservación a los sándwiches. Las verduras son un excelente aperitivo para guarniciones y carnes, los encurtidos combinan bien con cualquier plato de patatas.
Productos requeridos
Los ingredientes para esta receta son suficientes para envasar aproximadamente frascos de 4 cuartos.
Componentes:
- Verduras: 25 uds.pepinillos, 30 uds. Tomates cherry, 1 cabeza de coliflor, 15 zanahorias pequeñas (de unos 3 a 5 cm de largo), 300 g de cebollas pequeñas.
- Granos de pimienta - 10 piezas
- Cilantro - 20 granos.
Ahora veamos qué y cómo hacer para tener un delicioso snack de pepino en la mesa en invierno.
Reglas para elegir verduras.
Para que todo en los frascos luzca apetitoso y original, conviene comprar verduras variadas del mismo tamaño. Los pepinos deben ser del tamaño de tu dedo meñique. Este aperitivo se prepara con pepinos demasiado grandes para el invierno, pero luego las verduras se cortan en barras. Los tomates cherry no tienen por qué ser rojos: los tomates vienen en amarillo, rosa y rayado.
No siempre es posible encontrar zanahorias pequeñas en el mercado, por lo que puedes tomar un tubérculo de tamaño normal y cortarlo en barras pequeñas. Puedes comprar repollo no solo blanco, sino también morado. Los pepinillos encurtidos en un frasco se alternan en capas, centrándose en la combinación de colores. Resulta bastante brillante y original. Para que los pepinillos queden crujientes, coloque rábano picante pelado en el fondo del frasco. Es mejor utilizar frascos para encurtidos con una capacidad de 1,5 a 2 litros. — Esto hace que sea más conveniente disponer las capas de verduras.
Pasos de enlatado
Es necesario seguir la receta en todas las etapas del enlatado de verduras para el invierno. Primero se lavan las verduras y se cortan los tallos. Se pelan los tubérculos densos y se divide la coliflor en manojos. En la etapa preparatoria, es necesario esterilizar los frascos.
Antes de encurtir tubérculos grandes, se cortan en círculos o rodajas de aproximadamente el mismo tamaño que las verduras que se enlatarán enteras. Los productos preparados se vierten en recipientes separados para mayor comodidad.
Es recomendable recortar las puntas de los pepinos.Hervir ligeramente las zanahorias y el repollo (blanquearlos). Puedes separar todas las inflorescencias del repollo. Las zanahorias grandes se cortan en aros gruesos o en 4 partes.
El escaldado se realiza sumergiendo un colador con verduras en agua hirviendo. Un hervor de 5 minutos es suficiente para que las verduras alcancen el estado requerido y después de la cocción queden crujientes al morderlas.
Antes de guardarlas en frascos esterilizados, las verduras se colocan en recipientes separados y luego el ama de casa las coloca en capas una por una. Es recomendable alternar productos de tonos contrastantes para que el surtido enlatado tenga un patrón de color interesante.
Por ejemplo, puede poner una capa de calabacín en la parte inferior y luego colocar tomates cherry, colocar repollo blanco encima, la siguiente capa puede elegir zanahorias o pepinillos, etc.
Verter agua hirviendo
Los frascos llenos hasta arriba se llenan con agua hirviendo. Para evitar que el vaso se agriete al verter agua caliente, primero se llena el recipiente hasta aproximadamente 1/3 de su capacidad, y después de medio minuto se añade agua casi hasta el cuello.
Calentando en el horno
Después de llenar los frascos de encurtidos con agua hirviendo para el invierno, según la receta, tapar con una tapa y colocar en el horno a calentar. Se precalienta a 100 grados y se guardan allí durante 15 minutos los frascos en los que se encurten los encurtidos para el invierno. Posteriormente se escurre el agua y se cubren los frascos con una toalla tibia para que los recipientes no se enfríen mientras se prepara la marinada.
Preparando la marinada
El siguiente paso en esta conservación es preparar el líquido para marinar los pepinillos. La salmuera se prepara con el agua que se vierte en frascos de verduras enlatadas.Por 1 litro de agua hirviendo se añaden los siguientes ingredientes: 50 g de sal y azúcar, 10 granos de pimienta negra y 20 granos de cilantro.
La salmuera se hierve al fuego hasta que los cristales de sal y azúcar se disuelven en el agua. Al final de la cocción, agregue vinagre a la sartén y cubra con una tapa para evitar que el ácido se evapore. Si lo desea, el vinagre de mesa se puede sustituir por vinagre de manzana o de vino. Después de hervir, los ingredientes se hierven en la marinada durante 2-3 minutos y luego se vierten en frascos con verduras.
El proceso de esterilización de frascos de verduras.
Las preparaciones de encurtidos para el invierno se cubren con tapas (no herméticamente cerradas) y se colocan en una bandeja para hornear en el horno. La temperatura de los hornos con un regulador adecuado se fija en 200 grados. Los tarros se deben guardar en el horno hasta que aparezcan burbujas de aire del día de los tarros. Esto indica que el proceso de ebullición ha comenzado. A partir de ahora, deberás configurar un temporizador de 20 minutos. Luego se retiran los recipientes y se cierran herméticamente con una llave especial, y las tapas de los frascos con rosca (twist-off) simplemente se giran hasta el tope.
Puedes preparar conservas sin esterilizar. En este caso, los frascos se llenan con agua hirviendo 2 o 3 veces. Ahora ya sabes cocinar encurtidos.
Para determinar el ajuste de la tapa sellada, coloque el frasco de conservas sobre una superficie plana y observe si aparece una cadena de burbujas de aire en el frasco. En este caso, es necesario volver a girar la llave de sellado o apretar más el tapón giratorio.
La conservación con encurtidos se mantiene en el interior hasta que se enfríe por completo, y luego las preparaciones se bajan al sótano o se transfieren a la despensa para su almacenamiento. Las verduras en escabeche están listas para comer después de 1 a 1,5 meses, completamente empapadas en la marinada.