Las peras se utilizan para hacer muchos pasteles de invierno; la mermelada es popular. Cuando se preparan adecuadamente, se utilizan como plato aparte y como relleno para tartas y tortitas. Hay muchas recetas para hacer costuras, cada ama de casa tiene varias en su arsenal, que diferirán en sabor, pero serán idénticas en grosor.
- Detalles de la preparación de mermelada.
- Preparación del ingrediente principal.
- Métodos para hacer mermelada de pera en casa.
- Una receta sencilla para el invierno.
- Mermelada de pera a través de una picadora de carne: receta paso a paso
- En una olla de cocción lenta
- con manzanas
- Con arándanos rojos
- Con limón
- En el horno
- Cómo conservar esta mermelada
Detalles de la preparación de mermelada.
Preparar el plato no es difícil, para un resultado decente lo principal es:
- elija los ingredientes correctos;
- realizar trabajos preparatorios de alta calidad;
- muela bien los ingredientes;
- Basta con hervir la mermelada.
La cantidad de azúcar será importante, el resultado no debe ser empalagoso, sino bastante dulce.
¡Consejo! Una ligera acidez y algunas especias le darán al plato terminado un toque picante.
Además del ingrediente principal, se agregan frutas y bayas, que agregan espesor al plato terminado y cambian el sabor. La mayoría de las veces, se utilizan manzanas, arándanos rojos y limón como aditivos. El puré de frambuesa se agrega con menos frecuencia a la infusión ya a medio terminar.
Entre las especias, la vainilla se utiliza para mejorar el sabor, el extracto de bergamota, la ralladura de naranja o limón aportarán sus propios matices.
El ingrediente principal se utiliza no sólo del jardín, las variedades cultivadas tienen su propio sabor, pero difieren radicalmente de las silvestres.
Preparación del ingrediente principal.
Para cocinar no basta con seleccionar las peras, hay que prepararlas. Antes de preparar el ingrediente principal se realiza el siguiente procesamiento:
- los frutos se lavan y secan completamente;
- Se seleccionan únicamente peras maduras, sin podredumbre;
- todas las frutas se quitan de la piel, también se quita el corazón;
- Las peras peladas se cortan finamente.
Además, el proceso puede ser diferente, algunas amas de casa pasan las peras preparadas por una picadora de carne, mientras que a otras les gusta hervir ligeramente los trozos y luego hacerlas puré con una licuadora. Ambos métodos de molienda son correctos, no se puede decir que uno de ellos no sea adecuado.
Métodos para hacer mermelada de pera en casa.
Un plato dulce para el invierno se prepara de diferentes formas, cada ama de casa tiene su receta favorita, que utiliza desde hace muchos años.Para la generación más joven, se ofrecen varias versiones estándar de este manjar, que han sido probados por más de una generación.
Una receta sencilla para el invierno.
La mejor forma de conservar las peras para el invierno es hacer mermelada con ellas. Este tipo de costura era familiar para nuestras abuelas, en aquella época estos frutos se secaban o se hervían con azúcar. La sencillez de la receta radica en la mínima aplicación de fuerza física. Las peras preparadas se cortan finamente, se cubren con azúcar granulada y se dejan durante 8-10 horas para que suelten el jugo. A continuación, prender fuego y llevar a ebullición. Hervir por poco tiempo, no más de 7 minutos.
Esta soldadura se realiza varias veces, por lo que el resultado será una fruta espesa y con trozos enteros.
Para conseguir la consistencia correcta, no tome más de 700 g de azúcar por cada kilogramo de fruta picada. Es mejor no añadir nada de agua, pero si los frutos están un poco secos, puedes añadir unos 150 g.
Mermelada de pera a través de una picadora de carne: receta paso a paso
Para preparar un plato más espeso y uniforme se trituran las peras peladas. Para ello, utilice una picadora de carne mecánica o un aparato eléctrico de malla fina. Paso a paso es así:
- Las frutas preparadas se cortan al azar en trozos no muy grandes.
- Las peras se pasan por una picadora de carne, si no hay una rejilla fina se repite el procedimiento.
- La masa se transfiere a un recipiente grande, se cubre con azúcar y se agrega agua.
- Mezclar bien todos los ingredientes hasta que quede suave, dejar reposar hasta que el azúcar se derrita por completo.
- Después de eso, coloque el recipiente al fuego y déjelo hervir.
- Retire periódicamente la espuma y revuelva, evitando que se queme.
- Hervir la mermelada a fuego lento durante unos 40 minutos, para que quede más espesa aumentar el tiempo de cocción.
- El manjar terminado se coloca en frascos y se enrolla.
Para moler peras hasta obtener puré, no es necesario utilizar una picadora de carne, puedes utilizar un procesador de alimentos o una licuadora.
En una olla de cocción lenta
Puede preparar comida para el invierno utilizando equipos modernos. Cocinar en una olla de cocción lenta es bastante sencillo. El proceso requerirá dos soldaduras, esta última ayudará a conseguir el espesor deseado.
Se lavan, pelan, cortan un kilo y medio de peras maduras, se colocan en el bol del aparato y se cubren con azúcar. Configure el modo de calentamiento y espere a que se disuelva el azúcar.
A continuación, se agrega agua y la multicocina se cambia al modo guisado. Cocine durante 30-40 minutos con la tapa cerrada, luego las peras blandas se trituran con una licuadora o se frotan a través de un colador.
La etapa final será hervir la masa resultante en modo guisado durante 20-30 minutos. Luego el puré se coloca en frascos preparados.
con manzanas
Para cocinar mermelada según esta receta, necesitarás tomar partes iguales de manzanas y peras. Por cada kilo de fruta, toma medio kilo de azúcar. Si lo deseas, añade vainilla o un par de gotas de extracto de bergamota.
Con arándanos rojos
Es necesario cocinar mermelada con arándanos rojos de variedades dulces de peras. Por cada kilo de fruta se añaden sólo 300 g de bayas maduras, se necesitan unos 700 g de azúcar y los ingredientes preparados se colocan en un recipiente. Agrega el azúcar y deja hervir durante 15 minutos, revolviendo y quitando la espuma.
Con limón
Se elabora una mermelada espesa y sabrosa con peras con la adición de limón. Las peras se preparan según la receta a través de una picadora de carne, solo se hierve con la adición de ralladura de limón y pulpa de cítricos picada.Para un kilo de peras no necesitarás más que un par de limones medianos, toma 200 g más de azúcar, pero no es necesario añadir nada de agua.
En el horno
La mermelada de pera ya preparada, cocida en trozos, se puede secar en el horno. Si haces esto correctamente, el resultado será un plato semidesmenuzable de ingredientes de color ámbar. Para hacer esto, coloque un recipiente resistente al calor con la golosina terminada en un horno precalentado y déjelo allí durante 30-40 minutos para que se seque. Luego, aún calientes, se meten en frascos y se cierran herméticamente.
Cómo conservar esta mermelada
La mermelada de pera preparada se puede almacenar en condiciones adecuadas durante 2 o 3 años. No se recomienda un almacenamiento más prolongado del producto.
Para que el producto conserve sus características en frascos enrollados, se coloca en un sótano o sótano, cuya temperatura se mantiene entre 2 y 8 grados.