TOP 8 recetas sencillas para hacer mermelada de manzana Relleno blanco para el invierno

Las amas de casa inteligentes tienen muchas formas de preparar conservas saludables y apetitosas para complacerlas a ellas y a sus seres queridos. Una de las opciones para conservar el sabor, los beneficios y el aroma de las frutas frescas es preparar mermelada dulce con manzanas maduras de la famosa variedad de relleno blanco, así como envasarla para el invierno. Además, se puede utilizar como postre independiente o como relleno para productos horneados.


Características de preparar mermelada de manzana Relleno blanco.

Debido a que esta variedad es bastante dulce, se utiliza mucha menos azúcar para hacer mermelada. Además, las manzanas maduras se caracterizan por una textura suelta de la pulpa, que rápidamente se convierte en un puré homogéneo durante el procesamiento.

Detalles de la selección de ingredientes.

Existe la opinión de que las variedades tardías y semitardías son las más adecuadas para la preparación de manzanas para el invierno. Y el relleno blanco es ideal para estos fines.

Sólo se utilizan frutas maduras, jugosas y dulces. No deben estar podridos, con gusanos ni enfermos.

Preparando contenedores

Para el almacenamiento prolongado de preparaciones, los frascos se lavan bien y luego se esterilizan. Utilice una olla de cocción lenta, un microondas, un horno de estufa o un tratamiento con vapor.

preparando frascos

¿Cómo hacer mermelada de manzana en casa?

Para preparar mermelada, debe decidir una receta, seleccionar todos los ingredientes y seguir secuencialmente todos los pasos necesarios.

Receta clásica

La mermelada preparada según una receta tan sencilla y clásica resulta de consistencia tierna, dulce y aromática.

Ingredientes:

  • manzanas – 1 kilogramo;
  • azúcar – 700 gramos.

Tecnología de cocción:

  1. Se lavan los frutos, se dividen en mitades y se corta el corazón, junto con las semillas. Posteriormente, las manzanas se cortan en rodajas pequeñas y es posible que no se mantenga la uniformidad en el tamaño. Se les puede cortar la piel o no. Todo depende de las preferencias gustativas.
  2. Luego se transfieren las rodajas de manzana a una cacerola, se espolvorean con azúcar y se dejan soltar el jugo durante 40-60 minutos.Además, cuanto más maduros estén los frutos, más rápido darán frutos.
  3. Después, coloca la cacerola al fuego y deja que hierva a fuego lento.
  4. Ahora comienza la cocción real de la mermelada. No se aumenta la potencia del fuego, pero la masa se revuelve periódicamente para evitar que se queme.
  5. Cada uno determina el tiempo de cocción, pero la mermelada de alta calidad debe tener una consistencia espesa. Esto suele tardar entre 30 y 60 minutos. Además, para que la fruta hierva bien y no se caramelice, se alternan 3-4 hervores durante 10 minutos cada uno, seguido de enfriamiento de la masa de manzana. Algunas amas de casa usan una licuadora para que las manzanas hiervan más rápido.
  6. Después de cocinar, la mermelada adquiere un hermoso color caramelo, se puede verter en frascos esterilizados.

relleno blanco

Camino fácil

Este método también se llama simplemente: para personas perezosas. Se prepara en el horno o simplemente en la estufa, en un caldero pilaf normal. Además, la mermelada se elabora de forma sencilla y rápida, pero a pesar de ello resulta espesa, sabrosa y aromática. Tome 2,5 kilogramos de manzanas, 1 kilogramo de azúcar y 400 mililitros de agua. Los frutos se tuercen en una picadora de carne, se cortan finamente con un cuchillo o se rallan.

Opción con naranja

Un manjar fragante con un sabor rico y dulce y una agradable acidez cítrica. Para prepararlo, debes tomar 2 kilogramos de manzanas, medio limón grande, 1 naranja grande y 1 kilogramo de azúcar. Además, dejar o no la ralladura de los cítricos, depende de cada ama de casa decidir por sí misma. Pero cuando se procesa junto con la piel, la mermelada se vuelve más aromática.

mermelada para el invierno

Con limón

Esta mermelada tiene un sabor moderadamente dulce, no empalagoso, con una refrescante acidez de limón. Necesitarás 2 kilogramos de manzanas, 1 kilogramo de azúcar y el jugo de medio limón grande.Se utiliza tanto su jugo como su ralladura.

Chocolate con peras

Este postre exclusivo, de élite, sin exagerar, es bastante fácil de preparar en una cocina normal. Tiempo de cocción – 50-60 minutos.

Ingredientes:

  • Manzanas de relleno blanco – 1 kilogramo;
  • peras – 500 gramos;
  • agua – 150 mililitros;
  • azúcar – 1,5 kilogramos;
  • cacao en polvo - 3 cucharadas colmadas.

mermelada de manzana y chocolate

Una receta rápida de mermelada transparente de rodajas de manzana.

La hermosa y transparente mermelada de color ámbar no dejará indiferente a nadie. Se necesitan los siguientes ingredientes:

  • manzanas – 1 kilogramo;
  • azúcar – 700 gramos;
  • así como 1 cucharada de refresco;
  • 1/4 cucharadita de canela;
  • 150 mililitros de agua.

Las frutas se lavan, se cortan en rodajas finas y se colocan en una cacerola, habiendo previamente disuelto allí la soda. Remojar durante 5 a 10 horas. Esto ayudará a mantener las rodajas intactas. Después se prepara un almíbar con agua, azúcar y canela, en el que se hierven las manzanas hasta que estén tiernas.

rodajas de mermelada de manzana

Cómo cocinar mermelada en una olla de cocción lenta.

Una forma rápida y cómoda es preparar mermelada en una multicocina. Toma 1 kilo de fruta, 2 vasos de agua y 500 gramos de azúcar y medio limón.

Las manzanas se pelan y luego se hierven en una cacerola durante media hora y, una vez enfriadas, se frotan a través de un colador.

Las frutas peladas se cortan en trozos pequeños y luego se les añade la piel rallada y el jugo de limón exprimido. Agrega un vaso de agua, activa el modo "hornear" y cocina durante media hora.

A través de una picadora de carne

Una opción conveniente para hacer mermelada espesa y sabrosa. Por 1 kilogramo de manzanas, tome 600 gramos de azúcar y 100 mililitros de agua limpia. Al comienzo de la cocción, las manzanas se lavan, se pelan y se les quita el corazón y luego se hierven durante 15 a 20 minutos.

mermelada de manzana

Una vez que aún están calientes, se pican en una picadora de carne y luego, agregando azúcar, se cuecen a fuego lento durante 30-40 minutos. Al final de la cocción, vierta en frascos.

Fecha de caducidad y reglas de almacenamiento.

La mermelada elaborada con manzanas rellenas de color blanco tiene una larga vida útil, siempre que los frascos estén esterilizados y almacenados correctamente.

En un lugar oscuro, seco y fresco con una temperatura de 0 C a +15 C, las piezas de trabajo se almacenan sin pérdida de calidad hasta por 2 años. Pero ya a temperatura ambiente, por ejemplo, cuando se almacena en una despensa, hasta 1 año.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero