Recetas sencillas para hacer gelatina de grosella para el invierno.

Con la llegada del verano, las amas de casa comienzan a preparar preparaciones de frutas dulces para el invierno. Se trata de mermelada o mermelada elaborada con cerezas, fresas, grosellas, albaricoques, manzanas u otras bayas. A veces quieres alejarte de tus platos habituales y cocinar algo nuevo. La gelatina de grosella espinosa preparada según diferentes recetas ayudará a diversificar el surtido en los estantes, en el sótano o en la despensa.


Este postre tiene una estructura delicada e ingrávida y conserva un ligero sabor a frutos rojos. Preparar las conservas no lleva mucho tiempo. Y no existen reglas especiales que escapen al control de la anfitriona. Basta con seguir ciertos matices para que la gelatina de grosella se convierta en un invitado habitual en la mesa.

hacer gelatina

Características de preparar gelatina de grosella para el invierno.

La mermelada y la gelatina son dos tipos de preparación de frutos rojos para el invierno que no deben confundirse. El dulzor a menudo se llama mermelada, ya que tiene una consistencia espesa. La presencia de bayas individuales sólo lo hará más interesante. Además, esta característica gusta a los chefs y a aquellos para quienes cocinan.

Para preparar gelatina de grosella, la cocción debe realizarse en varias etapas. El tratamiento térmico se cambia varias veces mediante enfriamiento completo. Como resultado, la masa resulta ligeramente menor que en la etapa inicial de preparación. Para no estropear el sabor de la gelatina, durante la cocción conviene quitar la espuma y cocinar a fuego lento.

 grosellas para el invierno

Selección y preparación de productos.

Las grosellas verdes se diferencian de otras bayas. Se utiliza para hacer compotas, mermelada o congelarla. Es apto para consumo en fresco. La forma más adecuada es preparar grosellas en forma de gelatina. Esta opción prácticamente no cambia la estructura de la baya.

Para hacer gelatina, debes cumplir con una serie de reglas:

preparación del producto

  • El uso de bayas verdes agrega una nota amarga a la mezcla. En este caso añade un poco más de azúcar o miel según la receta.
  • Las bayas en mal estado, dañadas o con una película turbia, no son adecuadas para la gelatina.
  • Con unas tijeras, retira la corola seca y el tallo verde.
  • Para que las grosellas no pierdan su sabor y aroma, se enriquecen con diversos ingredientes. Pueden ser otras frutas y bayas con acidez.

No se recomiendan las especias fuertes para no alterar el equilibrio del sabor. También puedes hacerlo con grosellas rojas y negras. La variedad es lo último en lo que debes pensar. Las grosellas deben estar maduras para que contengan una gran cantidad de vitaminas y otras sustancias útiles.

notas amargas

Cómo hacer gelatina de grosella en casa.

Preparar grosellas para el invierno en casa es un proceso que incluso un principiante puede afrontar sin perderse ni un solo matiz durante la preparación. Hay muchas recetas para cocinar. El método de cocción afecta el sabor. La mermelada contiene ingredientes clásicos: agua, bayas y azúcar, además de especias y condimentos: canela, clavo, menta y más.

en casa

sin cocinar

Para conservar el sabor de las bayas y su aroma único, puedes prescindir de cocinarlas. La ausencia de tratamiento térmico también garantiza una composición de nutrientes casi completa. Para hacer gelatina necesitarás los siguientes ingredientes:

  • grosellas - 1 kg;
  • azúcar - 1 kg.

En lugar de azúcar, se agrega miel, el sabor no es peor. Sin hervir, el postre quedará aún más espeso y saludable. Para eliminar pequeños mosquitos, polvo y suciedad, las grosellas se remojan en agua. Después de seleccionar las mejores bayas, se deja evaporar el exceso de humedad.

sabor a bayas

Luego, las frutas se trituran de la forma que más le convenga y se mezclan con miel o azúcar en una cacerola. La mezcla se deja durante 10 horas para que el azúcar se disuelva completamente, revolviendo no más de una vez por hora. Tan pronto como la gelatina adquiere una consistencia homogénea, se coloca en frascos y se envía al refrigerador.

Los contenedores de almacenamiento deben ser esterilizados. Si cumple con esta condición, puede extender la vida útil.

Con pectina

Para espesar mejor la gelatina para el invierno, puedes utilizar pectina, un espesante de origen natural.No afecta la calidad del producto final, ya que no tiene olor ni sabor. Cómo usarlo está indicado en las instrucciones paso a paso en la parte posterior del paquete. Pero al preparar gelatina de grosella, se agrega a la masa tibia después de cocinarla.

ser estéril

Con naranja

Para garantizar una buena conservación de la gelatina, se añade una gran cantidad de azúcar durante la cocción. A pesar de esto, no todo el mundo disfruta de los alimentos demasiado dulces. Para eliminar el exceso de dulzura sin reducir la cantidad de azúcar, es necesario cocinar el postre con naranja. Además, el ingrediente se utiliza en la preparación de gelatina cruda. Una naranja de tamaño mediano es suficiente para una ración.

cantidad de azúcar

Con gelatina

La grosella espinosa es una baya con la que se puede hacer mermelada gelatinosa. A veces quieres que quede aún más espeso. Para lograr el resultado deseado, debes usar un truco: agregar gelatina. Bajo la influencia de esta sustancia, la gelatina se endurece bien y adquiere la consistencia necesaria. Antes de agregar la gelatina, hierve la mezcla y déjala enfriar un poco. Luego se hierven con una porción de gelatina y luego se enrollan en frascos.

miel

A través de un exprimidor

Este dispositivo es necesario para obtener el jugo a partir del cual se elabora la gelatina. Durante el procesamiento, las bayas se separan de la cáscara y los granos. El resultado es sólo un líquido con una pequeña cantidad de pulpa. Para que el zumo quede más líquido se pasa por el exprimidor varias veces más.

hacer gelatina

En una olla de cocción lenta

Puedes preparar gelatina de grosella para el invierno en una olla de cocción lenta. Algunos modelos ofrecen funciones de "mermelada", lo que facilita el proceso de cocción para las amas de casa. Para hacer esto, vierta las bayas picadas o el jugo en un tazón y agregue el resto de los ingredientes.Después de cocinar, la masa terminada se vierte en frascos y se enrolla.

usando una multicocina

Con grosellas rojas

Durante la cocción, ciertas variedades de grosellas pierden un sabor apenas perceptible y el color se vuelve turbio. En este caso, se recomienda combinar las bayas con otros ingredientes. La gelatina adquiere su color brillante y acidez después de agregar grosellas rojas. Durante el proceso de cocción, se añaden algunas grosellas al jugo, lo que lo hace aún más interesante.

con grosellas rojas

A través de una picadora de carne

Este dispositivo está disponible en la cocina de todas las amas de casa y simplifica el trabajo a la hora de preparar gelatina de grosella. Con una picadora de carne, se trituran las bayas y se cubren con azúcar, dejándolas durante 3-4 horas. Durante este tiempo, las grosellas tendrán tiempo de soltar su jugo y el azúcar prácticamente se disolverá. Después de esto, comience a cocinar para que la masa esté lista.

A través de una picadora de carne

Con menta

Las grosellas pueden perder su sabor durante la cocción, ya que es muy sutil y el aroma apenas perceptible. Mint vendrá al rescate en este asunto. Sólo unas pocas hojas harán que la gelatina sea fresca y fragante. La mermelada resulta sabrosa y fresca, algo tan necesario en las frías noches de invierno.

el aroma se nota

Con limón

El sabor de las grosellas carece de acidez y dulzura excesivas. Es tierno y durante el proceso de cocción se vuelve demasiado dulce después de agregarle azúcar. El limón ayudará a eliminar el dulzor y agregará una nota ácida a la masa gelatinosa. La gelatina de grosella con limón tiene un sabor inusual que definitivamente atraerá no solo a su familia, sino también a sus invitados. Además, aclara la mermelada, lo que también queda rico.

ácidos y dulces

Sin semillas

La baya de grosella espinosa está cubierta por una piel que almacena pulpa tierna y semillas apenas perceptibles. Para obtener una masa de gelatina sin semillas ni piel, utilice varios dispositivos: un exprimidor, una gasa o un colador. Puedes moler las bayas con una picadora de carne y luego usar una gasa. Una tela ligera, recogida en varias capas, evitará que las semillas entren en la gelatina.

semillas notables

¿Cuánto y cómo almacenar gelatina?

El postre crudo se guarda en la puerta del frigorífico. El plazo aceptable es de 12 meses. Si la gelatina de grosella ha pasado por el proceso de cocción, se puede guardar en el sótano, la despensa o el sótano. La duración del almacenamiento depende de la cantidad de azúcar. No se recomienda dejar los frascos de grosellas en un sótano u otra habitación durante más de 2 años.

la gelatina se almacena

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero