TOP 9 recetas para hacer mermelada de grosella real para el invierno

Si el ama de casa tiene paciencia y ganas de mimar a su familia, optará por preparar varias recetas de mermelada de grosella, llamada real: con grosellas, con limón, kiwi. Las grosellas contienen una gran cantidad de agentes gelificantes naturales, por lo que no es necesario agregar pectina. Y el color del manjar puede ser verde esmeralda o rojo intenso. A las bayas a menudo se les añaden hojas de cerezo, nueces y frutas cítricas.


¿Por qué la mermelada se llama real?

Esta mermelada era la favorita de la emperatriz Catalina II. Un día, levantándose temprano en la mañana, se sentó en su escritorio para atender asuntos de importancia nacional. Accidentalmente miré por la ventana y vi a una anciana corriendo por el jardín detrás de un pollo. Le preguntó al valet quién era. Él respondió que la anciana venía a ver a su nieto, cocinero de la cocina real. Le regaló a su abuela un pájaro.

Compadeciéndose de la anciana, la reina ordenó que le dieran todos los días un pollo batido. La anciana tenía muchas ganas de hacer algo bueno para la emperatriz, así que se le ocurrió un regalo inesperado: a través de su nieto le regaló mermelada de grosella, con jugo claro y bayas como piedras preciosas.

La Emperatriz apreció el sabor de la mermelada. Un poco más tarde empezaron a llamarlo Tsarsky.

Características de preparar mermelada de grosella real para el invierno.

Gracias a varias recomendaciones, el postre agradará a toda la familia:

  1. Utilice utensilios de cocina esmaltados. Si no tienes uno, puedes llevar platos de acero inoxidable.
  2. Los frascos deben esterilizarse para que el postre no se enmohezca ni se agrie. Vierta la mermelada en frascos secos.
  3. Durante el proceso de ebullición, es necesario quitar la espuma.
  4. Es mejor utilizar una espátula de madera o plástico para revolver.
  5. Se debe seguir el tiempo de cocción indicado en la receta. Pero después de terminarlo, no olvide comprobar que el plato esté listo; tal vez no haya suficiente tiempo. Para comprobar que el postre está listo, vierte una gota de mermelada en un plato: si no se esparce, está listo.

jarras de vidrio

Requisitos para los ingredientes principales.

Para la mermelada real necesitas grosellas grandes y seleccionadas.

No es necesario elegir grosellas demasiado maduras, ya que durante la cocción las frutas hervirán y perderán su forma.

Si planea tomar grosellas de su propio jardín, debe recolectarlas dos semanas antes de que estén completamente maduras. Si se compran bayas, se debe prestar atención a su apariencia: las rojas ya están demasiado maduras, no son adecuadas; necesitas un verde brillante, duro al tacto.

Lavar las bayas seleccionadas y colocarlas en un colador para que escurran. Luego retira las colas de caballo con un cuchillo o unas tijeras para uñas. No se recomienda arrancar para no dañar la integridad de la piel.

Inmediatamente antes de cocinar, es mejor pinchar cada baya un par de veces; de esta manera estará suficientemente saturada con almíbar, se volverá jugosa y mantendrá su forma.

bayas rojas

¿Cómo hacer mermelada de grosella esmeralda en casa?

Ofrecemos varias opciones para cocinar postre.

Receta clásica con hojas de cerezo.

Gracias a las cerezas, el postre tendrá un aroma especial y podrás conseguir un tinte verde inusual.

Nosotros tomamos:

  • kilogramo de fruta;
  • un puñado de hojas de cerezo (para remojar);
  • 2 cucharadas. agua;
  • 1,5 kg de azúcar granulada.

La mermelada se prepara así:

  1. Seleccione las bayas más densas. Haz un pequeño corte cerca del tallo y selecciona las semillas. Lavar las grosellas y escurrir el líquido innecesario.
  2. Coloque las bayas en un tazón y cubra con cerezas. Deben reposar durante seis horas.
  3. Escurre el líquido en una cacerola aparte (lo necesitarás para el almíbar). Las bayas deben secarse. Y tira las hojas.
  4. El almíbar se cuece con la adición de azúcar. Hervir el líquido, remover el azúcar hasta que se disuelva.
  5. Coloque las bayas en almíbar hirviendo.Retirar del fuego durante tres o cuatro horas para que las frutas tengan tiempo de remojarse en el almíbar.
  6. Empieza a hervir la mermelada nuevamente. Cuando hierva, anota el tiempo: cocina durante cinco minutos, apaga el gas y deja enfriar y en remojo. Esto se debe hacer tres o cuatro veces durante 5 minutos.

mermelada de esmeralda

Opción con vodka

Nosotros tomamos:

  • 1 kg de grosellas;
  • 100 g de hojas;
  • kilogramo de azúcar;
  • cucharadita de ácido cítrico;
  • 5 cucharadas agua;
  • 50 ml de vodka;
  • ½ cucharadita vanilina.

Preparación:

  1. Retire las semillas de las bayas y cúbralas con agua durante unas seis horas, luego colóquelas en un colador.
  2. Vierta el volumen requerido de agua en la cacerola, agregue limón y hojas. Cuando hierva esperar cinco minutos y apagar.
  3. Retire las hojas y agregue azúcar. Revuelva y hierva.
  4. Cuando el azúcar esté completamente disuelto, vierta el vodka y agregue la vainillina. Vierta este almíbar sobre las bayas y espere un tercio de hora. Cocine durante unos 10 minutos.

frutas enteras

Con nueces

El postre adquirirá un sabor inusual con la adición de nueces. Es recomendable seleccionar bayas más grandes y verdes.

Necesitará:

  • kilogramo de bayas;
  • 1,5 kg de azúcar granulada;
  • un puñado de nueces.

La mermelada se prepara así:

  1. Lavar los frutos y cortarlos por el tallo. Retirar el centro y pasar por un colador, desechando las semillas.
  2. Coloca el puré resultante en una cacerola pequeña y colócalo en una cacerola más grande con agua caliente. Vierta azúcar y caliéntelo en una casa de baños. Una vez que la masa de azúcar se haya disuelto, se puede cerrar el gas. El almíbar está listo.
  3. Coloque un trozo de nuez en la cáscara de cada grosella. Colocar las frutas en almíbar. Hervir en varios enfoques. Es necesario que la mermelada hierva y se cocine durante cinco minutos. Luego apaga el fuego y déjalo enfriar y remojar. Es mejor hacer tres o cuatro hervores para preparar un delicioso postre esmeralda.

nueces

Receta sencilla sin cocinar

La deliciosa mermelada se elabora sin cocinar. El secreto es simple: hay que moler las grosellas en una picadora de carne y mezclarlas bien con el azúcar. Espera varias horas hasta que el azúcar se disuelva por completo. Es necesario revolver periódicamente.

Cuando todo esté listo, transfiéralo a frascos y enrolle las tapas.

Con limón y naranja

Puede hacer mermelada no solo sabrosa, sino también muy saludable sin tratamiento térmico, es decir, utilizando el método frío.

En invierno y otoño frío, un par de cucharadas de este medicamento pueden proteger contra los resfriados. Y todo el secreto está en la combinación de grosellas con cítricos (puedes usar uno u otro si lo deseas), porque el cuerpo está saturado de vitamina C.

limón y naranja

Para preparar tomamos:

  • kilogramo de grosellas (cualquier variedad es adecuada);
  • kilogramo de azúcar;
  • un trozo de naranja y otro de limón (puedes coger dos trozos de cualquiera de ellos).

Pasos de cocción:

  1. Lavar todas las bayas, cortar los tallos.
  2. Muele las frutas en una licuadora o en una picadora de carne.
  3. Vierta agua hirviendo sobre los cítricos y córtelos junto con la piel en trozos, que también hay que triturar.
  4. Las mezclas (bayas y cítricos) se mezclan con la adición de azúcar granulada.

De esta forma, la masa resultante se puede congelar en recipientes o bolsas especiales para hacer hielo.

Puedes hacerlo de otra manera. Deje la mezcla en la encimera durante 5 a 6 horas, revolviendo ocasionalmente para disolver el azúcar. Si no hay tiempo para esperar, puedes calentar un poco el cazo, sólo para que la mezcla no hierva, y remover durante aproximadamente un tercio de hora. Esto hará que el azúcar se derrita mucho más rápido.

cuchara de hierro

Transfiera la mezcla a frascos de medio litro y enrolle. Para que sea más seguro, puedes espolvorear una cucharada de azúcar encima del producto y luego cerrarlo.

Mantener en el frigorífico o en el sótano, alejado de la luz solar directa.

Con grosellas

Si agrega grosellas al postre, obtendrá un hermoso tono. Y para conservar el color esmeralda de la grosella, es mejor tomar su variedad blanca.

Nosotros tomamos:

  • 1 kg de grosellas;
  • 300 g de grosellas;
  • 1,8 kg de azúcar granulada;
  • 250 ml de agua.

Es necesario lavar las grosellas y cortarles las colas. Lavar también las grosellas y colocarlas en un colador para escurrir el agua.

Hacer almíbar con agua y azúcar: hervir hasta que el azúcar se derrita.

Coloca todas las bayas aquí. Déjalo hervir y cocina por 5 minutos. Dejar enfriar durante 6 horas y volver a hervir por la misma cantidad.

adición de grosella

Con kiwi

El kiwi no solo le dará un tono verde adicional a la mermelada, sino que también agregará una acidez interesante.

Productos requeridos:

  • 1,5 kg de grosellas;
  • 4 trozos de kiwi;
  • 2 kilos de azúcar.

Necesitas prepararlo así:

  1. Pelar los kiwis. Lavar las grosellas, clasificarlas, cortar todas las ramas.
  2. Retuerce el kiwi y las grosellas. Agrega azúcar a la mezcla en una cacerola y mezcla todo. Colocar a fuego lento y cocinar hasta que todos los cristales se hayan derretido.
  3. Remueve constantemente, recoge la espuma y espera a que espese la masa. Esto tardará unos 40 minutos. Cuando se enfríe, la mermelada quedará aún más espesa.

grosellas con kiwi

Con naranja

La mermelada de grosella con la adición de naranja resulta esmeralda con un toque de rojo. Para prepararlo, debes torcer un kilogramo de bayas con pulpa de naranja. Espolvorea el puré resultante con un kilogramo de azúcar y agrega la ralladura. Colocar a fuego lento. Cuando hierva, dejar hervir unos minutos revolviendo de vez en cuando, apagar el fuego y dejar en el fuego 15-20 minutos.

De grosellas rojas

El postre se prepara en solo una hora, teniendo en cuenta el proceso de preparación. De un kilogramo de bayas se obtienen aproximadamente 2,5 litros de un delicioso manjar.

Nosotros tomamos:

  • 1 kg de grosellas;
  • 0,5 litros de agua;
  • 1 kilo de azúcar.

Primero debes lavar las bayas, quitarles los tallos y las colas. Colocar en una cacerola con fondo más grueso. Vierte agua y enciende el fuego a fuego alto. Después de hervir, reserve durante un minuto, reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que las bayas estén suaves. Esto no le llevará más de un cuarto de hora.

mermelada roja

Agrega el azúcar y espera hasta que la mermelada vuelva a hervir. Retire la espuma que se haya formado y cocine por otros 15 minutos. Es fácil determinar si la mermelada está lista: moja una cuchara y métela en el congelador durante 5 segundos. Luego pasa el dedo por la cuchara. Si la película se ha arrugado, puedes desactivar el atasco. Si no, hervir unos minutos más y comprobar lo mismo.

Reglas para almacenar delicias reales.

Los frascos de mermelada de grosella se colocan en un lugar fresco. Por lo general, se trata de un sótano donde la temperatura no supera los +3-5 grados. Si el manjar simplemente se cubre con tapas de plástico, los recipientes deben colocarse en el refrigerador.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero