Como regla general, la cosecha de grosella blanca se utiliza para preparar compotas de frutas y bayas. Las grosellas combinan bien con muchos ingredientes: grosellas rojas o negras, cerezas, frambuesas, grosellas y cítricos. La receta de mermelada de grosella blanca para el invierno “Cinco Minutos” te permitirá disfrutar de un delicioso y saludable manjar vitamínico en los días fríos.
Características de la preparación rápida de mermelada de grosella blanca.
La tecnología para preparar rápidamente mermelada de frutas blancas no es muy diferente de la receta clásica.La ventaja del método rápido es que, gracias al breve tratamiento térmico, dicha pieza de trabajo retiene la mayor cantidad de sustancias valiosas y vitaminas.
Como las grosellas blancas ya están llenas de pectina (el componente responsable del espesor), la preparación no requiere la adición de gelatina u otro producto gelificante.
Para llenar la preparación de nuevos sabores, las grosellas se pueden combinar con otras frutas.
Productos requeridos
Para preparar un manjar vitamínico de 3,5 litros necesitarás 1 kilogramo de grosellas blancas y la misma cantidad de azúcar granulada. Además, necesitarás aproximadamente 200 mililitros de agua para preparar el almíbar dulce. Para diversificar el sabor del manjar de invierno, puede utilizar otros aditivos y especias al gusto: grosellas rojas o negras, frutas cítricas, azúcar de vainilla, cerezas, grosellas, frambuesas, canela.
¿Cómo preparar los ingredientes?
Según las preferencias personales, el manjar se prepara con bayas enteras o jugo recién exprimido. Las semillas le darán al producto una nota amarga, que se puede cubrir con una gran cantidad de azúcar. Para que el componente principal del dulce se vea bien y no pierda la integridad de su forma, primero se rocían las bayas con agua hirviendo. Si está preparando una delicia sin semillas ni piel, primero deberá exprimir el jugo con un exprimidor o frotar las bayas hervidas a través de un colador.
Preparando contenedores
Los recipientes para la conservación se preparan en tres etapas: en primer lugar, los frascos se lavan a fondo con una solución de soda y luego se esterilizan de la forma conveniente. Los recipientes se colocan en un horno precalentado, se calientan en un horno microondas, a baño maría o se calientan al baño maría.El tiempo de esterilización es de diez minutos. Al final, los recipientes llenos se pasteurizan en una cacerola con agua hirviendo.
El proceso de elaboración de mermelada de “5 minutos” para el invierno.
En primer lugar, es necesario preparar el ingrediente principal: las grosellas se clasifican, se lavan bien, se secan y se quitan los tallos. A continuación, deberás preparar un almíbar dulce: agrega azúcar al agua y espera hasta que el líquido hierva y todos los granos se disuelvan por completo.
Después de eso, las bayas preparadas se agregan al almíbar y se deja hervir la mezcla. Periódicamente, es necesario remover y desnatar las grosellas. A continuación, se deja enfriar la pieza de trabajo y se vuelve a calentar hasta que hierva. El manjar se cuece a fuego lento durante cinco minutos, se vierte caliente en recipientes esterilizados y se enrolla. Los contenedores se almacenan en el interior bajo una manta durante un día y luego se retiran para su posterior almacenamiento.
¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede conservar?
El dulce elaborado con frutos rojos se guarda junto con otras conservas: en un lugar fresco y oscuro (sótano, sótano o despensa). Si los contenedores se prepararon de acuerdo con todas las reglas y pasaron por el proceso de pasteurización, la pieza de trabajo no se deteriorará durante varios años.
La mermelada cruda que no ha sido sometida a tratamiento térmico se conserva exclusivamente en frigorífico.