Recetas sencillas para hacer mermelada de frambuesa y grosellas para el invierno.

Prepararse para el invierno es una de las formas de conservar los alimentos hasta la primavera. Y la mermelada de frambuesas y grosellas, negras o rojas, es un producto sano y sabroso que gusta a todos los adultos y niños sin excepción. Entonces, ¿cómo preparar adecuadamente este delicioso postre y conservarlo hasta el invierno?


Recomendaciones para hacer mermelada de frambuesa y grosellas

Para que el producto sea realmente sabroso es necesario prepararlo correctamente, observando todas las proporciones de fruta y azúcar. Las amas de casa suelen utilizar una proporción de 1:1 (un kilogramo de azúcar por kilogramo de fruta). Pero esta proporción puede variar dependiendo del ácido y la resistencia al almacenamiento a largo plazo (la mermelada de frambuesa con la proporción incorrecta puede fermentar y la mermelada de grosellas rojas quedará agria, por lo que se necesita más azúcar).

Aquí hay un par de secretos más:

  1. Si quedan restos en el producto, las bayas deben lavarse y secarse: para ello, las frutas limpias se colocan sobre una toalla y se dejan absorber agua.
  2. A la hora de preparar, elija un recipiente limpio y que no esté oxidado, preferiblemente de aluminio.
  3. A veces es necesario revolver la mezcla mientras se cocina, y lo mejor para ello es una cuchara de madera.
  4. Para mantener las bayas intactas, es mejor revolver la mezcla agitando la sartén, pero asegúrese de que el almíbar no se queme.
  5. Durante el proceso de cocción se forma espuma en la superficie, que hay que quitar constantemente.
  6. Vierta la mezcla preparada fría o caliente en frascos esterilizados. Hay dos métodos populares de esterilización: al vapor y en el horno.
  7. Las tapas también se deben hervir.
  8. Al llenar los frascos, debe asegurarse de que no quede agua en ellos, de lo contrario el producto se enmohecerá.
  9. Las bayas deben tomarse frescas, todas del mismo tamaño, sin podredumbre ni manchas negras.

frambuesas y grosellas

Que frambuesa elegir

Las frambuesas para mermelada se seleccionan de acuerdo con los siguientes indicadores:

  • Recogido en tiempo seco.
  • Las frambuesas deben tener una madurez media: ni poco maduras ni demasiado maduras. Una verde no producirá mermelada aromática, pero si está demasiado madura los frutos hervirán y el resultado será mermelada.
  • Cuando se compran en el mercado, se lavan con agua fría antes de cocinarlos.
  • Si se encuentran larvas del escarabajo de la frambuesa en las frambuesas, una solución salina ayudará a eliminarlas. Para prepararlo necesitarás un litro de agua y una cucharada de sal. La mezcla se agita hasta que se disuelva y se sumergen las frutas en ella para que la solución las cubra un centímetro. Las bayas se mantienen en la solución durante unos 15 minutos, después de lo cual se retiran con una cuchara las larvas que flotan hacia la superficie. Luego enjuague bajo un chorro lento de agua fría.
  • Antes de cocinar, retire las frutas podridas, arrugadas o secas. A partir de ellos se prepara posteriormente una compota o mousse.

frambuesas frescas

¿Cuál es la mejor manera de elegir grosellas?

Si decides hacer mermelada de grosella negra, los siguientes consejos te ayudarán a elegirla:

  1. Las grosellas negras deben ser negras; las verdes o rojas no funcionarán, ya que las bayas verdes no producirán mermelada aromática. Las frutas demasiado maduras tampoco son adecuadas para preparar un producto de alta calidad, por lo que al recogerlas es necesario seleccionar bayas de madurez media.
  2. Después de la recolección, los frutos se clasifican, eliminando tallos, restos, frutos podridos o demasiado maduros.
  3. Las bayas compradas en el mercado se lavan con agua fría.
  4. Manipular con cuidado, procurando no dañar la integridad del caparazón.
  5. Para hacer mermelada de grosellas rojas, también se seleccionan frutas de madurez media y se usan inmediatamente; de ​​lo contrario, las bayas madurarán demasiado y la mermelada no funcionará. Clasifique a mano o con una gasa; en este caso, se quitarán la piel, las semillas y todos los restos, y la mermelada saldrá cuando esté cocida.

varias grosellas

Recetas para hacer mermelada

Entonces, seleccionamos bayas de alta calidad, las preparamos y comenzamos a cocinar. Para que la mermelada sea realmente sabrosa y saludable, debes elegir la receta adecuada.Consideremos varias opciones para preparar productos de frutas y bayas para el invierno utilizando diferentes dispositivos.

Una receta sencilla para el invierno.

Para preparar mermelada de frambuesa y grosellas para el invierno, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 kilogramo de frambuesas;
  • 1 kilogramo de grosellas;
  • 2,4 kilogramos de azúcar.

grosellas y frambuesas

Antes de cocinar, se preparan las bayas. Coloque las frambuesas y las grosellas en un recipiente para cocinar. Cubre la parte superior con azúcar granulada y deja el recipiente hasta que el azúcar se disuelva y se forme almíbar. Luego se coloca el recipiente con la futura mermelada a fuego medio hasta que hierva. Cocine durante unos 5 minutos y reduzca el fuego.

Cocine a fuego lento durante otros 20-25 minutos, revolviendo suavemente para que la mezcla no se queme en el fondo del recipiente.

Durante el proceso de cocción se retira la espuma resultante. Después retira el recipiente del fuego y deja reposar durante 5-10 minutos. Durante este tiempo, se esterilizan los frascos y las tapas.

mermelada de molina

La mezcla preparada se vierte en frascos esterilizados, se cierra con tapas y se deja enfriar en la habitación. Guarde la mermelada preparada en un lugar fresco y oscuro en invierno. Suele ser un sótano o un sótano.

Mermelada de frambuesa y grosella “Pyatiminutka”

"Five Minute" se prepara en tan poco tiempo para conservar todas las vitaminas y minerales beneficiosos que contiene. Para preparar necesitarás:

  • 1,6 kilogramos de grosellas negras;
  • 0,4 kilogramos de frambuesas;
  • 2,9 kilogramos de azúcar;
  • 300 gramos de agua.

mermelada para el invierno

Preparación: se preparan las frutas, se vierten en un recipiente de cocción y allí se agrega la mitad de la cantidad total de azúcar. Agrega agua y prende fuego, lleva a ebullición y cocina por 6 minutos. Retirar del fuego, agregar la cantidad restante de azúcar y remover hasta que se disuelva por completo. Vierta en frascos esterilizados y ciérrelos.

Mermelada de frambuesa y grosellas en olla de cocción lenta.

Para cocinar en una olla de cocción lenta, necesitarás bayas, azúcar y una taza múltiple. Para una porción tomar:

  • 9 tazas de grosellas;
  • 3 tazas de frambuesas;
  • 14 vasos de azúcar;
  • 1,5 vasos de agua potable.

grosellas frescas

Preparación:

  1. Cubrir las frambuesas peladas y preparadas con la mitad del azúcar y dejar en la mesa para que se forme un almíbar.
  2. Encienda la multicocina, transfiera las frambuesas a un bol y configure el modo de horneado. Tapar y cocinar durante 5 minutos hasta que la mermelada hierva a fuego lento. Después de 5 minutos, vierte el azúcar restante y continúa cocinando por otros 5 minutos.
  3. En este momento, prepara las grosellas y agrégalas a las frambuesas. Configure el programa de “apagado” durante 60 minutos. Vierta el producto terminado en frascos esterilizados y cierre las tapas.

mermelada de grosella

Mermelada de grosellas y frambuesas sin cocinar

Para hacer mermelada de grosellas y frambuesas sin cocinar necesitarás:

  • 1 kilogramo de frambuesas;
  • 2 kilogramos de grosellas negras;
  • 4 kilogramos de azúcar.

mermelada para el invierno

Clasificar las bayas, enjuagar y secar. Luego pasar por una picadora de carne o triturar en una licuadora. Agregue el azúcar y mezcle bien. Espera hasta que el azúcar se disuelva. Vierta el producto terminado en frascos esterilizados y cierre las tapas.

Almacenar en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa.

Mermeladas variadas de grosellas, frambuesas y grosellas

Esta mermelada se prepara de la siguiente manera:

  1. Toman frambuesas, grosellas, grosellas, las proporciones pueden ser diferentes. Clasificar y lavar si es necesario. Luego se mezclan todas las bayas, se frotan a través de un colador o se pasan por una picadora de carne. Si los huesos interfieren, puede pasar varias capas de gasa. Se pesa la mezcla resultante. La cantidad de azúcar se determina en la proporción de kilogramo por kilogramo de bayas.
  2. Se agrega azúcar a las bayas y se coloca a fuego lento. Llevar a ebullición y cocinar durante 5-10 minutos.
  3. Puedes preparar esta receta sin cocinar: luego agrega medio kilo de frutos rojos por cada kilogramo de azúcar.
  4. La mermelada preparada se vierte en frascos esterilizados y se cierra con tapas.

mermelada de grosellas y frambuesas

Funciones de almacenamiento

Dependiendo del método de preparación, la mermelada se almacena de diferentes maneras: hervida, en el sótano o bajo tierra. Sin cocinar, también en el sótano o en el frigorífico. La temperatura del aire no debe superar los 5 grados. De vez en cuando es necesario inspeccionar los frascos para ver si han aparecido hongos. Si aparece, dicha mermelada está estropeada y no es apta para el consumo. Puedes guardar la deliciosa comida durante todo el invierno.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero